Logro #2. // Tarea: Seguridad Básica en Steem. Por @elizabeth031171

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Conversando con mi Otra Yo de la Seguridad Básica que debemos tener en Steem:

Como decía mi bisabuela, "lento pero seguro, porque del apuro solo queda el cansancio". Con éste refrán comienzo mi conversación conmigo misma, acerca de ˋcomo resguardo mis contraseñas y de mi entendimiento sobre la seguridad del sistema Steem y seguir avanzando en cada logro que como miembro debo superar para formar parte de una manera activa y segura en la comunidad.

Por ello, para el Logro 2, hay que que responderse ciertas preguntas relativas a la Seguridad Básica en Steemit, si mis respuestas me llevan a concluir que efectivamente las claves o llaves están seguras y en resguardo de ser robadas y extraviadas. También debo compreder y conocer todas las funciones y restricciones de las claves; debo saber como encender del Power Up, de igual manera tengo que saber como transferir steem tokes a otros usuarios; entonces podemos decir que comprendo la importancia del reguardo y el funcionamiento de mis claves.

¿He obtenido y guardado todas mis contraseñas de Steemit?

Primero que nada les cuento que mi contraseña maestra está muy bien resguardada, ya que la he copiado manualmente en mi agenda verificando letras y números de manera tal que no me haya equivocado, también la tengo en un documento Word y PDF en mi tablet con la cual trabajo, además de tenerla en mi correo electrónico y en un pendrive personal. Todas las demás claves también están en los mismos sitios descritos, es decir, están en varios sitios a los cuales puedo acceder en caso de necesitarlas. Esta contraseña fue la primera que se obtiene al inscribirse.

¿Sé todas las funciones y restricciones de las claves?

Se que cada clave se utiliza para actividades específicas, como por ejemplo, cuando inicio cesión en mi cuenta steemit, uso la clave de publicación, y uso esa misma clave en el caso de que quiera publicar un post, comentar, editar o votar.

Cuando deseo transferir fondos, convertir steem dolar, actualizar mi perfil utilizo la clave Activa. Ahora bien, en el caso de que quiera cambiar cualquier clave de mi cuenta en Steem, puedo usar la Clave del Propietario, incluyéndola a ella, o en el caso de que quiera recuperar mi cuenta puedo utilizar ésta clave del propietario.

La clave de nota la puedo usar si en en momento de transferir fondos, quiero cifrar o descifrar notas.

¿Cómo planeo tener a salvo mi clave maestra?

Las claves anteriormente descritas fueron generadas por la clave maestra, y ésta clave me permitirá recuperar mi cuenta en el caso de algún contratiempo con la misma.
Es importante que ésta contraseña maestra este bien resguardada, en lugares seguros, pero a la vez a disposición inmediata para su uso . Yo la tengo escrita en mi agenta, la imprimí y guardé en mi archivo personal, también la tengo en un documento en mi computadora, en un pendrive y en mis dos correos, el gmail y el yahoo. En muchos lugares, tanto digital como en físico.

¿Sé encender mi Power Up en Steemit?

Existen otros temas relevantes , como lo es el relacionado con saber còmo encender tu Steem Power, esto es muy importante si quiero mejorar mi cuenta en relación a la curación y a las ganancias, es decir, convierto mi Steem en steem Power.

Para encender los steem power debo entrar a monedero con la clave de publicación, ir a steem y hacer clic en la flecha para desplegar su menú, y aparecerá la palabra encender (power down). (Ver Capture de pantalla de mi Canaima).

Screenshot_2021-05-10-15-49-56.png

Aparece luego otra ventana donde escribiremos el monto, seleccionar OK y después marco mi clave activa en otro cuadro de diálogo que apareció, a este no le tomé el capture. ( Ver capture de mi Tablet Canaima).

Screenshot_2021-05-10-15-50-59.png

Verifico en mi historial si estáencendo el Pawer Up. (Ver capture de mi Tablet Canaima)

Screenshot_2021-05-10-15-53-15.png

¿ Sé transferir Tokens de Steem a otra cuenta de usuario de Steem?

Bueno, eso es fácil de responder, Primero voy a mi Monedero, alcual entré con mi clave de propietario, selecciono Transferencia en la flechita desplegable de tus Steem. (Ver capture de mi Tablet Canaima)

Screenshot_2021-05-10-15-45-50.png

En el cuadro de diálogo que aparecerá, añadir el usuario al que deseo transferir, el monto, y agregar una descriopción en el Memo. (Ver capture de mi Canaima)

Screenshot_2021-05-10-15-47-05.png

Luego aparece otro cuadro de diálogo para confirmar la transferencia. Ver Capture de pantalla.

Screenshot_2021-05-10-15-47-14.png

Apàrece luego otro cuadro en el que debemos colocar nuestra clave activa o la del propietario, hacemos clic en el botón Próximo. (Ver capture).

Screenshot_2021-05-10-15-47-38.png

Y verificar en el Historial si se realizó la transferencia. (Ver Capture)

Screenshot_2021-05-10-15-51-49.png

En esta oportunidad quiero agradecer de corazón a los amigos @youraccountname, @inspiracion, @wilmer1988, @anasuleidy, @betsyb22 por su paciencia conmigo, por sus orientaciones y sugerencias para la verificación del Logro 2. Sin Ustedes sería imposible lograr que seamos realmente eficaces y así tener publicaciones de calidad, y este caso, tener la certeza de que nuestra cuenta está segura y tenemos conocimiento de su funcionamiento y restricciones.

Link del Logro #1: https://steemit.com/hive-172186/@elizabeth031171/logro-1-mi-presentacion-a-la-comunidad-steeemit

Gracias a Todos.

Sort:  
 3 years ago 

They ask for the power up not down


Congratulations! You have been verified for this task and you may proceed to the next achievement task at your convenience.
Please visit this post for guidance about your next Achievement

Rating: 1

 3 years ago 

Saludos y gracias por revisar y verificar. Comenzaré a redactar el siguiente logro. Gracias y bendiciones

 3 years ago 

Bendiciones y éxito Amiga.. Felicidades

 3 years ago 

Felicidades muy buena suerte éxito y bendiciones
#Affable
#venezuela

 3 years ago 

Muy buena información amiga suerte y éxito!! Dios te bendiga.

 3 years ago 

Excelente amiga, felicidades por tu verificación

 3 years ago 

Gracias. Lento pero seguro

 3 years ago 

Hi, @elizabeth031171,

Your post has been supported by @sm-shagor from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64182.86
ETH 3531.12
USDT 1.00
SBD 2.53