Logro 2 // Seguridad Básica en Steem por @diusma16

in Newcomers' Community3 years ago (edited)
Hola saludos cordiales comunidad de steemit , en esta oportunidad me encuentro en proceso de obtener con éxito mi logro 2.

seguridad.png
Fuente

El término seguridad posee múltiples usos. A grandes rasgos, puede afirmarse que este concepto hace foco en la característica de seguro, es decir, realza la propiedad de algo donde no se registran peligros, daños ni riesgos. Una cosa segura es algo firme, cierto e indubitable. La seguridad, por lo tanto, puede considerarse como una certeza.

Entendemos como seguridad un estado en el cual los peligros y las condiciones que pueden provocar daños de tipo físico, psicológico o material son controlados para preservar la salud y el bienestar de los individuos y de la comunidad.

ssl-2890762_1920.jpgFuente

Es importante saber que Cuando navegamos por Internet constantemente nos exponemos, por lo que la seguridad debería ser nuestra prioridad, sobre todo cuando hay dinero de por medio, en esta maravillosa plataforma de Steemit debemos cumplir con todas las reglas de seguridad ya que son esenciales para resguardar la privacidad de cada usuario.

Pregunta 1

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas?

Si. Obtuve todas mis contraseñas en el momento que genere mi entrada a esta plataforma y fueron generadas en un archivo PDF sin ningún inconveniente.

Pregunta 2

¿Sabes todas las funciones y restricciones de esta plataforma?

Si. E buscado información referente a cada una de las funciones y restricciones de las claves que manejamos, teniendo en cuenta el uso indicado de cada una.

Clave de Posteo o Public Key: Esta clave nos permite realizar las publicaciones, comentarios, votar y seguir otras cuentas, a la vez nos restringe el usuario de mover los fondos de nuestra cuenta y de modificar las demás claves de permiso, es la clave con la debemos inicial sesión a diario.

Clave de Activación o Active Key: Esta es la clave de permiso más importante, debido a que permite el control total del usuario sobre su cuenta, permitiéndole postear, votar y transferir fondos, cambiar clave de permiso y convertir Steem en Dollars.

Clave de propietario o Owner Key: esta es la clave que nos permite la recuperación de contraseñas extraviadas o perdidas, recuperación de cuenta y debe permanecer en absoluto resguardo.

Clave Memo o Memo Key: Esta es la única clave que nos va permitir desencriptar los mensajes privados enviados a nuestra cuenta, utilizando el signo # el cual me va permitir a mi como usuario y al destinatario ver el mensaje.

Clave maestra o Mater Passwordy: esta es la clave más importante ya que te permite obtener todas las demás contraseñas, incluyendo la del propietario.

Pregunta 3

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Para mantener a salvo mi clave maestra, origine varios archivo en PDF y lo tengo guardado en mi computador personal y en un pendrive, lo envié a mi correo y tome la previsión de imprimir una copia y la resguardo en mi casa en donde tengo documentación importante.

Pregunta 4

¿Sabes de qué manera transferir tus Token Steem a otro usuario?

Debemos iniciar sesión en nuestra billetera o wallet, utilizando nuestra clave de activación.

image.png

Una vez ingresado en esta sesión no dirigimos a la pestaña de saldos.

image.png

Nos colocamos en la flecha que está al lado de la palabra STEEM, y seleccionamos la opción de transferir

image.png

Se mostrará el formulario el cual completaremos indicando el usuario a quien transferiremos y la cantidad

image.png

Seleccionamos transferir, se nos mostrara la confirmación de los datos y damos Ok

Pregunta 5

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Vamos a la opción STEEM ahora seleccionamos la opción, POWER UP allí se nos mostrara el formulario donde indicaremos la cantidad, y damos aceptar.

image.png

Allí se nos mostrara el proceso de confirmación al cual si están bien lo que indicamos aceptamos, y así completamos el POWER UP.

image.png

Muchas gracias por leer mi post, también los invitare a ver mi Presentación y conozcas un poco más sobre mi Logro 1: MI PRESENTACION

Sort:  

Hola amiga @diusma16, para verificar tu logro debes citar la fuente de todo contenido usado que no sea de tu autoría, de lo contrario sera tomado como plagio.

Saludos

 3 years ago (edited)

Hola amigo @wilmer1988 saludos, ya corregí lo indicado por usted, de tener otro error me gustaria que me notifique para corregirlo y tener la oportunidad de pasar al siguiente Logro.

agradeciendo su apoyo e información para así poder crecer en esta excelente plataforma, tomando en cuenta que estoy empezando pero estoy muy interesada en aprender.

Saludos @diusma16

Me complace ver que has realizado lo solicitado en el logro 2, por ello, le invito a revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con el objetivo para seguir avanzando.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #venezuela, como también, colocar los link de tus logros.

Rate 2

 3 years ago 

hola amigo @adeljose saludos, gracias por certificar mi logro 2 y permitirme seguir avanzando, estoy dispuesta a seguir aprendiendo y así poder cumplir con lo establecido en esta plataforma.

 3 years ago 

Hi, @diusma16,

Your post has been supported by @dilchamo from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

hola@steemcurator03 saludos, gracias por ver mi logro 2 te aseguro que estoy muy emocionada con esta plataforma , estoy dando lo mejor de mi para cumplir con todos los logros establecido por ustedes y as{i pertenecer con orgullo a esta plataforma, hasta los momento no me ha ido tan bien pero tengo fe de que pronto obtendré mejores resultados.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54016.63
ETH 2289.57
USDT 1.00
SBD 2.29