Logro 2 Seguridad Básica en steemit por:@egdarmorillo

in Newcomers' Community3 years ago
Saludos coordial a todos los amigos que hacen vida en steemit y comunidad newcomers community, vengo hacer mi logro numero 2. En el cual se envía unas preguntas para responder el amigo @psicoparedes, me envio el enlace para dar respuestas a estas interrogantes dentro de la plataforma.
Agradecido por las sugerncias como indicar en que comunidades escribir, conociendo un poco de esta plataforma mucho por saber e indagar gracias por la ayuda.Al terminar de leer esta guía no queda mas que reponder las interrogantes que a continuación comparto.

Son 5 preguntas para responder:

1 ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Cuando me llego a mi correo el documento con las claves donde obtuve mis contraseñas lo guarde muy bien y resguarde en un pendrive, además en mi computadora personal logre guardar algunas claves y respalde en impresion la cual conservo plastificada en reducción.Todas mis claves estan guardadas seguras.

2¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Cada una tiene una función al llegar a steemit debemos conocer bien cada una para que nos sirve, como debemos usarla cuando y para que no olvidar que no se deben compartir, unas son para postear y otras para cambiar en nuestra billetera.

Clave de postear: Es la que usamos para entrar a nuestra cuenta con esta publicamos, comentamos y tambien podemos votar. Podemos con esta clave compartir publicación de otros usuarios.

Clave activa: Me permite entrar a mi perfil, puedo organizar mis fotos entrar a mi wallet, transferir fondos hacer powerup, powerdowgn y convertir mis monedas en el mercado interno.

Clave de propietario: Es la mas importante que debemos cuidar como las otras con esta podemos cambiar alguna clave si asi se desea hacer.

Clave de memo:También importante es la que usamos a la hora de hacer transferencias.

3¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Muy sencillo conservandola solo en mi poder y no compartir con nadie tener todos los sitios donde las guardo muy bien cuidados.

4¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si lo voy a explicar paso por paso tomando algunas fotos primero entro a mi perfil de usuario abrir con mi clave de postear. Abro mi perfil para luego ir a la billetera es el primer paso luego doy click al meter la clave para entrar en ella y hacer el proceso me pide mi clave de posteo para poder ingresar.

image.png

Mi perfil por:@egdarmorillo.


image.png
Mi billetera por:@egdarmorillo.

Cuando abro la billetera coloco mi nombre de usuario y luego mi clave con esta podre abrir mi wallet. Al tenerla abierta debo colocar transferir mas el nombre de usuario al que voy a transferir.


image.png
Billetera abierta lista para colocar nombre de usuario al que voy a transferir.

image.png

Luego me aparece el usuario al que deseo transferir, coloco la cantidad y el nombre use el de de mi hija , no olvidemos que todo debe ir en minúscula.
Al estar listo debo dar click en próximo no olvidemos que al hacer esto la transferencia automaticamente se va debemos tener cuidado a quien la realizamos para no hacerlo mal.

¿Cómo hacer power up.?

Es casi el mismo proceso pero con la diferencia que colocamos la cantidad deseada para dar en powerup y en encender listo ya hemos logrado hacer powerup.(nos aparece powerup-o encendido)


image.png
Haciendo powerup por:@egdarmorillo.

Gracias por comentar y orientar este ha sido mi logro numero 2 espero que este completo y bien respondidas las preguntas.

Las fotos de la pantalla los tome con teléfono Samsumg J2 en Guárico Venezuela.

Logro 1

@egdarmorillo.

Sort:  

Felicidades Edgar por tan rapido y merecido avance, lo mejor esta aun por venir.

 3 years ago 

Felicidades por tu logro amigo, vas muy bien.. Dios te bendiga.

Saludos @egdarmorillo

Me complace ver que has realizado lo solicitado en el logro 2, por ello, le invito a revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con el objetivo para seguir avanzando.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #venezuela, como también, colocar los link de tus logros.

 3 years ago 

Gracias amigo @adeljose voy para el cumplimiento del logro 3.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.031
BTC 60970.88
ETH 2634.17
USDT 1.00
SBD 2.59