Logro #2 ! Seguridad Basica de Steemit @eli3011

in Newcomers' Community3 years ago

Screenshot_20210923-151314_Canva.jpg

Que tal mis estimados amigos de Steemit, a continuacion en este post les voy hablar sobre la seguridad de Steemit. Es sumamente importante implementar un buen resguardo de datos y claves que nos arroja el sistema. La seguridad de las mismas deben tratarse con mucho cuidado. Para mi proximo logro le dare respuesta a las siguientes preguntas.

***¿ Has obtenido y guardado todas las contraseñas de Steemit? ***

Si, inmediatamente despues de haber creado mi cuenta con la ayuda de mi amiga @carmenleal, las guarde en mi computadora y además en una memoria externa (Pendrive) en la cual tengo información importante para mi.

Screenshot_20210923-192251_Chrome.jpg
Fuente

***¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves? ***

De acuerdo a lo que he leido en el instructivo cada clave tiene su nivel de importancia. 👇

#1) Clave de Publicacion: Es la clave para mi ingreso diario para entrar al sistema de Steemit ya sea para subir un post, votar, comentar y/o editar.

Screenshot_20210923-201505_Chrome.jpg
Fuente

#2) Clave de Activación: Esta nos permite actualizar nuestro perfil. Podemos usar el Steem Dollar y convertirlos, de igual forma podemos transferir, hacer Power Up y Power Down. Este nivel es super importante para nosotros los nuevos ingresos ya que es un nivel de muchos detalles.

Screenshot_20210923-201340_Chrome.jpg
Fuente

#3) La llave Maestra: Es la de mayor responsabilidad ya que tiene mucho poder en nuestra cuenta, ya sea para hacer cambios, y es por ello que se le llama 🗝 llave maestra. Esta dede estar sumamente resguardada. En mi caso la tengo en un disco externo que esta bajo mi estricta vigilancia.

Screenshot_20210923-202438_Chrome.jpg
Fuente

#La Clave Memo: Esta sera utilizada al ingresar con un numeral (#) primeramente, su funcion es encriptar y desencriptar a la hora de transferir fondos. La funcion del numeral es para encriptar el Memo.

***¿Como planeas mantener a salvo tu clave maestra? ***

Como les comenté, la tengo en un disco externo totalmemte desconectado y resguardado. Podemos hacer una impresión del archivo para no correr riesgos de perder la información ya que aparte de digital estará en fisico.

***¿Sabes de que forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem? ***

Es un proceso que realizamos al ir al Wallet donde podemos ver el Steem. Para esto es importante la clave de activación ya que ella nos autoriza realizar las transferencias. Nos vamos al menu y desplegamos, y en la opcion transferir debemos colocar el usuario beneficiado, indicamos el monto y transferimos dando ok.

Screenshot_20210928-145701_Chrome.jpg

***¿Sabes como realizar el proceso de Power Up en Steem? ***

Primeramente volvemos al menú desplegable hasta elegir encender. Segudo este paso elige el monto para realizar el Power Up. Le damos Clic al boton Power Up listo y de esta manera quedara listo todo el proceso como lo veran en los siguientes captures.

Screenshot_20210928-150536_Chrome.jpg
mi belletera al iniciar el proceso de power up

Screenshot_20210928-150606_Chrome.jpg

Agradezco a @kiwiscantly por esta excelente guia publicada. Tambien a @alejo7ven y @carmenleal por toda la información aportada.

todos los captures son de mi belletera, algunas imagenes editadas en canva hechos con mi teléfono sansumg A11.

MUCHAS GRACIAS ESPERO LES GUSTE, Y AGRADECIDA POR EL APOYO BRINDADO.

BENDICIONES..!!!!

Sort:  
 3 years ago (edited)

Ahora conoces a la perfección el tema de la seguridad en el Steem Blockchain y por ello he verificado con éxito tu Logro 2. Continua avanzando en este gran recorrido realizando tu Logro 3 en el cual colocarás a prueba tu cerebro estudiando el protocolo de contenidos de la plataforma. Recuerda que puedes etiquetarme para verificarte más rápido.

NOTAS: Recuerda dejar la url de tu logro 1.

RATE: 3

@Alejos7ven.gif

#onepercent #twopercent #affable

 3 years ago 

Gracias por tus recomendaciones @alejos7ven seguiremos avanzando ✋👍🤝💪

 3 years ago 

Hi, @eli3011,

Your post has been supported by @sm-shagor from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

🙌🙌🙌🙌 Mil gracias, seguimos avanzando

 3 years ago 

  Es primordial saber y conocer la importancia de cada una de nuestras claves, las cuales nos otorgan una vez que creamos nuestra cuenta en está maravillosa plataforma.

  Muy contenta de que estas avanzando y de que cada vez posees más conocimientos, lo cual es algo muy bueno para nuestro ser, porqué vamos adquiriendo conocimientos nuevos y lo mejor del mundo, es que podemos compartir los que nosotros ya poseemos. 😊

Saludos y muchas bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66884.03
ETH 3079.78
USDT 1.00
SBD 3.77