LOGRO 2: Consigna seguridad basica en Steem por: @elinav

in Newcomers' Community3 years ago

Hola familia Stemians

Estoy muy alegre por la aprovación de mi logro 1 y estoy presentando logro 2. Leyendo el manual de instrucciones, he podido comprender que las claves de seguridad son una herramienta de mucha importancia para cada usuario porque con ella puedo hacer transacciones reales que me sirven en la parte financiera, como también mi interacción en la producción de contenidos. Por esa razón he resguardo mis claves en lugares muy seguros, una vez que las necesite puedo acceder.

unnamed.gif
Presentación creada por mi @elinav en Canva

Las claves que he guardado sirven para:

Clave de posteo:

Esta sirve para ingresar en nuestra cuenta de steemit, podemos con ella comentar, reestimear, seguir a otros usuarios, votar, postear, silenciar, dejar de seguir a otros usuarios.

Clave de activación:

Sirve para cambiar foto de perfil, foto de portada, en lugar en donde vives, etc. También se usa para hacer power up o down, convertir steem dollars y publicar ordenes de mercado.

Clave propietario:

Esta clave sirve para restrablecer o cambiar las claves.

Clave memo:

Esta clave se utilizar para encriptar y desencriptar memos, solo se utiliza si es necesario pero antes se debe colocar el signo # antes del mismo.

Pregunta 1:

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas en Steemit?

Sí, ya las obtuve y las guarde muy biden donde puedo acceder a ella, en un lugar donde solo yo conozco.

Pregunta 2:

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Sí, así es. Ya al principio les explicaba.

Pregunta 3:

¿Cómo planeas mantener a salvo tus claves maestra?

Muy bien guardadas impresa y en pdf.

Pregunta 4:

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario?

Sí, después de haber ingresado en nuestra cuenta abrimos el monedero, donde ingresamos con nuestro nombre de usuario y la clave de posteo.

1.jpg

Ya abierta la sesión podemos ver los tokens nuestros Steem, dólares de vino, y TRX.

2.jpg

Le damos click a la moneda que desea escoger, luego se abrirá un menú de opciones donde le daremos click a transferir.

3.jpg

Luego se abrirá una ventana donde pondremos el nombre del usuario, la cantidad y el memo (opcional) y listo.

4.jpg

Pregunta 5:

¿Cómo hacer Power Up?

Ya abierta nuestra sesión en la billetera, abrimos la opción de Steem.

6.jpg

Y dándole click a Power Up se abrirá una ventana donde tenemos que poner la cantidad que desea, luego a power up y listo.

5.jpg

Gracias a mi mentora @inspiración por la instrucciones indicada en mi logro 2, gracias a los respresentantes por su apoyo.

logro 1

Gracias por pasar.

Sort:  
 3 years ago 

felicidades por tu logro vas avanzando @elinav

 3 years ago 

Gracias mi linda, así es💓

Saludos @elinav

Has realizado un buen trabajo para cumplir con el logro 2, ahora te invito a revisar el Logro 3 para lograr cumplir su objetivo.

Buena publicación, sigue así.

#affable

 3 years ago 

Hola @adeljose, muchisimas gracias por la verificación, es muy eficiente el trabajo que hacen los representantes del país al verificar la cuenta de los nuevos ingresos, ya estaré preparando mi contenido del logro 3.

Saludos

 3 years ago 

Ha sido votado por @adeljose y estoy votando con Steemit Community Curator @steemcurator03, cuenta para apoyar a los recién llegados que ingresan a steemit.

Siga a @steemitblog para conocer la última actualización de Steem Community.

 3 years ago 

Hola, muchísimas gracias por el apoyo tan grande que hacen para nosotros los recién llegados, es un trabajo que viene a ser gratificante para nuestras vidas 😊

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65885.06
ETH 3440.60
USDT 1.00
SBD 2.65