Logro 2 @francis91 consigna: seguridad básica en Steem

in Newcomers' Community3 years ago

Saludos a todos los que hacen vida en esta plataforma virtual de STEEMIT, Feliz como una lombriz, continuo con el #LOGRO2, ahora explicare un poco sobre la importancia de la seguridad de nuestras contraseñas en la cuenta de STEEMIT, las contraseñas son el único mecanismo de protección de información de alta sensibilidad por eso es importante protegerlas, y así evitamos que esas personas que se dedican a hacer delitos informáticos (Hacker) puedan acceder a nuestras cuentas y hasta suplantar nuestra identidad, por eso Steemit nos proporciona 4 contraseñas de seguridad para brindar confiabilidad a nuestra cuenta.

Captura.PNG steemit 1.PNG

Captura.PNG steemit 2.PNG

-Si, he obtenido mis contraseñas de Steemit una vez que registre mi cuenta con éxito, las guarde en mi pendrive, Correo electrónico, y en mi Pc.

Captura.PNG steemit 3.PNG
-Steemit nos proporciona 5 contraseñas, la quinta solo es para (Witnesses) que son los da la información más pertinente relacionada con los 10 mejores testigos por votos de aprobación, las otras 4 son para los usuarios normales, compuestas por claves alfanuméricas largas para que la seguridad sea más confiable.

-(Posting key): Es la que utilizamos para ingresar a nuestro blog de Steemit y desde allí podemos publicar nuestro post, comentar los contenidos de otros usuarios que sean de nuestro interés y así votar, como también suscribirnos a las comunidades.

(Active key): Es la utilizamos para ingresar a WALLET para transferir los fondos o hacer alguna transacción monetaria.

(Owner Key): Es la que nos permite ejecutar todas las funciones de la cuenta, ya que tiene los mismos permisos que la POSTING Y LA ACTIVE KEY, y se puede usar para cambiar las claves de STEEMIT.

(Memo): Con esta podemos hacer la encriptación y desencriptación de memos al momento de transferir fondos. Para encriptar un memo, utiliza el numeral (#) antes de colocarla.

Captura.PNG steemit 4.PNG

Respaldándola en mi Pendrive, en mi correo electrónico, y en mi pc.

Captura.PNG steemit 5.PNG

Fácil, nos dirigimos a MONEDERO, allí nos mostrara la cantidad de STEEM que tengamos disponible, al lado del monto hay una flecha con menú despegable al darle CLICK tendremos varias opciones, le daremos CLICK a la PRIMERA OPCION que dice: TRANSFERIR, Seguidamente escribiremos el nombre del USUARIO a quien le enviaremos los STEEM, y confirmamos la operación ingresando la contraseña ACTIVE KEY.

Captura.PNG steemir 6.PNG

Captura.PNG steemit 7.PNG

Captura.PNG steemit 8.PNG
Aquí podemos utilizar nuestros STEEM para aumentar nuestro SP o poder de voto (POWER UP), Para eso ingresamos a nuestro MONEDERO, la damos clic a la flecha que está al lado de nuestro monto Steem , luego le damos clic a la TERCERA OPCION que se lee (POWER UP), presionamos en la opción que dice SALDO y así transfiero todos los STEEM a mi poder de voto. Presionamos POWER UP, ingresamos el código memo para la confirmación y por último le damos OK!

Captura.PNG steemit 9.PNG

Captura.PNG steemit 10.PNG

Captura.PNG steemit 11.PNG
ESPERO LES GUSTE MI POST LO HICE CON MUCHO CARIÑO , AGRADECIÉNDOLE @adeljose POR DARME LA OPORTUNIDAD DE REALIZAR EL #LOGRO2, GRACIAS A LA COMUNIDAD STEEMIT POR SU RECEPTIVIDAD, CONTINUAMOS APRENDIENDO Y AVANZANDO..

Las imágenes de mi Post las copie en internet y las edite , con un EDITOR DE FOTO ONLINE (FOTOR) desde mi pc, los capture los hice con la opción (recorte) que trae windows 7 de mi pc.

LOGRO1: https://steemit.com/hive-172186/@francis91/logro-1-mi-presentacion-para-la-comunidad-steemit

Sort:  

Saludos amiga @francis91

Me complace ver este excelente trabajo para cumplir con el logro 2, ahora te invito a revisar el contenido del Logro 3 y cumplir con los requisitos para seguir aumentando la oportunidad de estar en el programa de 500 Minnow Support de nuestra comunidad Newcomers.

Sigue adelante.

#affable

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54295.07
ETH 2287.14
USDT 1.00
SBD 2.31