Protocolo de contenido "Logro 2 "seguridad básica en steemit por:@egdarmorillo

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

image.png

Asegurar bien nuestra cuenta.

Fuente

Como estan amigos de la comunidad Newcomers Community gracias a la orientación de los amigos @adeljose, @albenis vengo a dar continuidad al logro 2,el cual habla sobre el contenido de seguridad que debemos tener en steemit.

Quiero hacer un breve texto de lo que es las claves de seguridad.

1. ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si luego de recibir mis claves en pdf las guarde muy bien y las pase a mi cuenta privada de google, y guardadas en mi computador.


image.png

Guardar claves en un lugar seguro.
Fuente

2-¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Me han orientado sobre esto y porque debo resguardar las claves en un lugar seguro.
Clave Maestra:Permite entrar a mi cuenta, además al estar registrado me ayuda en caso de que pierda las claves.


image.png
Las claves no se comparten.
Fuente

Clave de Propietario: La uso en caso de urgencias y si tuviese que cambiar las claves.
Clave de Posteo: Me ayuda a entrar en el sistema steemit me permite, publicar, comentar, votar y dar resteem a las publicaciones.
Clave de Activación: La usamos para transferir los ahorros que tengamos en la billetera. Esta clave también se usa para cambiar la foto de perfil de nuestro blog.
Clave Memo:Usada para transferir dinero de la billetera hacer los cambios para poder retirar.

3. ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

La mantengo segura en el correo, impresa y bien guardada. Todas en un lugar seguro.

4. ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Voy a explicar tomando algunas fotos con mi teléfono. Lo que debo hacer es entrar al perfil, abrir con mi clave de usuario y entrar a billetera.

Abro mi perfil para luego ir a la billetera es el primer paso luego doy click al meter la clave para entrar en ella y hacer el proceso me pide mi clave activa para poder ingresar.

image.png

Mi perfil por:@egdarmorillo.


image.png
Mi billetera por:@egdarmorillo.

Luego meter la clave debo transferir al usuario al que enviare el monto a transferir.


image.png
Billetera abierta.

image.png

Luego me aparece el usuario al que deseo transferir la cantidad coloque el nombre de mi hija , no olvidemos que todo debe ir en minúscula.
Luego de estar listo el click en transferir nos saldrá lo siguiente se le da click para enviar en próximo.

¿Cómo hacer power up.?

Para hacer powerup le damos el monto que deseamos encender y ya tendremos el encendido activado.


image.png
Haciendo powerup por:@egdarmorillo.

Hasta aquí les comparto mi logro 2 deseando poder haber cumplido a con este logro.

Las fotos de la pantalla los tome con teléfono Samsumg J2 en Guárico Venezuela.

Logro 1

@egdarmorillo.

Sort:  
 3 years ago 

Bienvenido a steemit y seguir aprendiendo, investigar en este mundo virtual.
Que bueno que ya vas por tu logro 2, yo aun no he podido hacer el mio mañana me pondré en eso.
Es bueno tener cuidado y resguardar muy bien nuestras claves.

Saludos amigo @egdarmorillo

Estás realizando un buen trabajo, sin embargo, debes corregir las respuestas dadas para las claves de Activación y Memo, la Memo no se aplica para la transferencia de Steem ni SBD.

Además debes agregar el link del logro 1.

 3 years ago 

Gracias amigo @adeljose ya arregle lo que me envió agradecido.

Saludos amigo

Las respuestas de las siguientes preguntas siguen siendo erróneas o deficientes,

Clave de Activación: Se utiliza para hacer transferencias de ahorro en la billetera.
Clave Memo: Usada para transferir dinero de la billetera hacer los cambios para poder retirar.

Puedes revisar otras publicaciones para conocer más sobre los alcances de estas claves. Recuerda que no debes copiar y pegar contenidos de otros.

 3 years ago 

Me alegra ver que ya estas cumpliendo los logros dentro de steemit, te deseo lo mejor y logres lo que te propongas si dejar de lado la escritura y activarte mas seguido.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67789.28
ETH 2615.54
USDT 1.00
SBD 2.72