Logro # 2 : SEGURIDAD BÁSICA DE STEEMIT @edgla

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

      Hola mi gente de steemit.
      Me ha costado un poco entender esta gran plataforma , por esta razón es que me ha tomado mucho tiempo publicar y corregir mi publicación del #logros2, por lo que me dedique a estudiar un poco, debido a que necesitaba comprender completamente la seguridad y los conceptos básicos de Steemit mucho antes de publicar. Agradecida infinitamente por las orientaciones recibidas de @wilmer1998 sobre como llevar a buen termino este segundo logro


PREGUNTA 1

 ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

  Sí, he obtenido y guardado todas mis claves en Steemit. Lo primero que hice al obtener mis claves fue guardarlas en mis cuentas de correo electrónico de Gmail y Hotmail. Nadie conoce la contraseña de mi correo electrónico excepto yo.


PREGUNTA 2
 ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?
  Si, practicando un poco, revisando y analizando varias publicaciones de usuarios de la plataforma y después de una serie de pasos para suscribirme logre obtener mi clave maestra ingresar y pude descargar PDF donde se encuentran todas las otras claves. Una vez descargado el PDF, los envíe a mis correos electrónicos (Gmail y Hotmail), donde solo yo conozco la contraseña de acceso. Y revisando publicaciones puede comprender y así como entender cuáles son las funciones y las restricciones de cada una de claves, también la importancia de estas para mantener el usuario activo dentro de la plataforma steemit

 LA CLAVE MAESTRA: Con esta clave tenemos acceso para obtener todas las claves de la cuenta y se obtiene al registrarse en la plataforma. Esta es la clave más importante de todas y solo puede usarse cuando sea necesario. La misma se utiliza para cambiar el bloqueo de cualquier cuenta, restaurar cuentas cerradas y darle un control completo sobre su cuenta Steem. Se recomienda guardarlo en un lugar muy seguro y al que solo tú puedas tener acceso.

 LA CLAVE DE PUBLICACION: esta clave se utiliza para ingresar en la cuenta steemit a diario cuando se está activo. Además permite realizar publicaciones, comentar, editar, votar, hacer resteem y seguir o silenciar otras cuentas. Hay que tener en cuenta que esta es una clave vulnerable y tiene un límite de uso, con el fin de reducir el daño que pueda generar una clave comprometida

 LA CLAVE DE ACTIVACIÓN: Es una clave más perceptiva, se utiliza para ingresar en la billetera y realizar actividades como transferencia de fondos, encendido y apagado de steem, conversiones y también es utilizada para actualizar perfil.

 CLAVE DE PROPIETARIO: Esta clave es de mucha importancia porque tiene la particularidad de cambiar cualquier otra clave de nuestra cuenta, es decir, con ella podemos restablecer todas las claves. Se utiliza cuando nuestra cuenta está comprometida

 CLAVE DE MEMO: Está clave se utiliza para en criptar y desencriptar notas al momento de transferir fondos.

PREGUNTA 3
 ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?
  Mantengo mi contraseña maestra guardada de manera segura en las bandejas de entrada de mis cuentas de correo electrónico Gmail y Hotmail. Debido a que soy la única que tiene acceso a mis correos y puedo acceder a mi correo desde cualquier lugar lugar.


PREGUNTA 4
 ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?
  1. Inicio sesión en el wallet de mi cuenta de usuario de steemit, con mi clave de activación.


  2. Luego hago click en la flecha pequeña que está al lado de la palabra steem en color verde, el cual desplegará un panel con cinco opciones (05), el cual se debe seleccionar la primera de las opciones para transferir.


   3. Nos aparecerá una ventana en el centro de la pantalla del computador o teléfono, de nombre transferencia a cuenta, el cual nos permitirá mover fondos a otras cuentas, en donde se indica el nombre de usuario del emisor, nombre de usuario del receptor, la cantidad a transferir y memo, al completar los datos anteriores se presiona el botón que dice próximo y así se completará el proceso de transferencia de Steem tokens a otro usuario de Steem.


PREGUNTA 5
 ¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

  1. Inicio sesión una vez más en el wallet de mi cuenta de usuario de steemit, con mi clave de activación.


  2. Luego hago click en la flecha pequeña que está al lado de la palabra steem en color verde, el cual desplegará una vez mas el panel con las cinco opciones (05), el cual se debe seleccionar esta vez, la tercera de las opciones para convertir a steem power.

  3. Nuevamente aparecerá una ventana en el centro de la pantalla del computador o teléfono, de nombre convertir a steem power, estos steem power, dan mas control sobre los pagos de los post y nos permiten ganar recompensas de curación. para realizar esta transacción solo hay que indicar el nombre de usuario y la cantidad a transferir, al completar los datos anteriores se presiona el botón que dice power up y así se completará el proceso de conversión a steem power.


  Ojalá esta información pueda llegar a ser útil y aportar conocimientos e información a los recién llegados para que podamos ser más cuidadosos y en el buen manejo y uso de esta gran plataforma.
Agradecida de antemano con todos Uds. Por tomarse un minuto de su valioso tiempo, en visitar mi blog y revisar mis publicaciones, también agradezco las orientaciones que me puedan brindar ya que poco a poco voy entendiendo la plataforma.

Saludos y bendiciones para todos, de su gran amiga @edgla.

logro #1 #achievement1 Mi presentación en steemit

Sort:  

Hola @edgla es un gusto saludarte de parte de todo el equipo newcorners, en esta oportunidad lamentablemente debo informarte que este post no cumple con los requisitos necesarios para ser verificada como logro 2 en la comunidad Newcomers' Community, recuerda que debes colocar el enlace de tu primer logro 1 de la comunidad Newcomers' Community el cual debe estar previamente verificado, te aconsejo revisar el logro 2 de la comunidad Newcomers' Community.

Debes colocar en link de tu logro 1 previamente verificado, además debes mostrar con imágenes el paso a paso que explique cómo hacer la transferencia y también el proceso de power up

Realiza las correcciones y volveré a pasar para verificar tu logro

Saludos 👍

 3 years ago 

gracias por la información saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66531.19
ETH 3487.98
USDT 1.00
SBD 2.63