LOGRO 2, @franklinmorillo: Seguridad Básica en Steemit

in Newcomers' Community3 years ago (edited)
Buenas noches comunidad Steemit dando continuidad a un nuevo paso en este mundo tan especial les envío mi Logro2, haciendo referencia a la seguridad básica dentro de esta página.
Por lo tanto responderé las siguientes preguntas:

1) ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, ya guarde todas mis contraseñas de Steemit, lo cual ella me arrojo un archivo PDF donde me refleja las cinco claves, las mismas la resguardé en mi disco respaldo de mi PC y correo personal y PC de mi trabajo, aparte de eso logre imprimir y guardar en un lugar donde solo yo tengo acceso.

2) Sabes las funciones de y restricciones de las claves?

Ya conozco cada una de sus funciones y restricciones que describiré a continuación:
- **Clave de publicación (posting key):**
Esta es la que me da acceso al sistema para poder publicar, comentar, repostear, entre otras, ella es la más sensible de ser plagiada.
  • Clave de activación (active key):
Es la que manejo para lograr transferir, convertir steem dolars y otros tipos de transacciones monetarias.
  • Clave de Propiedad (owner key):
Es la clave más significativa pues me accede a cambiar las demás cuando hay sospecha de plagio o se hayan perdido.

-** Clave memo**

Es la que se utiliza para encriptar y desencriptar memos al momento de transferir fondos. Para encriptar un memo, utiliza el (#) antes de colocarlo.

3.- ¿Como planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Esta resguardada en mi correo y PC personal, al igual que esta archivada en un lugar donde solo yo tengo acceso.

4.- ¿Cómo transferir tus steem tokens a otro usuario de steem?

Ir a monedero y oprimir la opción transferir; se continua escribiendo el nombre del usuario al que deseo transferir mis steem y confirmo la opción utilizando la active key.

IMG-20210418-WA0039.jpg

IMG-20210418-WA0043.jpg

5.- ¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en steem?

Elijo la opción encender (power up)

IMG-20210418-WA0045.jpg

Una vez extendida la ventana escribo la cantidad de steem power.

IMG-20210418-WA0044.jpg

Me despido de ustedes. saludos

Aca dejo el link de mi logro1

https://steemit.com/hive-172186/@franklinmorillo/logro-1-mi-presentacion-ante-la-comunidad-steemit

Sort:  
 3 years ago 

que bueno que sepas a la perfeccion el logro 2, yo todavia estoy montado en mi presentacion jaja exitos.

 3 years ago 

Amigo @miguel001122 bueno algo jajaja

 3 years ago 

Saludos @franklinmorillo, Tu post del logro 2 está verificado, ya puedes continuar con el logro 3, y al final de dicho post debes agregar la siguiente frase:
“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Hasta pronto

 3 years ago 

Hola amiga @tocho2 gracias en cuenta su sugerencia saludos!!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61438.76
ETH 2384.57
USDT 1.00
SBD 2.58