Logro 3 por @Crypto-Sebas - "Protocolo de Contenido"

in Newcomers' Community3 years ago

Hola a todos amigos y amigas aquí les habla Crypto.Sebas hoy presento mi logro 3.

En este logro debo escribir sobre el plagio, así que primero pondré un concepto de plagio y luego les diré lo que pienso y he aprendido.

image.png

Foto tomada por mi mamá, con mi teléfono PocoX3, el cartel lo hice yo.


El término plagio se define en el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española como la acción de «copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias».1​ Desde el punto de vista legal es una infracción al derecho de autor acerca de una obra artística o intelectual de cualquier tipo, en la que se incurre cuando se presenta una obra ajena como propia u original.

Así, una persona comete plagio si copia o imita algo que no le pertenece, y se hace pasar por su autor, con o sin su autorización. En el caso de documentos escritos, por ejemplo, se tipifica este delito cuando se incluye una idea, texto, imagen o diseño de otro autor, sin anunciarlo expresamente, sin usar comillas (o la sangría y tipografía distinta equivalentes) y sin citar la fuente o autor original.

El plagio constituye específicamente una violación a la paternidad de la obra, considerada dentro del marco de los derechos morales. Fuente Wikipedia

image.png
Fuente Pixabay

Bueno, después de haber leído todo lo anterior y además de leer el post del logro 3 y la guía de etiqueta de steemit lo primero que hice fue descansar porque sentía que la cabeza me iba a explotar con tanta información jeje.

Y ahora les diré las cosas que he aprendido:


1 . El plagio es una manera de copiar a alguien más y no tener que esforzarse haciendo algo uno mismo. Entonces los plagiadores son gente floja y tonta, porque no saben pensar por si mismos.

2 . El plagio es un delito en contra de los derechos del autor.

3 . En steemit puedo publicar lo que yo quiera, pero que sea hecho por mi.

4 . El Steem es la moneda que premia el uso de nuestro cerebro jeje es decir lo original.

5 . Si vamos a usar una imagen o texto que no sea nuestro, debemos resaltarlo y colocar el enlace al origen del lo que tomemos.

6 . Que parafrasear (cambiar palabras y dejar la idea original) también es plagio.

7 . Que para usar imágenes es mejor buscar paginas en donde el contenido es libre para uso comercial. Como Pixabay.com o Canva.com


Mi Recomendación:

Es que en vez de copiar contenido de otros lados, mejor hagan todo ustedes mismos, tómense fotos, hagan carteles (como mi imagen principal), dibujos y siempre tendrán contenido original.

"He leído y entendido el protocolo de Steemit de la Comunidad de Steemit y trataré de cumplirlo lo mejor que pueda".


Gracias por leer hasta esta parte, nos vemos en la siguiente. Soy @Crypto.Sebas y This is Me - Logro 1


@Inspiracion gracias por verificar mi logro 1, espero que mis logros 2 y 3 también estén bien.

Sort:  

Hola @crypto.sebas

Felicidades, tu logro 3 está verificado.

Como recomendación te recuerdo que las imagenes que utilices, de no ser propias deben ser tomada de sitios libres de derechos de autor, o libres de copyright, tales como Pixabay or unsplash.

Puedes avanzar y realizar el Logro 4 y cumplir con sus requisitos para seguir avanzando y aumentar la oportunidad de recibir apoyo de Steem Greeters y ser elegible para solicitar 500 SP minnowsupport.

Recuerda usar las etiquetas #Achievement4 y #(tu país) y publicar desde Newcomers' Community.

Te invito a seguir a @steemitblog para que estés al tanto de las últimas actualizaciones.

 3 years ago 

Hola muchas gracias por tu apoyo tomaré en cuenta todos tus consejos gracias gracias 😋😘🤗✨🌟

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png
Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 3 years ago 

Gracias por el super apoyo.

 3 years ago 

Wow vas bien rápido mi niño te felicito 😉

 3 years ago 

Gracias si jeje tengo a mi mamá que me ayuda mucho aunque me hace leer todo 10 veces jeje

 3 years ago 

Bravo Sebas, me alegra que ya hayas completado este logro, yo espero publicar el mío mañana, si la luz no se va jejeje

 3 years ago 

Hola sebas muchas felicidades por completar el logro 2 y 3 espero que sigas así.

Hasta pronto saludos para ti y tu mamá.

 3 years ago 

Gracias Arturo, aún estoy esperando a ver si me verifican 😅.

Espero que @inspiracion me vea pronto 🤩😸🐕🐾🌞

#affable

Tranquilo ya voy para allá, voy caminando 🤗

 3 years ago 

Jajajajaj 🤩🌞🤗ok te espero

 3 years ago 

Ha sido votado por @wilmer1988 y estoy votando con Steemit Community Curator @steemcurator03, cuenta para apoyar a los recién llegados que ingresan a steemit.

Siga a @steemitblog para conocer la última actualización de Steem Community.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60984.95
ETH 2351.90
USDT 1.00
SBD 2.47