Logro 4 por @elitiape: #Aplicando Formatos #

in Newcomers' Community3 years ago (edited)
Saludos y bendecido día estimados amigos de newconmers, hoy es un nuevo día en el cual agradezco a Dios por cada oportunidad, por cada bendición y por sus cuidados, así mismo agradezco haber incursado en este medio donde cada día es un nuevo aprendizaje y pues ahora me toca, luego de haber aprobado mis tres logros anteriores, presentar mi logro 4, que como los anteriores, es muy enriquecedor. Algún tiempo para llegar a la presentación de este 4 logro, gracias por ofrecernos estas guías y formatos que nos orientan en la elaboración de nuestras participaciones y publicaciones. Hoy quiero compartir lo que es mi logro número 4 desde que ingresé en este ecosistema. Gracias por su elemental e importante apoyo.

image.png
Fuente:
Quiero hablarles un poco hoy sobre algunas de las experiencia importantes vividas en el ejercicio de mi carrera, como dije en el logro 1, soy profesora, me desempeñé por muchos años como docente de aula, donde compartí con pequeños que formaron parte de mi vida, de mi historia y con los que viví muchos momentos de alegría.

Disfrutábamos mucho, especialmente cuando nos correspondía realizar actividades manuales o al aire libre, ver sus caritas felices y de satisfacción era un gran logro. Una de las cualidades que vemos en los más pequeños es su sensibilidad y solidaridad, el apoyo que se daban unos a otros. Claro, siempre hay excepciones como en todo, pero quedaban a un lado cuando alcanzábamos la meta o el objetivo previsto.

IMG-20170125-WA0034.jpg

Algunos de esos momentos, que tenían que ver con actividades prácticas fuera del aula (que les encantaban a los niños) era con el programa “todas las manos a la siembra”, en el cual se pretendía enseñar a los pequeños el uso y beneficios de los espacios naturales para “ayudar” o aportar a nuestra economía escolar o familiar, así como la importancia y valor del espacio natural.

El Ministerio del Poder Popular para la Educación, en su resolución # 024, Artículo 1, expresa:
Se implementa el programa “Todas las manos a la Siembra”, como estrategia de la transición del modelo agroquímico al modelo agroecológico en el marco de la seguridad y la soberanía alimentaria, materializada en la agricultura, vegetal, animal, acuícola y forestal, a través de la articulación intrainstitucional e interinstitucional que contribuya a la formación integral de las comunidades educativas y del poder popular, que vincula el equilibrio con la naturaleza y el desarrollo de los valores sociales, como la justicia social, la solidaridad y el bien común.
Autor: Lcdo. Augusto León

IMG-20170622-WA0036.jpg
A pesar de las decepciones, que las hubo o hay, en cuanto al sistema educativo en nuestro país respecto al reconocimiento y trato del trabajo docente, puedo decir que agradezco a Dios por mi profesión. Ingresé en el Universidad Pedagógica Experimental “Libertador” (UPEL) Maracay, en el año 1997, en el pensum existían dos oportunidades de grado, por llamarlo así, donde se obtenía un primer título (salida intermedia o TSU) como Maestro, el cual recibí en diciembre del 2000 y luego continué para completar mis estudios, hasta obtener el título como profesora en Educación Integral en diciembre del 2002.

Hasta aquí mi presentación, gracias a @fendit por esta información tan detallada y precisa, la cual es de mucha ayuda en el desarrollo de cada actividad en la comunidad, también a @graceleon, @laurarguez y @lita2021 por ayuda y orientaciones, así como animarme a seguir adelante. Invito a
Tengan un lindo fin del dia y feliz noche, bendiciones para todos.

Fuente: las imágenes son de mi autoría desde mi álbum personal, exceptuando la primera.
Sort:  

Hola @elitiape te informo que has aprobado tu cuarto logro y por tal motivo ya puedes dar inicio el cumplimiento del quinto logro.
Te dejo los parámetros del quinto logro. LOGRO 5
Quiero invitarte a participar en el programa de la criptoacademia de @steemitblog. Para saber más información, te sugiero que leas los siguientes artículos de tu interés:
ATENCIÓN NEWCOMERS
Stemit crypto academy 125sp booster
steemit crypto academy beninners package

Te invito a Participar en las actividades de Steemit Crypto Academy ✅📚🚀

curation rate 3

 3 years ago 
hola @graceleon feliz y bendecida noche, muchas gracias por tu apoyo y orientaciones, seguiré atendiendo a ellas para ir mejorando día a día, bendiciones
 3 years ago 

Hi, @elitiape,

Your post has been supported by @graceleon from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 
hola buenas noches, gracias por esta oportunidad y por el apoyo que nos brindan,muchas bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66038.35
ETH 3444.84
USDT 1.00
SBD 2.61