Logro 2 @carmelomartinez consigna: seguridad básica en Steem

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Encantado de saludar a la familia de steemit.

Satisfecho por mi Logro#1 este viaje hacia el Programa de Logros para Recién Llegados. Ahora me encamino con el Logro #2, agradeciendo a @cryptokannon por su orientación para alcanzarlo (https://steemit.com/achievement2/@cryptokannon/logro-2-seguridad-basica-en-steem), donde explícitamente nos enseña a cómo mantener segura nuestra cuenta de Steem e internalizar para que son las diferentes claves, sus diferencias y la importancia de mantenerlas resguardadas.

2011-10-24 14.11.13.jpg

Para este logro responderé las sigueintes preguntas:

Pregunta 1: ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Claro que sí, al registrar mi cuenta descargué el archivo PDF que las contiene, la guardé en mi laptop con respaldo, más la imprimí y guardé en una carpeta dentro de mis archivos.

Pregunta 2: ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Interesante pregunta y mi respuesta es que ya lo aprendí. Primeramente debemos saber que solo ingresaremos a nuestra cuenta usando la contraseña con el nivel de permiso adecuado para lo que queremos hacer y no debemos compartir nuestras claves con nadie. En resumen, Con la clave de posteo realizaremos publicaciones, comentarios, editaremos, votaremos, haremos resteem y seguiremos o silenciaremos otras cuentas. Con la clave de activación transferiremos fondos, haceremos power up/down, convertiremos Steem Dollars, actualizaremos detalles y foto del perfil, así como publicaremos órdenes en el mercado. Con la clave de propietario podremos cambiar otra clave de nuestra cuenta (es la más importante, es como una llave maestra), por lo que solo la utilizaremos cuando sea necesario. Con la clave memo encriptaremos y desencriptaremos los memos al momento de transferir fondos tomando en cuenta que debemos utilizar el numeral (#) antes de colocarla.

Pregunta 3: ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Simplemente manteniendo restringido el uso de mi laptop y el acceso a mis archivos digitales y en físico como hasta ahora lo hemos hecho sin inconvenientes, dado que mi esposa y mi hijito Gabriel tienen su respectivo equipo de computación y cada quien respeta el del otro.

Pregunta 4: ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si, lo que tenemos que hacer es que al estar en la pantalla principal de Steemit, entro a mi Wallet y dentro de mi monedero en mis steem donde aparece reflejado mi saldo en el lado derecho de la pantalla, desplego la ventana que da la opción de transferir y hago click para abrir un recuadro donde coloco la cuenta a la cual haré la transferencia, el monto a transferir y la moneda, le doy enter a *Próximo para confirmar la transferencia, coloco mi clave y se realizará la misma.

Ingresar a la cuenta Steemit. Luego tenemos dos opciones para ingresar a la wallet o billetera.

20210511_120200.jpg

Se debe activar la billetera para poder tener la opcion de transferir. Se activa mediante la opcion registrarse, se coloca el usario y la clave active.

20210511_120524.jpg

20210511_121438.jpg

Luego, tanto para transferir sdb o steem, se procede a dar clic en transferir.

20210511_121613.jpg

20210511_121541.jpg

Para ambos casos, aparecera una pantalla con los datos de transferencia:
De @carmelomartinez origen de la cuenta que sera debitada la criptomoneda (sbd o steem)
Para @ usuario destino de la cuenta que sera abonado la criptomoneda (sbd o steem)
Cantidad, es el monto o cantidad de steem o sdb a transferir a la cuenta de destino
Memo, puede colocarse una nota.

20210511_121812.jpg

Pregunta 5: ¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Si, de igual modo en mi Wallet y dentro de mi monedero en mis steem procedo a realizar el power up. Al pedir el saldo a transferir de todos mis Steem, indico el porcentaje que voy a transformar al power up. También al darle al botón Saldo, puedo seleccionar todo el saldo que tengo.

20210511_123127.jpg

20210511_123153.jpg

Espero les sea útil y les guste mi información para este logro.

Se le agradece a @cryptokannon por el avance de este proceso

Sort:  
 3 years ago 

Muy bien amigo 👍

 3 years ago 

Gracias amiga Ferrer, Dios le de salud y exitos, disculpe lo tardío y feliz día de las madres.

Saludos amigo @carmelomartinez

Estas realizando un buen trabajo, solo falta anexar imágenes sobre el proceso de transferencia de Steem y activación del Power Up para validar su logro.

#affable

 3 years ago 

Hola compañero @adeljose
Gracias por las sugerencias.
Justo acabo de editar y seguir recomendaciones. Coloque las imagenes.

Agradezco su apoyo

 3 years ago 

Felicidades y bienvenido

 3 years ago 

Gracias a usted y éxitos...

 3 years ago 

Gracias mi comadre por su gran apoyo y orientación para ir avanzando con Steemit.

Saludos @carmelomartinez.

Queda validado su logro 2, ahora le invito a seguir con el contenido del Logro 3 para cumplir con lo requerido.

Sigue adelante.

#affable

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65898.24
ETH 3442.24
USDT 1.00
SBD 2.62