"Logro 2 @edittacar86 consigna: seguridad básica en Steem"

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Security steemit.png

Feliz tarde comunidad, siguiendo con mis actividades dentro de Steemit y para seguir con mis logros hoy hablare un poco sobre la Seguridad dentro de la comunidad, es uno de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta, donde y como guardamos nuestras claves para protegernos en caso de cualquier eventualidad, debemos ser responsables cuidadosos y celosos con nuestros datos. Saber el manejo y funcionamientos de cada una de las claves.

Para ello responderé las siguientes preguntas:

1- ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?
Si, una vez que me registre y se generó el archivo PDF descargue y guarde las contraseñas en mi pc, también respalde este documento en dos correos de mi uso exclusivo.

2- ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?
Si, Cada una de las claves cumple una función dentro de la plataforma, son las siguientes:
a- Clave de posteo : es la clave que usamos para ingresar a nuestra cuenta nos permite interacción dentro de steemit como publicar, comentar a otros , editar nuestros post , votar, seguir y hasta se puede silenciar otras cuentas.
b- Clave de activación se usa para transferir fondos, hacer power up/down, convertir Steem Dollars, actualizar datos como la foto de perfil.
c- Clave de propietario Es la clave más importante porque puede cambiar cualquier clave de la cuenta y se usa cuando la cuenta está comprometida. Se debe guardar en un sitio sin conexión
d- Clave memo Se usa para encriptar y desencriptar memos cuando se va a transferir fondos.

3- ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?
Es la clave de mayor importancia ya que con esta puedo obtener todas mis claves, la mejor manera de mantenerla a salvo es no compartir, la tengo guardada en el dispositivo que es de mi uso exclusivo así como en un correo de respaldo a la cual solo yo tengo acceso, también deseo guardarla de forma física en un lugar de solo acceso personal.

4- ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?
Sí, me dirijo dentro de mi cuenta a la Wallet inicio sesión, una vez allí elijo la opción transferir me aparece otro cuadro de dialogo donde colocare nombre del usuario a transferir y el monto. Como muestro en la siguiente imagen.

traf a sten a sten.png

Foto Por (@edittacar86), Septiembre 2021, (Captura de pantalla transferencia de fondos entre usuarios de Steem)

5- ¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?
Sí, me dirijo a mi Wallet inicio sesión, una vez allí despliego el menú y selecciono Power Up me aparece otra ventana donde colocare la cantidad y luego clic a power up y listo, como muestro en la siguiente imagen.

powerup.png

Foto Por (@edittacar86), Septiembre 2021, (Captura de pantalla proceso de Power up en Steem)

Son procesos sencillos pero antes de realizar cualquier operación siempre debemos estar seguros y con la información correcta, Steemit se toma muy en serio la seguridad de cada uno de sus usuarios por lo que nosotros también debemos tomarnos muy en serio la seguridad y cuidar nuestra información. Espero les sea util este post ...
Saludos Comunidad , Agradecida @focusnow
Por aca dejo mi Logro 1

Sort:  

Goodday @edittacar86

congratulations!

You have successfully this task and you may proceed to the next
achievement task for further insight into steemit.
Please refer to the guide on the Newcomers' community Achievement Program. It is pinned

RATE: 3

 3 years ago 

Hello, thank you very much ..

 3 years ago 

Que bueno post has realizado para tu segundo logro!

Saludos @edittacar86

 3 years ago 

Muchas gracias saludos..

 3 years ago 

Excelente información!!

 3 years ago 

Gracias amiga saludos..

Saludos amiga @edittacar86

Debes agregar el link del logro 1 para poder validar su logro 2.

 3 years ago 

Feliz noche, saludos ok ok ya lo agrego gracias.. Saludos

 3 years ago 

Saludos Edit, excelente información, gracias por compartirla. Seguimos avanzando

 3 years ago 

Feliz día muchas gracias

 3 years ago 

Muy bien.

Aquí vamos creciendo poco a poco. Adelante. Saludos desde San Fernando de Apure Venezuela

 3 years ago 

Hola que tal?? Muchas gracias.. así es amigo.. saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66217.53
ETH 3316.11
USDT 1.00
SBD 2.70