# LOGRO N.º 2 / @franklin.tsosa/ SEGURIDAD BÁSICA EN #STEEM / 11-05-2021 / #NEWCOMERSCOMMUNITY

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Buenas tardes a toda la comunidad de "Newcomers Community", mis saludos a todos. Hoy les vengo realizar nuevamente la presentación del logro numero #2 Seguridad Básica en Steem. Agradezco la orientación y verificación de mi primer logro #1 @wilmer1988. Siguiendo sus instrucciones, espero esta presentación si cumpla con la finalidad de aprendizaje del logro #2. Aquí el enlace mi primer logro verificado:
Logro #1

Hablar de Seguridad en Steemit es sinónimo de tranquilidad para todos los usuarios que hacemos vida en esta plataforma innovadora que suma por el crecimiento de cada uno de nosotros.
A continuación como bien sabemos al crear nuestra cuenta steemit nos brinda una herramienta de seguridad (archivo pdf) el cual contiene una serie de claves que cumplen su rol en la seguridad de nuestra cuenta y de la plataforma steemit.

Seguridad_Internet-1000x600.jpg
Origen de imagen

CLAVE DE POSTEO (TRON Public Key (TRON Address)
Es una contraseña básica que cumplen la función de permitir realizar las publicaciones, botar, hacer reteem y comentar.

image.png


CLAVE DE ACTIVACIÓN (Private Active Key)
Es la contraseña que permite en la plataforma al usuario la transferencias de steem entre usuario, la transferencia de saldo al power up y el poder negociar en el mercado.

image.png


image.png


image.png


CLAVE DE PROPIETARIO (Private Owner Key)
Esta contraseña es la que permite al usuario modificar el perfil, pues restablece todas las claves. Solo debe ser usada en casos excepcionales que la ameriten.


CLAVE MAESTRA (Master Password)
Como su nombre lo indica es la única contraseña que nos permitida solicitar un nuevo documento de claves.

image.png


CLAVE MEMO (Private Memo Key)
Es la contraseña que nos permite encriptar los mensajes.


pie de pagina.jpg


1.) ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas?
Claro que si, al crear mi cuenta en steemit, recibí mi pack de código el cual guarde en mi ordenador y correo donde solamente tengo acceso yo el propietario.


2.) ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?
Me he tomado esto de la seguridad muy enserio ya que me preocupa a futuro caer en la perdida de mi claves. Es muy importante protegerlas, y gracias a mi amigo @nathan2021 , puedo manejar y conozco a fondo las contraseñas.


3.)¿Cómo planeas mantener a salvo tú clave maestra?
Espero poder encriptar mis contraseñas y archivos personales importantes.


4.)¿Cómo transferir tus steem tokens a otro usuario de steem?
claro que si acompáñame a esta demostración: te ubicas en el monedero ( wallet). Allí en la primera opción de steem podrás transferir tus steem o en la opción de steem dólar también transferirás tus criptomonedas a terceros o cambiar sbd a steem.

image.png


5.) Sabes cómo realizar un power up en steemit?
te vas al monedero ( wallet), y seleccionas el power up, luego allí dependiendo de la cantidad que consideres , podrás pasar tus criptos a tu poder. Es indispensable colocar tu clave de activación para que se pueda realizar el proceso.

image.png


pie de pagina.jpg


Espero hayan aprendido el proceso es super fácil y sencillo, si te gusto por favor vótame y comparte. Aquí culmino mi #logro 2. Gracias a todos , gracias a la comunidad. nos vemos pronto en el #3 apenas sea verificado.

Sort:  
 3 years ago 

Ha sido votado por @tocho2 y estoy votando con Steemit Community Curator @steemcurator03, cuenta para apoyar a los recién llegados que ingresan a steemit.

Siga a @steemitblog para conocer la última actualización de Steem Community.

 3 years ago 

Saludos @franklin.tsosa

Tu post del logro 2 está verificado, ya puedes continuar con el logro 3, y al final de dicho post debes agregar la siguiente frase:
“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Hasta pronto

 3 years ago 

gracias @tocho2 por tu labor y tiempo aquí esta mi logro #3
https://steemit.com/hive-172186/@franklin.tsosa/logro-3-franklin-tsosa-protocolos-de-contenido
espero por tu instrucciones para realizar el logro #4 gracias de nuevo

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64386.10
ETH 3142.17
USDT 1.00
SBD 3.98