Logro #2 Seguridad Básica en STEEM / Por @erudito26

in Newcomers' Community3 years ago (edited)
Un fuerte abrazo a todos mis amigos de la plataforma #steemit, en especial a los compañeros de Newcomers' Community, y mis hermanos de la comunidad #steemvenezuela y #comunidadlatina; para mí es un honor poder presentarles en esta ocasión mi logro #2 siguiendo las instrucciones emanadas por esta hermosa plataforma.

Imagen editada a través de Microsoft Power Point
1.jpg

Con respecto a la seguridad, es un tema muy delicado e importante, ya que, gracias a esto, nos permite conocer el uso debido de la plataforma:

1° ¿Ha obtenido y guardado todas las contraseñas de Steemit?

Cuando me inscribí en la plataforma, recibí de manera correcta un archivo en PDF donde me indicaba varias claves, se me indico la importancia que estas tienen y las funciones que cumplen cada una de ellas, el siguiente paso fue guardarlas en mi computadora en una carpeta especial que está bloqueada con una clave, y la respalde con una copia en mi correo electrónico y realice una impresión y la archive en mis documentos personales de la biblioteca.

Imagen editada a través de Microsoft Power Point
2.jpg

2° ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Es correcto, luego de realizar una investigación con administradores y asesoría con mis mentores, aprendí a conocer las funciones de cada una de ellas.

✓ Clave Principal: Se obtiene cuando te registras a la plataforma.
✓ Clave de publicación y posteo: Es la que más usamos en la plataforma, a través de ella podemos realizar las publicaciones, al igual que editar, votar, comentar, entre otros.
✓ Clave de activación: está vinculada directamente al monedero, se utiliza para hacer, power up, transferencia y realizar encendidos.
✓ Clave de propietario: Debemos mantenerla bien resguardada, ya que está nos garantiza la vida de nuestros datos, su importancia es vital.
✓ Clave de memo: Se utiliza para encriptar y desencriptar un memo en el momento que transferimos algún fondo.

Imagen editada a través de Microsoft Power Point
descarga.jpg

3° ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Para mantener a salvo mi clave maestra, he tomado la decisión de tenerla impresa y en digital bien custodiada con carpetas especiales que tienen clave de ingreso.

4° ¿Sabes de qué forma Transferir tus tokens Steem a otro usuario?

Si es muy fácil de hacer, tal vez al principio cuando estas comenzando a conocer la plataforma se hace difícil, pero luego te acostumbras a este mundo, iniciamos sesión en monedero, y le procedemos darle click a donde dice STEEM.

Imagen editada a través de Microsoft Power Point
3.jpg

Nos van a salir varias opciones, y le dados donde dice: TRANSFERIR

Imagen editada a través de Microsoft Power Point
4.jpg

Luego nos da la opción para colocar el nombre de la persona que le vamos a transferir al igual que la cantidad.

Imagen editada a través de Microsoft Power Point
5.jpg

5° ¿Sabes realizar el proceso de Poder up en Steem?

Parecido al anterior, este proceso también es muy fácil, tratare de ser lo mas breve posible, le damos click donde dice ENCENDER.

Imagen editada a través de Microsoft Power Point
6.jpg

En este paso lo que hacemos es colocar la cantidad y seguidamente se coloca la clave activa y así podemos verificar que nuestro Steem Power, estén correctos.

Imagen editada a través de Microsoft Power Point
7.jpg

Mis estimados amigos de #steemit, de esta manera termina mi publicación, esperando que le pueda brindar asesorías a los que estén en el proceso de aprendizaje, estamos a sus órdenes si tienen alguna duda.

Si quieres conocer más de mí: @erudito26, te dejo mi presentación: https://steemit.com/hive-172186/@erudito26/primer-logro-mi-presentacion-en-steemit-erudito26

C.C: @alejos7ven

54TLbcUcnRm3sWQK3HKkuAMedF1JSX7yKgEqYjnyTKPwrcVL8SFJPiqUv7vNKXyPXWhiRDnadPFQwtGu5TE6yNPcgr43X9W4KeLQHZMRBcW2zVM7hKJwv94ne1A8e6aDzHUdPyQ8v.jpg

TODAS LAS IMAGENES FUERON EDITADAS A TRAVES DE MICROSOFT POWER POINT

Sort:  

Gracias por escribir en español !
Estamos construyendo una comunidad para evitar el derribo de una casa historica , te agradeceriamos que te unieras a nuestra comunidad La casa del turron


     Diariamente hasta el sabado sortearemos 25 STM entre quienes nos ayudeis en redes sociales 
    <hr>
     Si no quieres recibir mas mensajes dinoslo aqui y disculpa
 3 years ago 

gracias

 3 years ago 

Hi @erudito26 this is @arrowgate from greeters team. I am happily announcing that you have successfully completed your this achievement.
Now I'll suggest you to complete your next achievement task given by @cryptokannon.
Curators Rate 3
If you have any other questions you can also contact me on discord without any hesitation.
My Discord @arrowgate#4509

 3 years ago 

Gracias por tu apoyo, saludos.

 3 years ago 

Hi, @erudito26,

Your post has been supported by @wilmer1988 from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 60104.15
ETH 3299.21
USDT 1.00
SBD 2.37