"Logro 2 @dan7 Seguridad básica en Steemit"

in Newcomers' Community3 years ago (edited)


image.png

Seguridad básica en Steem"
Hola Saludos a la familia Steemit, me encuentro muy contento de haber aprobado el logro1. Ahora me toca el logro 2 espero les guste. De antemano gracias.

Pregunta 1:

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Cuando me registré en Steemit, recibí las claves en PDF y me pareció que eran muy importantes porque eran varias , y las guardé inmediatamente en una hoja procesador de palabras y en pdf, ya que son muy largas para escribirlas y las copie en un disco duro externo que lo tengo bien guardado y en la nube.

Pregunta 2

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Clave del propietario: Con esta clave, se puede recuperar el acceso a nuestra cuenta, y podríamos cambiar cualquier clave de nuestras cuentas de acceso.

La clave maestra: Con esta clave se pueden recuperar cualquiera de nuestras cuentas, y por lo tanto tenemos que guardarlas bien segura, para que nadie tenga acceso.

Clave de posteo: Es la clave para silenciar, para seguirá otras persona, para votar, para comentar, para publicar.

Clave de activación: con esta clave cambio la foto de perfil, el fondo de mi cuanta del perfil, para trasferir fondos, hacer power up, y también convertir Steem Dollars.

Clave memo: Esta clave es para encriptar y desencriptar. Cuando se va hacer una transacción a otro.

Pregunta 3

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Lo hice al momento de recibir las claves las guarde en la nube y en un disco externo, para que estén seguras.

Pregunta 4

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si sigue estos pasos en esta ilustración.

PRECENTACION LOGRO 2.png

Si pinchamos en el monedero nos pedirá la clave de acceso al monedero para realizar la transacción de Steem tokens, luego en transferir y haces la transferencia de Steem tokens, y confirmas en Aceptar.

PRECENTACION LOGRO 2.png

Pregunta 5

Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem??

Tengo que entrar a la billetera (wallet) una vez que entre allí me aparece Steem, Steem power y Steem Dólares.

Primero escoges monedero,

image.png

A qui escojes encender
image.png
Luego colocas la cantidad a convertir y después encender y listo fácil.

image.png

LOGRO1 https://steemit.com/hive-172186/@dan7/logro1-mi-presentacion-saludos-amigos-de-steemit-soy-dan7-de-venezuela

monedero

Agradezco profundamente por los consejos y la ayuda:
@steemcurator03
@esthermesty
@steem.history
@psicoparedes
@albenis
@Edlili24
@ibrahim7869
@graceleon
@mariita52
@hassanabid
@wilmer1988

Sort:  

Saludos amigo @dan7.

Debes modificar la siguiente imagen ya que está referida a la transferencia de SBD, cuando se solicita es la transferencia de Steem encontrada en el primer renglón.

 3 years ago 

A ok gracias por la ayuda estoy aprendiendo en este mundo de steemist

 3 years ago 

Hi, @dan7,

Your post has been supported by @tocho2 from the Steem Greeter Team.

  • Remove the achievement1 tag and add achievement2 as tag.
  • Do not tag any of the steemcurators.
 3 years ago 

Gracias amigo sumit71428 por la observación se me paso, no me di cuenta

 3 years ago 

Excelente amigo @dan7, Tu post del logro 2 está verificado, ya puedes continuar con el logro 3, y al final de dicho post debes agregar la siguiente frase:
“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Hasta pronto
Rate 3

 3 years ago 

Gracias muchísimas gracias, por verificarme, poco a poco voy aprendiendo, seguiré tus consejos de colocar esta frase.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57258.35
ETH 3065.68
USDT 1.00
SBD 2.33