LOGRO 2 POR @CLARA11 SEGURIDAD BÁSICA DE STEEMIT

in Newcomers' Community3 years ago
Hola ¿cómo esta? amigos de Steemit, en esta oportunidad me toca realizar el logro 2 que consiste en la seguridad básica de Steemit, un asunto de real importancia para la plataforma y para la comodidad de los usuarios.

Por ello es importante que nosotros como beneficiario seamos consientes y cuidadosos al momento de obtener, guardar y utilizar nuestras claves ya que con ellas nos mantendremos seguros.

En el momento en que me registre en la plataforma de Steemit se me hizo entrega de dichas claves de seguridad las cuales guarde en dos documentos PDF, el primero como original y el segundo como respaldo, luego de hacer eso dirigí el documento a mi laptop personal para también tener el documento guardado ahí (cabe resaltar que solo yo tengo acceso a ella), por ultimo se me ocurrió guardarlo en Google Drive para mayor seguridad y facilidad a la hora de encontrarlo.

Todas la claves tienen un fin y usó distinto como por ejemplo:

1.Clave de propietario (Owner Key): permite restablecer o cambiar todas las claves.
2.La clave maestra (Master Key): me autoriza a generar todas las claves en el momento en que entro en la plataformas, así como también para recuperar o modificar alguna de las otras claves.
3.Clave de activación (Private Active Key): esta clave me hacé acceder a realizar acciones de carácter monetario y relacionado con el monedero: como transferir fondos, hacer power up, hacer powe down, convertir Steem Dollars, y publicar órdenes en el mercado también otras acciones como actualizar o cambiar la foto de perfil.
4.Clave de posteo (Posting Key): se utiliza para iniciar sesión en la plataforma Steemit, también es requerida para hacer publicaciones y resteem, comentar y votar.
5.Clave memo: su función es para cuando deseamos realizar una transferencia de fondos para descifrar, encriptar y desencriptar memo. Dato importante: debe colocar el comando #
antes del memo para encriptar.

El documento PDF viene consigo 2 claves de utilidad para trabajar con la cryptomoda TRON:
1.Clave publica de TRON (TRON Public Key): se emplea para transferir la clave pública. La clave pública es la dirección a la que se envían los tokens.
2.Clave privada de TRON (TRON private Key): se utiliza para realizar transferencias del tokens la congelar y la votar. Esta clave tiene la autoridad en la cuenta TRON.

Para salvaguardar mi clave maestra hice la planificación de imprimir y plastificar la misma y las otras, para la facilidad de acceder a ellas en dada ocasión de prisa, colocar las en un lugar seguro, y por ultimo enviar el archivo a un Pendrive para así tener mas que aseguradas no solo esta (clave maestra), sino todas mis claves.

¿Cómo transferir tus tokens Steem a otro usuario Steem?

Para realizar este procedimiento se requiere una serie de pasos que les daré a continuación.

• Cliquea la opción de billetera Steem (monedero/Wallet).

IMG_20210402_150954.jpg

•Selecciona STEEM y de inmediato se abrirá un menú de opciones variadas.

IMG_20210402_151058.jpg

•Seguidamente cliquea la opción (transferir).

IMG_20210402_151133.jpg

•Para luego abrirse una ventana donde debes ingresar el usuario a quien deseas transferir, cantidad y memo, procede a rellenar los campos vacíos y le das a la opción DEL MES PRÓXIMO.

Screenshot_2021-04-02-15-03-54-172_com.android.chrome.jpg

•Por ultimo se abre una ventana de confirmación verificas que todo este en orden y presionas OK.

Screenshot_2021-04-02-15-06-54-648_com.android.chrome.jpg

¿Cómo se hace el power up?

•Ya ingresad@ a tu billetera cliquea la opción de STEEM para que luego se extienda un menú de opciones variadas.

IMG_20210402_152324.jpg

•Luego seleccionamos POWER UP.

IMG_20210402_152204.jpg

•A continuación hace presencia una ventana donde debes colocar que cantidad de Steem quieres encender, en mi caso presiono la opción de saldo porque quiero pasar todo mi Steem a mi poder.

Screenshot_2021-06-49-945_com.android.chrome.jpg

•Para finalizar cliqueo POWER UP, saldra una pantalla de confirmación donde debes colocar el memo, presiona OK y terminamos.

Screenshot_2021-04-02-15-06-54-648_com.android.chrome.jpg

Espero esto sea de ayuda para todos ustedes, es muy sencillo solo deben seguir el paso a paso.
Gracias a @adeljose y a @criptokanno por la excelente información, un super saludo a todos de parte de @clara11.

enlace de mi Logro 1 https://steemit.com/hive-172186/@clara11/logro-1-mi-presentacion

Los screenshot fueron tomados desde mi teléfono Xiaomi redmi 9A.

Sort:  
 3 years ago 

 3 years ago 

gracias amiga 🥰

 3 years ago 

Buen post y buena idea esa de imprimir y plastificar las claves amiga @clara11, así siempre estarán como nuevas.
Saludos

 3 years ago 

correcto amigo, hay que mantenerlas seguras

 3 years ago 

Excelente información amiga, felicidades en tu logro 2

Hola! Que bueno ver que tienes conocimiento de la importancia de las claves, es sumamente necesario respaldarlas de diferentes maneras para así garantizar el acceso a nuestra cuenta.

#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Asies debemos de ser conscientes al momento de cuidar nuestras claves, gracias amiga

 3 years ago 

Muy bien amiga @clara11, el aprender a resguardar nuestras claves nos garantiza la seguridad y poder interactuar en la plataforma.

 3 years ago 

correcto amiga 🥰

 3 years ago 

Muy bien explicado amiga. Éxitos

 3 years ago 

Muy bien explicado tu logro 2. Buenísimo tu manera de conservar las claves.

 3 years ago 

Muy bien explicado tu logro 2. Que sigan los éxitos..

 3 years ago 

Que buena explicación y manera de guardar las claves, sobre todo porque es algo esencial en esta plataforma.

Saludos amiga @clara11.

Me complace ver que has cumplido el logro 2, por ello , es mi deber indicarte que debes revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con sus requisitos para seguir avanzando y aumentar la oportunidad de recibir apoyo de "Steem Greeters" y ser elegible para solicitar "500SP minnowsupport.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #venezuela y publicar desde Newcomers' Community.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57497.94
ETH 3099.12
USDT 1.00
SBD 2.32