LOGRO 2. @dannika-lin consigna: SEGURIDAD BÁSICA EN STEEM. 9/07/2021

in Newcomers' Community3 years ago
Feliz y bendecido día queridos amigos de #steemit, espero que Dios los llene de bendiciones. Esta vez me propuse desarrollar uno de los logros que, particularmente, me parece de suma importancia, puesto que con ello comprendemos de mejor manera como desenvolvernos de forma segura dentro de la plataforma de steemit, y en el trayecto aprendemos algunas funciones que tal vez no conocíamos. Les recomiendo ir realizando los logros.

photocollage_202179135726812.jpg

Ahora bien, comencemos con lo más basico:

N°1

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Absolutamente sí. Tuve algo de asesoría al generar mis contraseñas por parte de mi novio @pedrodriguez34, quien además me motivó a pertenecer a la plataforma. Cuando las generé, lo cual fue más fácil de lo que pensaba, las guarde en mi celular que es donde navego, en físico en un cuaderno que uso de diario personal, en mi computadora y en mi correo electrónico. Las tengo en una carpeta donde solo yo puedo entrar, de esta forma es mas seguro mi ingreso a la plataforma.

N° 2

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si se las funciones de mis contraseñas Steemit, gracias a la lectura de algunas publicaciones aquí en la plataforma y también por la explicación de algunos amigos que también se mueven aquí.

Private Posting Key: es la clave que me permite entrar diariamente en la plataforma de steemit aunque no es su única función, puesto que no sólo permite el ingreso sino que también con ella puedo realizar publicaciones y comentar a otros usuarios, además de poder llevar a cabo votaciones, editar mis publicaciones y hacer reesteem.

Master Password: esta clave es importante porque en caso de que mi cuenta esté en riesgo, con ella puedo obtener nuevamente todas mis claves, sin embargo, si mantenemos todo debidamente resguardado, esperemos no necesitar nunca de dicha clave.

Private Memo Key: Está clave se usa para encriptar o desencriptar datos (según sea el caso) cuando voy a retirar los fondos generados en mis publicaciones.

Private Active Key: esta clave se usa para poder transferir fondos, realizar Power up/down, convertir Steem Dollars e inclusive actualizar mi foto de perfil.

Private Owner Key: esta es otra clave que espero no necesitar pero de igual manera es bueno saber su función por la importancia que tiene, ya que la clave nos permite cambiar cualquiera de nuestras claves anteriores, por ello es bueno tenerla resguardada lo mejor posible.

N° 3

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Manteniéndolas siempre en un lugar al que yo solo pueda ingresar, colacandolas en carpetas con claves que únicamente yo sé y fuera del alcance de curiosos. Nunca permito que nadie vea ninguna de mis claves.

N° 4

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si lo sé, es muy sencillo y a continuación te muestro como hacerlo.

Lo primero es seleccionar tu billetera (wallet), la cual se abrirá en otra pestaña de navegación.

Screenshot_20210709_141442.jpg

Luego seleccionamos la flechita o triángulo situado justo al lado del monto de la opción que dice "STEEM DOLLAR". Se va a desplegar una serie de opciones y sólo seleccionaremos la que dice "transferir".

Screenshot_20210709_141923.jpg

Luego se desplegará una pestaña en la que colocaremos el nombre del usuario al que se le transferirá y el monto y le damos "próximo".

Screenshot_20210709_142800.jpg

Es importante verificar que hayamos colocado los datos correctos para luego seleccionar "ok". Después el sistema te pedirá tu clave activa y después de colocarla seleccionas donde dice "registrarse". Al darle a esta última opción listo, tu transferencia estará realizada (verán que se parece mucho a una transferencia bancaria a las que estamos acostumbrados).

Screenshot_20210709_142910.jpg

N° 5

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Si sé hacerlo y es un proceso tan sencillo como el anterior.

Comenzamos de la misma forma, seleccionando nuestra billetera (wallet), cuando se haya abierto la pestaña, esta vez seleccionamos la opción que dice "STEEM", en la cual se desplegarán otras opciones donde seleccionaremos seguidamente la que dice "Power up".

Screenshot_20210709_143310.jpg

Se nos desplegará ahora una pestaña donde seleccionaremos la cantidad a transferir a steem power, luego seleccionamos donde dice "Power up".

Screenshot_20210709_143429.jpg

Confirmaremos los datos y seleccionamos "OK", también nos pedirá colocar la clave activa, luego de que la coloquemos, damos clic en "registrarse" y listo! Ya potenciamos nuestro poder de voto!

Screenshot_20210709_143512.jpg

Aquí finaliza mi logro 2, gracias por leer y visitar el post, espero sirva de guía también para otros nuevos en la plataforma como yo. De igual forma, les dejo el link que me sirvió para realizar este logro, donde explican de forma detallada cómo realizar el logro 2 https://steemit.com/achievement2/@cryptokannon/logro-2-seguridad-basica-en-steem

También agradezco a mi amiga @terediaz por motivarme y asesorarme para realizar este logro.

Las fotografías son capturas de pantalla de mi teléfono Hawuei Honor 8s

Este es mi Logro 1 - Mi presentacion en Steemit, donde pueden conocer un poco sobre mi.

Saludos y bendiciones a todos!

Sort:  

Hi i am Sumit one of the team member of Steem Greeter.

I am happy to announce that i have successfully verified your achievement 2 post. Now you are eligible for performing your achievement 3 which is about content etiquettes. You can refer this post for your next task.

Note:

Rate:2

 3 years ago 

Gracias, pronto realizaré mi logro 3

 3 years ago 

Your post is really good in steemit platform.

I appreciate your great work✅

Hey I am Founder Of :
Open The World Community.


So I invite you to my community because you make awesome post in steemit I will support your post in our community so come here & make post as you like anything.

Hey my dear friend, how are you, I hope you're fine & you need more vote & money in steemit if you need " we have a new community name Open The World.

If you need more vote please come our community & make post (photography,The dairy game,Movie review, Science,Daily life, Story & if you like anything)

The steemit team said us that if we have active user then they will give us community or booming Support, so if you Wanna booming support then please come to our community & subscribe this community,vote and post here..you will get booming support within e very short time.

& We will try to give vote every quality post in this community, So I hope you will check our new community.

This community is open to all Steemian ❤️

Subscribe Click this link below :

https://steemit.com/trending/hive-151614

 3 years ago 

Gracias, pronto visitaré la comunidad que mencionas y compartiré en ella.
Saludos!

 3 years ago 

Hi, @dannika-lin,

Your post has been supported by @abuahmad from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Hi... Thank's! 🥰

 3 years ago 

Gracias por la mención amiga que bueno que te haz motivado a realizar los logros es un bien comienzo .
Sigue así que lo estás haciendo muy bien

 3 years ago 

Gracias amiga, pronto me activo con el logro 3 🥰

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 60289.82
ETH 3304.15
USDT 1.00
SBD 2.42