"Logro 2 Consigna: Seguridad básica en Steem" @filili71

in Newcomers' Community3 years ago

Hola es un placer saludar a toda la comunidad de @Newcomers' Community y en especial a @zhanavic69 quien fue la persona que me incentivo a entrar en esta red social y de quien recibí las primeras instrucciones para realizar los post que he compartido en las distintas comunidades y a @nahela por verificar el logro 1.

En cuanto a las preguntas que nos plantean, esto es lo que he aprendido hasta este momento.

Pregunta Nro. 1
¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de steemit?

Si, al registrarme las obtuve y las imprimí dos veces. Una impresión la deje en el trabajo y otra en mi casa en un lugar bien resguardado y que yo solo conozco. También la tengo en mi correo personal y computadora en un archivo con un nombre que no llame la atención, ya que se bien que de perderlas no podría recuperarlas jamás.

Pregunta Nro. 2
¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Poseemos varias claves que dependiendo lo que vayamos a realizar las debemos utilizar y son las siguientes:

Clave de posteo o Private Posting key: es aquella que utilizamos para ingresar a steemit, publicar post y editarlos, votar, seguir y comentar a otros steemits y navegar por las distintas comunidades y darle resteem a las publicaciones que nos interesan.

Clave de Activación o Private Active key: La utilizamos cuando vamos a realizar transferencias de fondos, hacer power up o down y todo lo relacionado con los steeem dollars en el wallet. Su uso es muy personal ya que con ella se puede modificar nuestro perfil.

Clave de Propietario o Private Owner key: Es la más esencial y poderosa ya que nos permite cambiar las otras claves de acceso y realizar los cambios que nos convengan en la plataforma.

Clave Memo o Memo key: Esta clave la utilizamos para encriptar y desencriptar mensajes y ninguna de las otras claves permite esta acción. Solo debe colocarse previamente (#) para encriptar el mensaje deseado.

Pregunta Nro. 3
¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Planeo resguardarla en físico en mi trabajo y casa en un sitio que yo solo conozco con otros documentos aparentemente sin importancia, además de mi correo personal en un archivo con un nombre que no llame la atención.

Pregunta Nro. 4
¿Sabes de qué forma transferir tus steem tokens a otros usuarios de steem?

Si, el proceso es el siguiente:

1.- Primero debo iniciar sesión en mi Wallet con mi usuario y clave de posteo.


2.- En Steem al lado derecho de la pantalla se visualizan varias opciones donde debo escoger la de transferir.



3.- Posteriormente coloco los datos del usuario y el monto a quien le realizare la transferencia y le doy a Próximo.


4.- Verificamos la información y presionamos Próximo

5.- Por ultimo confirmamos la transferencia y colocamos la clave activa y listo.

IMG_20210820_102036.jpg

Pregunta Nro. 5
¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

1.- Nuevamente ingresamos con nuestro usuario y con la clave de posteo al wallet y en la pantalla al lado derecho en Steem escogemos la opción de Power Up.

IMG_20210820_102129.jpg

2.- En la siguiente ventana colocamos el monto correspondiente y le damos a Power UP.

3.- Luego al obtener el saldo, verificamos y presionamos OK.

IMG_20210820_102220.jpg

4.- Por ultimo confirmamos la operación, colocamos la clave activa, y listo.


Un placer haber interactuado con ustedes y les dejo mi Logro Nro 1 https://steemit.com/hive-172186/@filili71/logro-nro-1-ya-estoy-en-steemit-y-esta-es-mi-presentacion

Sort:  

Hi i am Sumit one of the team member of Steem Greeter.

I am happy to announce that i have successfully verified your achievement 2 post. Now you are eligible for performing your achievement 3 which is about content etiquettes. You can refer this post for your next task.

Note:

Rate:3

 3 years ago 

Hi, @filili71,

Your post has been supported by @rypo01 from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Hola gracias por la mención me alegra de que ya estés mas activa con la plataforma, todo paso a paso sin apuro, lo importante es que ya estas aqui, un gusto ayudarte cuando lo necesites o quizás luego tu aprendas o entiendas mejor algo que yo no se y que luego tendrás que ayudarme je je.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60754.23
ETH 2913.09
USDT 1.00
SBD 2.31