“LOGRO 2 @charosierra19 SEGURIDAD BÁSICA DE STEEM”

in Newcomers' Community3 years ago

image.png

Fuente


Breve introducción.

Cuando nos referimos a seguridad abarca a muchos aspectos, tanto personal, como profesional, físico, laboral; entre otros, el cual comprende el bienestar que percibe cada persona por un fin determinado. Steemit busca en sus usuarios (as) la concientización de darle el valor de cada herramienta que facilita para salvaguardar las diversas claves que son las llaves maestras para cada puerta del mundo de oportunidades que ofrece a los usuarios. Las contraseñas que facilita hay que resguardarla para no extraviarlas, las podemos observar entre números y letras (mayúsculas y minúsculas).


1.-¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Sí, he obtenido todas mis contraseñas y las he guardado en lugares seguros para sus reguardo, como: correo electrónico, por escrito (libreta), impresa, pendrive, en la nube del navegador, cuando ingrese a Steemit me fueron suministrada en un archivo pdf.


2.-¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Sí, me tengo que apropiar de ese conocimiento básico, el cual me brindara la herramienta necesaria para acceder a lo que quiero realizar.


 Private Posting Key (Clave de Publicación Privada): Se utiliza para iniciar sesión en aplicaciones como en Steemit.com y realizar acciones sociales como publicar, comentar y votar.


 Private Memo Key (Clave de memorándum Privado): Se utiliza para descifrar los memos privados de trasferencias.


 Private Active Key (Clave activa Privada): Utilizada para acciones monetarias y relacionada con el monedero, como la transferencia de Tokens o el encendido y apagado de Steem.


 Private Owner Key (Llave Privada del Propietario): Esta clave se utiliza para restablecer todas sus otras claves. Se recomienda mantenerla desconectada en todo momento. Si su cuenta se ve comprometida, utilice esta clave para recuperarla en un plazo de treinta días (30) en https://steemitwallet.com.


 Mater Password (Contra Seña Maestra): Esta contraseña es utilizada para general todas las claves. No se debe compartir.


3.- ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

En un lugar de máxima seguridad, donde no tenga acceso a segundas personas ya que posee una clave personal y privada, que no se debe compartir.


4.- ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem Tokens a otro usuario de Steem?

Si.

  1. Lo primero, ir al monedero (Wallet).

image.png


  1. Oprimo la opción transferir.

image.png


  1. Escribo el nombre del usuario al que voy a trasferir mis Steem

image.png


  1. Confirmo la acción.

image.png


Observación: como no tengo Steem por ser nueva, no se reflejó en la opción para transferir de nuevo el Steem.

5.- ¿Sabes cómo realizar el proceso de Power Up en Steem?

Si.

  1. Lo primero, ir al monedero (Wallet).

image.png


  1. Selecciono la opción encender (power up).

image.png


  1. Se mostrará una ventana donde colocare la cantidad de Steem Power que deseamos encender. Y volver a presionar Power up.

image.png


Muchas gracias de antemano para todas aquellas personas que se tomaron unos minutos de su preciosísimo tiempo para leer mi publicación.

Agradecida de hermana, vecina, colega @javima por su constancia e interés de orientarme para realizar mi segundo logro. Lo primordial es tener constancia y dedicación para lograr lo deseado.

Pueden darle click para ver Mi Primer Logro


image.png

Sort:  

Saludos amiga @charosierra19.

Me complace ver que has cumplido el logro 2, por ello , es mi deber indicarte que debes revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con sus requisitos para seguir avanzando y aumentar la oportunidad de recibir apoyo de "Steem Greeters" y ser elegible para solicitar "500SP minnowsupport.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #venezuela y publicar desde Newcomers' Community.

Yo soy @adeljose, Representante de Venezuela en Steemit, nuestro deseo es ayudarte a crecer en esta plataforma, por eso quiero invitarte a formar parte de Newcomers' Community administrada por @cryptokannon.

#onepercent
#Venezuela

 3 years ago 

Gracias @adeljose por tu observación y orientación ya estoy trabajando con mi logro tres hoy DIOS mediante debo publicarlo en lo que me puedas ayudar te lo agradecería, recibo la orientación también de @javima que es para mi como una hermana, estoy muy agradecida me siento como en familia muchísimas gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56477.82
ETH 2390.38
USDT 1.00
SBD 2.33