Logro #2: Seguridad Básica en Steemit por @carolmg

in Newcomers' Community2 years ago
Hola Comunidad de Steemit espero que estén súper bien, aquí estoy de nuevo, esta vez les Presentaré mi Logro #2 sobre La Seguridad Básica de Steemit.

Consiste en responder 5 preguntas para entender cada una de las vitales claves de la plataforma, sus funcionamientos, como mantenerlas a salvo, entre otros puntos que todos debemos conocer y así ir avanzando cada día más en esta Increíble Red Social.

Ahora sí ¡Comencemos! ♥:

★彡[ᴘʀᴇɢᴜɴᴛᴀ #1]彡★

-¿𝘏𝘢𝘴 𝘰𝘣𝘵𝘦𝘯𝘪𝘥𝘰 𝘺 𝘨𝘶𝘢𝘳𝘥𝘢𝘥𝘰 𝘵𝘰𝘥𝘢𝘴 𝘵𝘶𝘴 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘢𝘴𝘦ñ𝘢𝘴 𝘥𝘦 𝘚𝘵𝘦𝘦𝘮𝘪𝘵?

Si las Obtuve al Momento que me creé mi Cuenta de Steemit y las respalde en un Lugar seguro de mi computadora y en un disco duro externo en el cual no está al acceso de nadie más, solo yo.

Lo que me gustó mucho es que todas están en un Orden específico donde la persona no tiene posibilidades de confundirse en lo absoluto por sus especificaciones y cada una de ellas son más que ¡Únicas!, así que si en algún momento nos llegaran a Hackear la cuenta sería por el descuido tan grande que hizo esa persona al no asegurarlas muy bien.

★彡[ᴘʀᴇɢᴜɴᴛᴀ #2]彡★

-¿𝘚𝘢𝘣𝘦𝘴 𝘵𝘰𝘥𝘢𝘴 𝘭𝘢𝘴 𝘧𝘶𝘯𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘺 𝘳𝘦𝘴𝘵𝘳𝘪𝘤𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘤𝘭𝘢𝘷𝘦𝘴?

Si claro cómo no, de ellas depende mis acciones dentro de la plataforma. Son las Siguientes:

♥ Funciones de: Private Posting Key / Clave de posteo:

Se utiliza para iniciar sesión en dicha plataforma, para publicar los post, hacer resteem, comentar y votar las publicaciones de otras personas para así interactuar con ellas bien sea escribiéndole que tanto me gustó su publicación.

♥ Funciones de: Private Memo Key / Clave Memo:

Se utiliza para transferir fondos hacia los Exchanger como también para hacer transacciones internas.

♥ Funciones de: Private Active Key / Clave de Activación:

Esta clave es la que nos permite cambiar nuestra foto de perfil, transferir Tokens, convertir nuestros fondos a Power up o a Steem Dollars, encender/apagar Steem, ente otros usos.

♥ Funciones de: Private Owner Key / Clave del Propietario

Es la clave que nos permite cambiar el resto de la claves si llegáramos a extraviarlas, haber sido hackeado, o cualquier otro tipo de inconveniente.

Por lo que permite cambiar cada una de las claves originales excepto la Master Password.

♥ Funciones de: Master Password / Contraseña Maestra:

Es una de las más poderosas e importantes de la plataforma con la capacidad de poder de suplantar las demás claves en caso de haberlas extraviado.

Por lo que si llegáramos a extraviar todas las claves, incluyendo esta, perderíamos cualquier poder o acción dentro de nuestra cuenta aquí en Steemit

★彡[ᴘʀᴇɢᴜɴᴛᴀ #3]彡★

-¿𝘊ó𝘮𝘰 𝘱𝘭𝘢𝘯𝘦𝘢𝘴 𝘮𝘢𝘯𝘵𝘦𝘯𝘦𝘳 𝘢 𝘴𝘢𝘭𝘷𝘰 𝘵𝘶 𝘤𝘭𝘢𝘷𝘦 𝘮𝘢𝘦𝘴𝘵𝘳𝘢?

Pienso guardar mi clave a salvo escribiéndola en un papel y guardarla junto con mis artículos personales, en el cual nadie más tiene acceso a parte de mi persona, para que en un posible hackeo de mi cuenta pueda recuperar el acceso y las demás claves con ella.

★彡[ᴘʀᴇɢᴜɴᴛᴀ #4]彡★

-¿𝘊ó𝘮𝘰 𝘵𝘳𝘢𝘯𝘴𝘧𝘦𝘳𝘪𝘳 𝘵𝘶𝘴 𝘚𝘵𝘦𝘦𝘮 𝘵𝘰𝘬𝘦𝘯𝘴 𝘢 𝘰𝘵𝘳𝘰 𝘶𝘴𝘶𝘢𝘳𝘪𝘰 𝘥𝘦 𝘚𝘵𝘦𝘦𝘮?

Iniciamos dándole click en nuestra Billetera o Steem Wallet:

Luego dentro de la billetera damos click donde la señal de la flecha

Luego le damos click en tranferir

Y se nos habilitará nuestro último paso tal cual está explicado en la imagen y Listo:

★彡[ᴘʀᴇɢᴜɴᴛᴀ #5]彡★

-¿𝘊ó𝘮𝘰 𝘳𝘦𝘢𝘭𝘪𝘻𝘢𝘳 𝘦𝘭 𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘴𝘰 𝘥𝘦 𝘗𝘰𝘸𝘦𝘳 𝘶𝘱 𝘦𝘯 𝘚𝘵𝘦𝘦𝘮?

Iniciamos dándole click en nuestra Billetera o Steem Wallet:

Luego dentro de la billetera damos click donde la señal de la flecha

Luego le damos click en Power Up como indica la flecha

Y se nos habilitará nuestro último paso tal cual está explicado en la imagen

Mi billetera Luego de mi Primer Power Up y Muchísimas Gracias por leer los quiero Mucho

Sort:  

Hola @carolmg, te felicito, has tomado la mejor decisión. Te deseo éxito en tus nuevas tareas y en tu carrera en Steemit.

•Te invito a nuestra comunidad DraftCrearte, una comunidad para expresar el artista que llevamos por dentro. Desde ya puede participar en los concursos de esta semana.

 2 years ago 

Muchísimas Gracias por la Bienvenida y me suscribiré a la Comunidad que me recomendó hasta luego ♥

Hola @carolmg

Felicidades, tu logro 2 está verificado.

Puedes avanzar y realizar el Logro 3

Recuerda usar las etiquetas #Achievement3 y #(tu país) y publicar desde Newcomers' Community.

Te invito a ser parte del #club5050, donde debemos encender un monto igual o mayor a los Steem retirados: How to join #club5050 Since you receive your first reward. Step by Step/ Cómo unirse al #club5050 Desde que recibes tu primera recompensa. Paso a paso

Te invito a seguir a @steemitblog para que estés al tanto de las últimas actualizaciones.

Rate 2

 2 years ago 

Hi, @carolmg,

Your post has been supported by @inspiracion from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66704.41
ETH 3487.40
USDT 1.00
SBD 2.99