Logro 2: Seguridad básica en Steemit por @elvisracional

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Una de las características más interesantes de Steemit es brindarle a cada uno de sus usuarias varias contraseñas con diferentes utilidades. Al principio pueden parecer super complicadas, pero son realmente importantes, ya que se trata de una medida para aumentar la seguridad de sitio. Esto último es clave y más aún cuando se trata de nuestros perfiles empleados para generar ingresos.

pexels-wiredsmart-3868576.jpg

Fuente de la imagen

Para cumplir con el mi segundo logro dedicaré este post a responder algunas preguntas relacionadas con la seguridad básica en Steemit. Sin más preámbulos te muestro mis respuestas:

Pregunta 1 ¿Ha obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Sí. Obtuve mis contraseñas en el proceso de registro. Para ser más precisos, en cierta parte de la apertura de mi cuenta me apareció una opción para descargar un documento PDF que contiene cada una de las contraseñas necesarias para manejar de forma segura mi cuenta de Steemit. Me parecen muy necesarias, a pesar de la cantidad, ya que le da bastante seguridad al sitio.

Pregunta 2 ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Son bastantes contraseñas y en primera instancia creí que no entendería como usarlas, sin embargo, luego de leer pausadamente cada definición creo que he entendido sus funciones. A continuación, expondré lo que he entendido:

  1. Private Posting Key: Su función está relacionada con todas las acciones que tengan que ver con publicar, tales son los casos de comentar, editar, votar, hacer resteem e incluso seguir o silenciar otras cuentas.

  2. Private Memo Key: Me costó entender un poco la función de esta clave, pero gracias al aporte de @amlika me ha quedado claro que se emplea para transferir dinero entre nuestra billetera personal y la billetera de Steemit.

  3. Private Active Key: He entendido que esta clave se utiliza para llevar a cabo acciones como transferir fondos, hacer Power up/down, hacer conversiones Steem Dollar, entre otros. Sin embargo, también se emplea en acciones que editan el perfil como cambiar la foto, entre otros.

  4. Private Owner Key: Se dice que esta es la clave más poderosa de toda, ya que te permite cambiar las demás contraseñas. Por tal motivo es extremadamente importante mantener esta key super segura.

Pregunta 3 ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Creo que haré como cualquiera y guardaré una copia de mis contraseñas en la nube, sin embargo, voy a hacer algo un poco diferente: Crearé una carpeta con contraseña, donde guardaré todas mis claves de Steemit, antes de subirla a la nube. Así mismo, creo conveniente tener una copia tangible y guardarla en algún lugar seguro dentro de mi lugar de trabajo.

Pregunta 4 ¿Sabes de qué forma transferir tus tokens Steem a otro usuario de Steem?

Según entendí simplemente accedemos a nuestro wallet, dentro de nuestro perfil. Luego le damos click a la opción STEEM y se nos desplegará un menú, donde figuran varias opciones, pero seleccionaremos la opción “Transfer”.

Tranfer 1.png

Cumplidos los pasos anteriormente mencionados, aparecerá una ventana nueva, en la que se nos pedirá que ingresemos el nombre de la cuenta a la que queremos transferir los tokens y el monto. Llenado estos datos le damos click a aceptar y listo, nuestra transferencia estará completada.

Tranfer 2.png

Pregunta 5 ¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Debo admitir que no me ha quedado muy claro para que sirve hacer Power Up. Sin embargo, para realizarlo se llevan a cabo muy parecido que una transferencia, salvo que en vez de elegir la opción “Transfer” se debe seleccionar “Powe Up”.

Power-1.png

Luego de allí igualmente se selecciona el nombre de usuario y la cantidad de STEEM.

Power-2.png

Espero esta información pueda ser útil ¡Gracias por leerme!

También puedes leer Mi primer logro

¡Hasta la próxima!

Sort:  

Gracias por escribir en español !
Estamos construyendo una comunidad para evitar el derribo de una casa historica , te agradeceriamos que te unieras a nuestra comunidad La casa del turron



Si no quieres recibir mas mensajes dinoslo aqui y disculpa

 3 years ago 

No tienes que agradecer que escriba en uno de los idiomas más completos y hermosos que hay sobre la faz de la tierra.
Me interesó bastante tu comunidad, así que ya me uní. Por el momento no me molesta recibir mensajes de su parte.

Hola @elvisracional te informo que has aprobado tu segundo logro y por tal motivo ya puedes dar inicio el cumplimiento del tercer logro.
Te dejo los parámetros del tercer. LOGRO 3
Te invito a Participar en las actividades de Steemit Crypto Academy ✅📚🚀

curation rate 3

 3 years ago 

Maravilloso. Voy a leer lo que me dejaste y comenzaré a trabajar en ello.

 3 years ago 

Hi, @elvisracional,

Your post has been supported by @graceleon from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Thank you. I am happy for this new

 3 years ago 

Me contenta que vayas para el logro 3. Buen trabajo amigo.

 3 years ago 

Muchas gracias, pero debo admitir que he avanzado todo esto gracias a tus consejos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 59965.71
ETH 3286.33
USDT 1.00
SBD 2.36