LOGRO 6 - POR @EMY.PETS05 / CURACIÓN Y COMUNIDADES / 13-08-2021 / #NEWCOMERSsteemCreated with Sketch.

in Newcomers' Community3 years ago


image.png

LOGRO 6 - POR @EMY.PETS05 – CURACIÓN Y COMUNIDADES


image.png

Nuevamente feliz día a toda la comunidad de @newcomers’community y a todos en @steemit, por la oportunidad de presentar finalmente mi Logro N.º 6 Curación y Comunidades, aprovechando la oportunidad para agradecer nuevamente a todos aquellos que han verificado mis Logros, tan rápidamente y así darme la oportunidad de realizar este, mi último logro!!!

De nuevo, he de decir que me siento en verdad feliz de haber llegado a mi logro 6, por el conocimiento adquirido en relación a las Herramientas de Steemit y por haber perdido “el miedo” de utilizarlas, ya que pensé que eran difíciles de manejar y ha sido todo lo opuesto. Así que agradezco a todos y cada uno de los creadores y desarrolladores de estas herramientas y por todas sus publicaciones que hicieron en verdad muy fácil la comprensión de las mismas. Del mismo modo mi agradecimiento a @fendit por su excelente publicación “Recursos para los Ingresantes: Logros, Materiales y Recursos”,sin la cual sé que no habría podido cumplir mis logros tan rápidamente. A todos ellos ## GRACIAS!

Sin más, doy comienzo al desarrollo de mi LOGRO 6


image.png

PREGUNTA N°1

  • ¿Entiendes cómo funciona el sistema de votación y curación en Steemit?

Primeramente para votar los usuarios contamos con un 100% de Voting Power o Poder de Voto para votar por cada una de las publicaciones de nuestra preferencia; y, en la medida que vamos efectuando mas votos este 100% comienza a disminuir un 2% por voto emitido, pero esto no ha de preocuparnos ya que la red nos recarga 20% cada día nuestro poder de voto. Del mismo modo, es recomendable sin embargo, tomar en cuenta que cada voto emitido es menos valioso que el anterior y si se emiten muchos votos (más de 10 votos) diarios se llevará más tiempo recuperar nuestro 100% de poder de voto. Yo como nueva usuaria solo puedo emitir votos con el 100% de mi poder de voto.

El poder de mi voto lo puedo ver fácilmente, tal como se explicó en el logro 5 utilizando la herramienta @Steemworld.org

image.png

[Fuente]( Imagen de mi autoría)

En cuanto a la Curación, un voto al 100% de poder de voto tiene más valor al momento de realizar una curación y para eso se deberá aumentar el Steem Power (SP), es decir, en la medida que aumentemos nuestros SP, esto es haciendo Power Up (de allí la importancia de fortalecer nuestra cuenta, haciendo Power Up) nuestro poder de voto se incrementará. Por lo general el 50% de la curación le corresponde al autor del contenido y el restante 50% a los curadores del contenido, a menos que nos “encendamos” al 100%.


image.png

PREGUNTA N°2

  • ¿Qué ocurre si votas una publicación luego de 5 minutos de posteada?

Algo que no sabía y realizando este logro 6 aprendí es que el tiempo de publicación del post o comentario para emitir nuestros votos es importante, ya que si votamos una publicación luego de 5 minutos de posteada el 100% de la curación irá al curador. En este sentido la cosa sería así:

Las recompensas por post van 50% de la paga va al autor del posteo o comentario y 50% a los curadores. De ese 50% que va a los curadores, este recibirá menos del 100% si vota dentro de los primeros 5 minutos, lo que se calcula de la siguiente manera:

Si una publicación se vota al momento de posteada, el 100% de la recompensa de curación se quedará en el fondo de recompensas.

  • Si se vota en el 1er minuto, el curador recibe un 20% y el 80% restante queda en el fondo.
  • Si se vota en el 2do minuto, el curador recibe un 40% y el 60% restante queda en el fondo.
  • Si se vota en el 3er minuto, el curador recibe un 60% y el 40% restante queda en el fondo.
  • Si se vota en el 4to minuto, el curador recibe un 80% y el 20% restante queda en el fondo.
  • Si se vota en el 5to minuto o pasados esos 5 minutos luego de la publicación, el 100% de la curación irá al curador.


image.png

PREGUNTA N°3

  • ¿A quién votarás como testigo? ¿Por qué?

Antes de realizar mis logros 5 (con todas su consignas) y 6, no sabia muy bien por quienes votar, pero he votado por @xpilar.witness, porque pienso que podría hacer un buen trabajo como testigo y porque pertenezco a su comunidad, por su apoyo al arte, además que he notado su apego a la honestidad de cada uno de los miembros que hacemos vida en @worldofxpilar velando por el no al plagio, no solo dentro de la comunidad sino en toda la plataforma.

Sin embargo como he manifestado más arriba, que con la realización de mis dos últimos logros he visto la importancia de apoyar a @justyy por el excelente trabajo que ha realizado al crear y desarrollar las herramientas en pro del avance de los nuevos usuarios y de toda la comunidad de @steemit en general.

image.png

[Fuente]( ** Mis votos a Testigos - Imagen de mí autoría**@)

image.png

[Fuente]( Imagen de mí autoría@)


image.png

PREGUNTA N°4

  • ¿A qué comunidades te unirás? ¿Por qué?

En realidad cuando ingresé a @steemit no tenia idea por donde comenzar y gracias a mi amigo @theatrorve, que me habló de varias comunidades, desde que estoy en la plataforma he estado activa en las siguientes y espero ser verificada como miembro de cada una de ellas:

  • @Worldoxpilar, porque se promueve el arte y la fotografía. En seguida me enamoré de esa comunidad. Como ya he manifestado me he unido a @worldofxpilar porque yo soy amante del arte, amo dibujar y aunque aun soy aficionada no pierdo la esperanza de algún día ganar un concurso en esa excelente comunidad je je...

image.png

[Fuente]( Imagen de mí autoría@)

  • @SteemitNursery del mismo modo @theatrorve me indicó la importancia de pertenecer a esta excelente comunidad porque aquí podría aprender a caminar en @steemit, a conocer el funcionamiento de la plataforma y el cumplir con mis logros, tan necesarios y de obligatorio cumplimiento, valga la redundancia, ya que nos da la información necesaria que todo nuevo usuario debe saber para poder crecer dentro del ecosistema. Y me gustaría en el futuro seguir formando parte de ella para poder ayudar a otros nuevos usuarios; esto es tan necesario para los recién nacidos del ecosistema que muchas veces se sienten perdidos y llenos de dudas dentro del ecosistema, además de ser victimas fáciles de pishing, esto último lo digo por experiencia propia.

image.png

[Fuente]( Imagen de mí autoría@)

  • @Steemvenezuela, y @VenezolanosSteem porque como venezolana, pienso que debo apoyar a nuestras comunidades. Allí tenemos la oportunidad de dar a conocer a nuestro hermoso país #Venezuela y sus concursos son muy variados y súper divertidos!

image.png

[Fuente]( Imagen de mí autoría@)

  • @SteemSports y debo confesar que aunque en lo particular yo no practico ningún deporte (no se me da nada) si me gusta entrenar en el gym y me gusta mucho ver el fútbol y la formula 1 y en esta comunidad tengo la oportunidad de apreciar otras disciplinas deportivas y de conjugar mi arte con el deporte. En esta comunidad cada día hay una gran variedad de concursos por la misma variedad de disciplinas deportivas que en ella hay. En esta comunidad ya he sido verificada como miembro activa de ella.

image.png

[Fuente]( Imagen de mí autoría@)

  • @Impulso esta comunidad la conocí por el amigo @jacorv. Es una nueva comunidad que esta creciendo y la verdad es que me encanta! Es súper divertido formar parte de ella. Hay muchísimos concursos tal como lo es la comunidad, divertidos. La verdad es que me encanta formar parte de ella y me siento muy cómoda y es muy interactiva. En esta comunidad ya me postulé para verificación y formar parte de ella formalmente.
    Hay del mismo modo otras comunidades que me gustan pero aun no estoy muy activa en ellas como @steemblangladesh, @steemffod,

image.png

[Fuente]( Imagen de mí autoría@)

Esto es todo en relación a mi LOGRO 6

*** Gracias @Steemit , @newcomers’community, por la oportunidad de participar y verificar todos mis logros***


image.png

Separadores de mí autoría@


image.png


image.png

Sort:  
 3 years ago (edited)

Hello @emy.pets05
Congratulation on your successful completion of this task , you maybe move on to the final Achievement which is the compilation of all your achievement task which is the laughter to becoming a pro-newcomer verified congrats once again L.

RATING: 3

 3 years ago 

Hola @ngoenyi
Muchas gracias por tus palabras y por nuevamente haber verificado mi logro tan rápidamente!
Y si, haré como me indicas. Pasaré ahora a realizar mi compilación de logros!

Muchos Saludos!

#onepercent #venezuela #affable

image.png

Hi @ngoenyi
Thank you very much for your words and for again verifying my achievement so quickly!
And yes, I will do as you indicate. I will now go on to make my achievement compilation!

Many Greetings!

#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Hi, @emy.pets05,

Your post has been supported by @svm038 from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Hola, @steemcurator03!
Muchas gracias por el apoyo y a @svm038!!!

Muchos saludos y bendiciones!

#onepercent #venezuela #affable

Me alegra tanto que te sientas a gusto en la comunidad! Sigue así, es más te voy a seguir (no suelo hacerlo jejeje) Que S.O usas? Linux?

 3 years ago 

Hoooola @jacorv!
Gracias por el honor!
Si Linux. Aun no lo manejo muy bien porque estaba acostumbrada a windows :(

Linux es bueno, a mi me gustaba Ubuntu. Era mi favorita, ahora uso ¡OS jeje

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59184.02
ETH 2530.26
USDT 1.00
SBD 2.46