“Logró 4 por @erika.alvarez - Consigna: Aplicando formatos”

in Newcomers' Community3 years ago
 Holaa mundo de Steemit, hoy voy por el Logro n°4 que tiene por consigna la aplicación de formatos (HTML), voy a aprovechar que en este logro el tema es de libre albedrío y el mío será mi experiencia como emprendedora.

 Bueno emprender no están fácil como parece, tiene una idea que te parece brillante y práctica, reúnes e inviertes y bueno le sigues dando y dando y dando (Metiendo el pecho)... El ser emprendedor conlleva muchas responsabilidades y factores en tu contra que se te aparecen en el camino (aquí es donde un emprendedor se las ve complicada), pero sin embargo sigues luchando por conseguir estabilidad en tu negocio.

 Mi primer emprendimiento ya siendo mayor de edad fue vender productos de catálogo y si ya sé que muchos tienen una amiga, una prima, una tía o hasta su mamá que también hizo lo mismo... El punto es que en ese entonces yo le vendía a compañeras de universidad, amigas, familiares de esas amistades, vecinos y hasta desconocidos mi preocupación era cuando llegaba el producto y yo muy entusiasmada porque recibía mis cajas de productos de la campaña y actuaba muy emocionada y cuando abría la caja, bueno ERA OTRA HISTORIA.

 Me entristecía porque llegaba solamente la mitad o menos del pedido que había realizado, algunas personas cuando llegaba lo que había pedido simplemente me decían "Te lo puedo cancelar el último de este mes" o *"Ya me gasté la quincena, me hubiese avisado antes"* yo optaba mejor por quedarmelo y cuando tuviesen el dinero para cancelar se los llevaba (Como dicen en mi tierra criolla *"Musica paga no suena")*. En muchas oportunidades tuve que sacar parte de mi ganancia y de mi bolsillo para cancelar el pedido antes de tiempo, ésto me pasó muchísimas veces y de cierta forma me desanimé aunque tenía muchos productos y aparte vendía a conocidos, algunos los regalaba de obsequio y otros yo simplemente los utilizaba.

 Lo cierto es que yo me planificaba cada mes con el pedido que hacía, lo que debía pagar, cuantonera mi comisión como vendedora y lo que podía costearme con mis ingresos y mi plan mensual (no siempre pero si varias veces), se me iba al abismo del olvido por negligencia de otros pero a mí no me quedaba de otra que asumir la responsabilidad porque todo emprendimiento conlleva una responsabilidad de la mano. Después de unos años decidí dejar de trabajar con productos de catálogo porque ya no me resultaba.

 Pasaron los años y yo quedé con ese "no se que" que quería tener mi propio negocio, gracias a Dios poseo muchas habilidades con las manos para manualidades, costureria, joyería y hasta la cocina... Me gusta mucho cocinar pero siempre lo he hecho para mí o mis seres queridos, bueno recuerdo que tuve un tiempo haciendo tortas, sacaba 3 bizcocho y los repartía a sitios diferentes y bueno me ayudaba con eso.

  Hasta el año pasado quise hacer tortas frías y tuve un tiempo vendiendolas lo único que actuaba en mi contra era que no contaba con ciertos equipos electrodomésticos ya que la situación crisis en mi país (Venezuela), el poder adquisitivo es casi casi inalcanzable para los mortales (como yo).
 Más sin embargo eso no era impedimento porque gracias a Dios me bendijeron con un hogar lleno de amor y apoyo las 24/7, aquí era donde hacia mis primeros lotes de tortas con ayuda de mi bella madre (siempre estusiasta con lo que sea que haga en la cocina). Deje de hacer tortas porque se comenzaron a escasear ciertos materiales y desistí. Con este emprendimiento me iba chévere y me gustaba, pronto lo retomaré ;).

 Este 2021 volví a emprender pero en compañía de mi pareja @johnsingonzalez a él se le ocurrió que hiciéramos hamburguesas lo cuál me pareció interesante la idea y práctica. Para llevar a cabo nuestro emprendimiento primero nos planificamos el tiempo, hicimos un presupuesto e indagamos un poco en la preparación de hamburguesa. Yo decidí hacer mi propia receta para la carne de hamburguesa y en su preparación.

 Lo segundo fue pensar en un nombre, ésto nos llevo más o menos 2 días... Terminamos escogiendo "Farrikas Burger",
lo peculiar de este nombré es su primera palabra *Farrikas* proviene de la palabra Farriko, que en la jerga de mi familia paterna "Los Álvarez" significa buenísimo, magnífico o como decimos coloquialmente en Venezuela arrechisimo; entonces el significado propio de nuestro emprendimiento 2021 es "Buenísimas Hamburguesas".
 El tercer pasó fue realizado por mi parte creativa y fue hacer nuestro logotipo que nos
identifiqué, seguido de nuestro primer flayer promocional de apertura para promocionar y difundir de manera online en Redes sociales (Facebook, Instagram y WhatsApp Bussiness).

Personalmente mi experiencia como emprendedora de la vida me enseñado principalmente a ser responsable con lo que quieres tener, segundo la constancia es la clave del éxito y tercero si luce bien y tiene un gusto exquisito volverán.


 Les mostraré algunas fotos que tomé con mi teléfono celular TCL LX2 cuenta con una cámara HD de 13 Mpx (con Flash)...


 Así que bueno con esto finalizó mi relató para el Logro n°4, me costó un poco escoger el tema no sabía si contarles de mi vida, de mi negocio, de mis gatos (los amo mucho) o de Leyes... Así que pensé en algo más motivacional para la comunidad. Debido a que nosotros comenzamos haciendo hamburguesas en casa de mis padres el 26 de Febrero del año en curso y actualmente han pasado 3 meses con mucho esfuerzo ya contamos con nuestros implementos de cocina y también electrodomésticos y las hacemos en nuestro humilde hogar

En mi post anterior me pidieron que etiquetara mis tutores o mentor, personalmente no poseo en esta red social, cualquier duda que presenté que quiera saber cómo se hacer "x" cosa le pregunto a mi padre que es ingeniero de sistema y tiene el conocimiento como programador (no se encuentra en esta comunidad,lo invité y no quiso). Aprovechó la oportunidad para etiquetar a @wilmer1988.

IMG-20210626-WA0021.jpg

Fin

Sort:  
 3 years ago 

Buenísimo.e encantó tu post. Eres muy buena emprendedora

 3 years ago 

Muchas gracias @terediaz

You have been verified for this task and you may proceed to the next achievement task at your convenience.
Note:

Curators Rate: 3

Please continue to read and prepare from @cryptokannon Achievement tasks resources

 3 years ago 

Hi, @erika.alvarez,

Your post has been supported by @graceleon from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 66603.07
ETH 3335.94
USDT 1.00
SBD 2.70