LOGRO 2 ---SEGURIDAD BÁSICA DE STEEM @flacura50

in Newcomers' Community4 years ago

Cada día aprendo algo más en Steemit espero superar el logro2, gracias @tocho2 por sus sugerencias y apoyo, al igual que estoy muy agradecida por tu colaboración y apoyo de @anasuleidy.

1.¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Sí, tengo en mi poder todas las claves o lleves de mi usuario @flacura50, cuando me llegaron a las claves me informaron que son muy importantes y que debía tener mucho cuidado con ellas y guardarlas bien, entonces las descargue en PDF, entendiendo que debo tener cuidado y asegurarlas muy bien.
20200918_184438.jpg
Foto tomada con mi celular, trabajando un poco con Steem, Caracas, Venezuela, by @flacura50, 22/09/20

2.¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si, esta claves o llaves tienen diferentes funciones y me quedo muy claro su uso
*La llave maestra (Master Password): Esta usa para generar todas las otras claves, incluyendo la de propietario. Y solo debe usarla en el momento en el que tenga que recuperar mi cuenta.

*Clave de publicación privada (Private Posting Key): Esta siempre se usa para entrar a steemit es la de clave de publicaciones, con ella veo mi blog, mis publicaciones y todos los detalles de mi cuenta y todo lo que pasa en ella así como comentar y votar.

*Clave Activa (key Active): Esta solo se usa para entrar al monedero (wallet), hacer y ver los movimientos financieros que realice.

*Clave de nota privada (Private Memo Key): Se utiliza para descifrar las notas de transferencia privadas.

image.png

3.¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Cuando la descarguen PDF le saqué varias copias para guardarlas en lugares estratégicos, la tengo en mi equipo, las anoté en mi libreta personal y la envié a mi correo.

4.¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Al entrar al monedero (wallet), con la clave o llave Activa y aparece la siguiente información

image.png

*STEEM, son canjeables o transferibles a cualquier sitio en cualquier momento, estos pueden ser convertidos a STEEM POWER, debes mantenerlo allí y en aumento porque eso te ayuda a que la cuenta crezca y tener mayor poder en las publicaciones y comentarios (tokens con influencia) dan más control sobre los pagos y a su vez se pueden convertir a Steem.
*DÓLARES DE STEEM, son fichas son negociables, pueden transferir a cualquier lugar y en cualquier momento.
*AHORROS: El Este saldo está sujeto a 3 días de espera para la retirada.
*Valor de cuenta aproximado, el valor estimado está basado en el valor medio de 1 Steem en dólares estadounidenses.

con el siguiente procedimiento:

  1. Entro al monederos
  2. En Steem, le doy click a la fecha y se despliega varias opciones, allí selecciono Transferir
    image.png
    3.Aparece este cuadro de diálogo

image.png

5.¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Si, entro en el monederos (Wallet) iniciando sesión con con la clave activa,
Se pulsa los Steem, allí se pulsa la flecha que se encuentra en la parte derecha, justo al lado de la cantidad de Steem que poseo, se abre la caja de dialogo:
Pulsar encender y se abre la próxima caja de diálogo, aparece mi usuario y coloco la cantidad a convertir en Steem Power y le doy clic a power up.

image.png

«Al momento de hacer alguna transferencia debo tener cuidado con los enlaces de spam y phishing en los memos de transferencia. No abrir enlaces de usuarios en los que no confíe. No proporcione la claves privadas a sitios web de terceros.»

Muchas gracias por su apoyo...

Este es el enlace del LOGRO 1 https://steemit.com/hive-172186/@flacura50/mi-presentacion-para-la-comunidad-steem-greeters-logro-1

Sort:  
 4 years ago 

Me parece que el post además de responder a las cinco preguntas comienza a demostrar también conocimiento de las unidades de la economía en Steem. Muy buen recorrido por los procesos de la cartera.
Yo no recomendaría usar el correo para mandar directamente archivos con sus claves. Yo suelo utilizar la aplicación locker, que crea una carpeta encriptada que se abre solo con contraseña que usted crea. Así almaceno el archivo en mi equipo o incluso online de manera más segura. Hay un servicio gratuito en https://nordlocker.com/

Un saludo y buenos deseos para todos los proyectos!!

 4 years ago 

@leveuf, gracias por tu sus comentario y por la recomendación de no usar el correo para guardar mis clave.

 4 years ago 

You have been upvoted by @leveuf and I’m voting with the Steemit Community Curator @steemcurator03 account to support the newcomers coming into steemit.


Follow @steemitblog for the latest update on Steem Community.

Amiga estupendo... Espero que continues cumpliendo con los logros, estas haciendo un trabajo estupendo.

¡¡Saludos!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68845.40
ETH 3281.32
USDT 1.00
SBD 2.65