LOGRO Nº 2 @DOBLEAPG CONSIGNA: SEGURIDAD BÁSICA EN STEEM

in Newcomers' Community4 years ago
     Primero que nada quiero agradecer al grupo de staff de esta gran comunidad por verificar mi primer logro, que pueden visualizarlo;

Aquí

     Ahora vengo a presentar el logro #2 mediante este post, espero lograr cubrir a cabalidad con ello. Creo que el haber estudiado informática me ayuda un poco a entender los niveles de seguridad de las claves dadas en esta red, ya que lógicamente cada una de ella se basa en un grado de protección diferente dependiendo de una necesidad requerida.

     Los niveles de seguridad son de suma importancia hoy en día en cualquier sistema tecnológico, debido a que prácticamente la tecnología está inmersa en nuestra rutina diaria, lo que conlleva al manejo de múltiples informaciones y datos. Al registrarnos en Steemit se nos genera 4 tipo de llaves diferentes, como dije anteriormente cada una tiene una función que dependerá de la tarea que se quiera realizar en determinado momento, tratare de dar una breve explicación al respecto según mi punto de vista. Las claves generadas son:

1.- Clave de publicación (Private Posting Key):

Es la más básica de todas ya que simplemente es utilizada para el inicio de sesión, y la interacción dentro de la red, como por ejemplo postear, comentar, votar, dar resteem, seguir cuentas, y esa clase de tareas como en cualquier red social.

2.- Clave de nota (Private Memo Key):
Esta llave se basa simplemente en cifrar y descifrar los mensajes privados que se envían a través de la cadena de bloques. Creo que es la clave menos utilizada ya que hasta donde tengo entendido no hay mensajes privados dentro de la plataforma. Corríjanme si me equivoco por favor.

3.- Clave activa (Private Active Key):
Esta llave podría tomarse como la clave que se utiliza para la gestión de monedero, es decir el intercambio y trasferencia de tokens, tengo entendido también que mediante esta clave se podía también cambiar las otras claves exceptuando la de propietario, no sé si sigue siendo así.

4.- Clave de propietario (Private Owner Key)
Esta es la clave que puede considerarse la más importante de nuestra cuenta ya que es la llave maestra con la que además de cambiar nuestras claves de las que hablamos anteriormente, también seria de utilidad a la hora de recuperar nuestra cuenta en caso de ser necesario. Tiene el nivel máximo de seguridad por la cual solo debe ser usada de manera estrictamente necesaria.

     Es importante recalcar que a pesar de que todas estas claves/llaves/contraseñas o como gusten llamarlas, tienen distintos ámbitos de uso, sin excepción alguna son de sumo cuidado para proteger la integridad de nuestra cuenta. Sin más que añadir procederé a responder las preguntas para cumplir con este logro:

1

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

     Sí, al registrarme en la plataforma descargue, la guarde en una unidad USB, me la reenvié a través del correo electrónico y la imprimí.

2

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?
     Sí, conozco el uso y restricciones de cada una de las claves antes mencionadas y generadas para mi cuenta.

3

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?
     Además de lo ya realizado conjuntamente con las demás claves emitidas, está también la tengo guardada en un cuaderno de manera manuscrita y en un chat privado conmigo misma en alguna de mis redes sociales. Asimismo tengo en cuenta que esta clave solo debe ser utilizada de manera estrictamente necesaria, en caso de ocurrir algún incidente con mi cuenta.

4

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?
     Sí, lo primero que se debe hacer es irse a la parte de monedero:

image.png

     Cuando estemos allí, iniciaremos sesión y nos mostrará esta ventana:

image.png

     Aquí le daremos en donde se muestra la cantidad de Steem disponible y presionaremos Transfer. Para que se nos muestre esta ventana siguiente:

image.png

     En esta ventana se procederá a hacer lo siguiente:
          1.- Colocar el nombre de usuario de la persona a la que se le va a hacer la trasferencia.
          2.- La cantidad a ser trasferido.
          3.- El memo o nota de dicha transacción.

     Luego se le da a próximo y se saldrá para confirmar esta transacción mediante la clave activa que es la referente a las gestiones de monedero.

5

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?
     Este proceso es bastante similar al anterior con la diferencia que en vez de darle a “Transfer” se presiona es donde dice “Power up” como muestro en la imagen siguiente:

image.png

     Luego de presionar allí se nos abrirá esta ventana:

image.png

     En donde solo se coloca la cantidad de Steem a ser convertidos y presionamos en Power Up. Nos pedirá de nuevo confirmar a través de la clave correspondiente y listo.

Y bueno hasta aquí queda mi post para el logro Nº 2, espero haberme explicado correctamente. Y si llegaron hasta aquí, muchas gracias por su apoyo y su atención. Esperando verificación para seguir con los logros restantes.

TODAS LAS FOTOS PRESENTADAS EN MI POST FUERON CAPTURADAS MEDIANTE EL PROGRAMA LIGHTSHOT QUE ES UNA APP PARA HACER UNA CAPTURA DE PANTALLA PERSONALIZABLE DISPONIBLE PARA WINDOWS Y/O MAC.

CC:
@steemcurator01, @steemcurator03, @adeljose, @tocho2, @anasuleidy, @edlili24, @wilmer1988, @inspiracion y @albenis.

Sort:  
 4 years ago 

Ha sido votado por @adeljose y estoy votando con Steemit Community Curator @steemcurator03, cuenta para apoyar a los recién llegados que ingresan a steemit.

Siga a @steemitblog para conocer la última actualización de Steem Community.

 4 years ago 

Hola @dobleapg, muy bien elaborado tu logro 2.

Ya puedes continuar con el logro 3, y al final de dicho post debes agregar la siguiente frase:
“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Hasta pronto

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65777.74
ETH 2616.43
USDT 1.00
SBD 2.68