LOGRO N.º 2 / @EMY.PETS05/ CONSIGNA: SEGURIDAD BÁSICA EN #STEEM / 09-07-2021 / #NEWCOMERSCOMMUNITY

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

LOGRO N.º 2 / POR @EMY.PETS05/ CONSIGNA: SEGURIDAD BÁSICA EN #STEEM /

image.png

Feliz tarde para toda la gran familia de #steemit y @newcomers!
Primeramente gracias por la oportunidad de poder presentar mi Logro N.º 2 Seguridad Básica en Steem y el agradecimiento también a @cryptokannon por la valiosa información suministrada para realizar este LOGRO 2.

Sin más que agregar doy comienzo...

image.png

PREGUNTAS 1 Y 3

  • ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit? y ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Inicialmente al registrarme en Steemit, me fueron asignadas una serie de claves de seguridad. Para mantenerlas a salvo las guarde en mi computador personal, en mi correo electrónico, en mi nube de MEGA y también las guarde en físico, al imprimirlas en una hoja y guardadas en sitio seguro de mi casa; en mi escondite secreto!
image.png

PREGUNTA 2

  • ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

La respuesta es sí.


image.png

Clave de Posteo Esta clave me permite realizar mis publicaciones, comentar, editar, votar, hacer resteem a otras publicaciones y seguir o silenciar otras cuentas. Lo ideal es que con esta clave ingrese a diario en mi cuenta de Steemit. La clave de posteo tiene una restricción, debido al uso continuo es más vulnerable por lo que su es uso limitado para poder limitar el daño que puede generar.


image.png

Clave de Activación Con esta clave puedo transferir fondos,hacer power up o power down, convertir los steem dollars, , actualizar la foto de perfil y otros detalles además de publicar ordenes en el mercado.


image.png

Clave Maestra de Propietario, Esta clave solo la usaremos cuando sea estrictamente necesario porque puede cambiar cualquier otra de las claves de mi cuenta, yo la llamo la “chica súper poderosa” ya que hasta puede cambiar mi clave de propietario. Es recomendable guardarla en un lugar sin conexión.


image.png

Clave Memo Esta clave la utilizaré para encriptar y desencriptar memos al momento de transferir fondos. Deberé colocar el símbolo de numeral ( # ) antes de colocar esta clave.

Debemos recordar algo muy importante: no podremos recuperar nuestra cuenta si perdemos la clave de propietario. Es necesario GUARDAR ESTA CLAVE EN UN LUGAR SEGURO, ya que esta clave tiene un valor monetario.

Aquí he de hacer una ADVERTENCIA a todos mis compañeros steemians y nuevos usuarios en la plataforma:

Los que estamos iniciando somos victimas muy fáciles de aquellos que no tienen ningún escrúpulo en destruir lo que estábamos construyendo; ATENCIÓN si no sabemos algo, preguntemos aquí o en nuestra otra comunidad @SteemitNursery, para que no pasen por lo que yo pasé...

image.png

PREGUNTA 4

  • ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Transferencia de Steem Tokens
Esto es algo que aun no estoy muy familiarizada, pero, creo que en la medida que pueda ir haciéndolo, pues iré adquiriendo la práctica que necesito. Aquí presentaré las etapas a seguir para hacer transferencias de Steem Tokens:

Para poder transferir, encender o ver el movimiento del mercado, deberé acceder a mi Monedero

image.png

[Fuente]( ** Capture de mi Monedero - Imagen de mí autoría**@)

Como pueden ver tengo casi todo en cero porque apenas estoy comenzando y solo tengo tres (3) días con mi cuenta.

Luego en el apartado STEEM al desplegar el menú que esta a la derecha se me presentan las opciones de:

  • Transferir esto es a cualquier miembro de la plataforma.
  • Transferir a ahorros es casi el mismo procedimiento pero es para yo poder ahorrar mis steem y en ambos especificando la cantidad a ser transferida.
  • Encender me permite convertir mis seteem en steem power. Los steem power son intransferibles
  • Comercio Me traslada a una página que honestamente no entendí :(
  • Mercado Aquí puedo comprar o vender mis steem. Esta página se va actualizando de acuerdo a la fluctuación en los precios de los steem.

Para poder hacer todo esto debo iniciar sesión y acceder con mi clave de publicación o posting key

image.png

[Fuente]( Imagen de mí autoría@)

PREGUNTA 5

  • ¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

En POTENCIA DE VAPOR se despliega un apartado de corriente cortada, donde parte de los steem power se delegan y que esta delegación se dona para influir o ayudar a nuevos usuarios. Es la delegación que se muestra en mi Wallet En la mía solo dice corriente cortada, pero como esta en cero no muestra nada.

image.png

[Fuente]( Imagen de mí autoría@)

DOLARES VINO aquí también podemos transferir a otros usuarios o para el ahorro en cualquier momento. También como al principio hay las opciones de mercado y comercio. En mi cuenta como se puede ver todo esta en cero.

image.png

[Fuente]( Imagen de mí autoría@)

image.png

[Fuente]( ** Mercado - Imagen de mí autoría**@)

image.png

[Fuente]( ** Comercio - Imagen de mí autoría**@)

AHORROS Aquí se despliega un menú en el que se presentan las opciones para retirar mis steem o steem dólars.

image.png

[Fuente]( Imagen de mí autoría@)

image.png

[Fuente]( Imagen de mí autoría@)

image.png

[Fuente]( ** Retirar Steem - Imagen de mí autoría**@)

image.png

[Fuente]( ** Retirar Dólares Steem - Imagen de mí autoría**@)

Finalmente esta TRX el despliegue del menú me da las opciones de transferir, votar o comercio. Conecta con el ecosistema TRON . Es importante recordar que para todas estas opciones se necesita el uso de una nuestras claves y que se debe ser muy cuidadoso con esto.

image.png

[Fuente](Imagen de mí autoría@)

Esta fue la presentación de mi LOGRO 2, gracias por el apoyo y por leerme.

HASTA LA PRÓXIMA!

image.png

GRACIAS @STEEMBLOG POR LA OPORTUNIDAD DE SER MIEMBRO DE NEW COMERS COMMUNITY

image.png

Imagen de mí autoría@

Mi LOGRO #1:

https://steemit.com/hive-172186/@emy.pets05/mi-presentacion-en-steemit-escrito-original-de-emy-pets05-07-07-2021-newcomers-community

Sort:  
 3 years ago (edited)

Hola @emy.pets05 es un gusto saludarte de parte de todo el equipo newcorners, en esta oportunidad lamentablemente debo informarte que este post no cumple con los requisitos necesarios para ser verificada como logro 2 en la comunidad Newcomers' Community, recuerda que debes colocar el enlace de tu primer logro 1 de la comunidad Newcomers' Community el cual debe estar previamente verificado, te aconsejo revisar el logro 2 de la comunidad Newcomers' Community.

Debes colocar en link de tu logro 1 previamente verificado dentro del cuerpo de tu publicación.

Realiza las correcciones y volveré a pasar para verificar tu logro

Saludos 👍

 3 years ago 

Hoła @wilmer1988!
Por favor dime donde debo colocarlo. Porque lo coloqué (mi logro 1) en un comentario abajo de mi publicación. Era dentro del mismo post?

Hola @emy.pets05, la respuesta de tu pregunta 2 presenta muchas similitudes a las publicadas por otro usuario, esto "pudiera" considerarse como plagio.

Post Similar

Dejo que el quipo @endingplagiarism decida si lo es..!

Saludos

 3 years ago 

@wilmer1988 como puede ser eso? A que usuario? Te refieres ami cuenta anterior, la que me robaron? Por favor si tienes discord me lo puedes dar para preguntarte mejor?

Si presionas en "Post Similar" te mostrara la fuente similar.

Discord
wilmer1988#7749

 3 years ago 

@wilmer1988 te mande la solicitud por discord.
Y donde esta eso "Post Similar"???

 3 years ago 

Listo @wilmer1988! Ya hice las correcciones...

 3 years ago 

Your post is really good in steemit platform.

I appreciate your great work✅

Hey I am Founder Of :
Open The World Community.


So I invite you to my community because you make awesome post in steemit I will support your post in our community so come here & make post as you like anything.

Hey my dear friend, how are you, I hope you're fine & you need more vote & money in steemit if you need " we have a new community name Open The World.

If you need more vote please come our community & make post (photography,The dairy game,Movie review, Science,Daily life, Story & if you like anything)

The steemit team said us that if we have active user then they will give us community or booming Support, so if you Wanna booming support then please come to our community & subscribe this community,vote and post here..you will get booming support within e very short time.

& We will try to give vote every quality post in this community, So I hope you will check our new community.

This community is open to all Steemian ❤️

Subscribe Click this link below :

https://steemit.com/trending/hive-151614

Saludos @emy.pets05

Me complace ver que has realizado lo solicitado en el logro 2, por ello, le invito a revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con el objetivo para seguir avanzando.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #venezuela, como también, colocar los link de tus logros.

Rate 1

 3 years ago 

Hola @adeljose! Muchas gracias por verificar mi LOGRO 2.
Asi lo haré!
Saludos!!!

#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Hi, @emy.pets05,

Your post has been supported by @rypo01 from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Hola @steemcurator03!
Muchas gracias por el apoyo!!!

Hi @steemcurator03!
Thanks so much for the support!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63968.82
ETH 3136.80
USDT 1.00
SBD 4.28