Logro 2 @curiosidades4k consigna: seguridad básica en Steem

in Newcomers' Community3 years ago

Hola a todos de nuevo mis amigos de steemit y de esta linda comunidad de Newcomers' community,en esta ocasión estoy muy contento de compartir con ustedes mi segundo logro en el que pude comprender la diferencia y el tipo de seguridad que nos proporcionan cada una de nuestra valiosas contraseñas de Steemit, espero les sea de interes y poder cumplir con sus expectativas.

IMG_1632539035804.jpg

@Pregunta1

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, la verdad apenas descargue el documento PDF de mis contraseñas inmediatamente lo subí a mis 2 correos principales ademas de mi cuenta en mega.

@Pregunta2

¿Sabes todas las funciones de las claves?

Si y a continuación las explicaré cada una.
Clave maestra:Es la clave que debemos utilizar si en algún momento necesitamos obtener todas nuestras claves por seguridad y así también es la que es capaz de ayudarnos a recuperar nuestra cuenta,con ella se tiene la completa autoridad para transferir nuestros tokens es por ello que se sugiere estrictamente guardarla en un lugar seguro en donde solo nosotros la encontremos.
Clave de propietario:Es la que nos permite cambiar cualquier otra clave de nuestra cuenta.
Clave de posteo:Esta es la clave que usaremos con mas cotidianidad ya que es la que necesitamos para las acciones como postear, comentar, votar, dar reesteem y seguir a nuestros amigos.
Clave de activación: Esta clave es la que usaremos en el caso en el que queramos cambiar nuestra foto de perfil, portada y datos personales relacionados a nuestra cuenta asi como se usa en relación monetaria ya sea para transferir fondos,convertir Steem dollars o hacer Power Up/Down.
Clave memo:La usaremos para encriptar y desencriptar memos al transferir fondos, a el inicio debemos colocar el numeral (#).

@Pregunta3

¿Cómo planeas mantener a salvo tú clave maestra?

La verdad es que tengo muy bien guardada esta contraseña en varios de mis E-mails e incluso la tengo impresa en mis cuadernos de inglés los cuales nunca saco de mi habitación.

@Pregunta4

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem Tokens a otros usuarios?

Si claro y lo veremos a continuación.

IMG_1632542096546.jpg
Lo primero que debemos hacer es ir a nuestra wallet e introducir nuestra clave de activación para iniciar sesión.

IMG_1632542148762.jpg
Seguido a esto debemos dirigirnos a donde dice Steem y lo pinchamos para que se desplieguen las opciones de las cuales le daremos a transferir.

IMG_1632542172829.jpg
Ya en este punto solo debemos agregar los datos de el usuario a el que deseamos transferirle los fondos y colocar la cantidad deseada.

@Pregunta5

¿Sabes cómo realizar el proceso de PowerUp en Steem?

Si y a continuación vamos a ello.

IMG_1632542822771.jpg

Screenshot_20210925-000905.png

Este proceso es idéntico a el anterior solo que en esta ocasión debemos ir a wallet y darle a power up o encender y colocar la cantidad deseada.

Muchas gracias de nuevo por tomarse el tiempo de leer mi post y como siempre les deseo el mejor dia que hayan tenido, nos vemos pronto Curiosos.

Sort:  
 3 years ago 

Hi, @curiosidades4k,

Your post has been supported by @inspiracion from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Hi and this is @arrowgate from greeters team. I am happily announcing that you have successfully completed your this achievement.
Now I'll suggest you to complete your next achievement task given by @cryptokannon.
Curators Rate3

 3 years ago 

Muchas gracias por estar ahí guiarme en este nuevo comienzo amigo! Pronto voy por mi 3 logro!

 3 years ago 

Execelente post amigo muy útil tu información

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64038.60
ETH 3148.89
USDT 1.00
SBD 3.97