"Logro 2 @dailibeth30 consigna: seguridad básica en Steem".

in Newcomers' Community3 years ago

image.png

Hola amigos de steemit aqui estoy de nuevo con mi segundo logro o logro 2 gracias a @adeljose por brindarme la información para mi logro 2 luego de haber logrado mi aprobación en mi logro 1, este logro 2 trata sobre seguridad Básica en Steem; que no es mas que toda la información relacionada con la seguridad de nuestras cuentas y que debemos conocer los nuevo integrantes de esta plataforma Steem.

#

Es muy importante que dominemos muy bien este tema, ya que de esta información dependerá la seguridad de nuestras cuentas aqui en Steem. A continuación les haré un resumen de una pequeña información de como debemos operar con nuestras claves de seguridad las cuales nos asigna la plataforma al registrarnos y que nos aclaran que si las perdemos de igual forma perderemos nuestra cuenta, ya que ellos ( Steem) no guarda nuestra claves.Es por ellos que recomiendan que guardemos muy bien nuestras claves secretas y que no las compartamos con nadie por ninguna razón, es lo que yo e hecho con mis claves las imprimí y guarde muy bien, la guarde en mi computadora, en mi telefono y la subí a la nube.

#

Clave de Posteo (Posting Key)es la clave con la cual puedo realizar mis publicaciones, responder, editar, votar por otros , hacer resteem, seguir a otros miembros o silenciarlos. Con la misma debería ingresar a diario en Steemit. Esta clave tiene una restricción: tiene un uso limitado porque puede ser vulnerable por el uso.

#
Clave de Activación (Private Active Key) con esta podemos transferir fondos, hacer power up, cambiar la foto de perfil, publicar ordenes de mercado .

#

Clave Maestra de Propietario (Owner Key) esta clave es con la cual podremos cambiar cualquier otra clave de nuestra cuenta sin ningún problema.

#

Clave Memo se utiliza para transferir fondos y con la cual encriptamos y desencriptamos memos para las transferencias, debemos colocar el signo # al comienzo de la clave.

#

Clave Maestra (Master Key) me permite generar todas las claves al momento que ingreso por primera vez a la plataforma, también me permite recuperar o modificar alguna de las otras claves
De igual forma se me asignaron dos claves mas como son: Clave pública de TRON (TRON Public Key): Se utiliza para las transferencias. La clave pública es la dirección a la que se envían los tokens
Clave privada de TRON (TRON Private Key): se utiliza para realizar transferencias de tokens, la congelar y la votar. Esta clave tiene la autoridad en la cuenta de TRON.

#

Ahora les voy a explicar como podemos transferir nuestros token a otros usuarios Steem. Una vez iniciamos sesión entramos en nuestra billetera y clicamos en la flechita de la palabra Steem ubicada de nuestro lado derecho superior.


image.png

luego se desplegara un menú


image.png

seleccionamos la opción transferir y se despliega una nueva ventana


image.png

Allí colocamos el destinatario el monto y la clave memo y clicamos próximo y listo ya enviamos nuestros token


image.png

Para hacer Power up es muy parecido, pero esta vez le damos clic a power se nos desplegara una nueva ventana donde demos colocar la cantidad le damos a power up y listo


image.png

Espero les guste mi breve explicación de el logro 2, agradeciendo a adeljose,@edlili24, @tocho2, @inspiracion, @albenis, @steemcurator01 y a @steemcurator2 por el apoyo a esta comunidad muchas gracias.
#
Si cometi algun error pido disculpa pero soy principiante.
Sort:  
 3 years ago 

Saludos @dailibeth30, muy bien elaborado tu post dle logro 2, guara bien tus claves y no las coloques en ninguna otra aplicación qu eno sea Steemit.

Tu post del logro 2 está verificado, ya puedes continuar con el logro 3, y al final de dicho post debes agregar la siguiente frase:
“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Hasta pronto

 3 years ago 

Ha sido votado por @tocho2 y estoy votando con Steemit Community Curator @steemcurator03, cuenta para apoyar a los recién llegados que ingresan a steemit.

Siga a @steemitblog para conocer la última actualización de Steem Community.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 66745.34
ETH 3326.92
USDT 1.00
SBD 2.71