Logro 2 : Seguridad básica en Steem por @bianis34

in Newcomers' Community3 years ago

Hola a todos en esta maravillosa plataforma, especialmente a mis amigos en la #newcomerscomunity.

Hoy continúo con mi segundo logro en pro de seguir creciendo en #Steemit e aprender cada vez más sobre ella.

InShot_20210905_131815484.jpg
Imágen diseñada por mí en la app Inshot


InShot_20210905_133018650~2.jpg

Si, he obtenido y guardado de forma segura todas mis claves de Steemit.

si, he llegado a aprender el significado y el uso correcto de cada una de mis claves.

La posting key ó clave de posteo: es la clave más usada, dado que es la clave que utilizamos para ingresar, tanto a nuestro blog de #steemit, como a nuestra billetera o wallet y comonlodice su nombre es la clave que introducimos para realizar nuestras publicaciones.

La active key ó clave de activación: es la que utilizamos, para realizar las operaciones, como transferencias, cambios, conversaciones de steem dolla, así como power yo y poder down en nuestro monedero.

La Clave memo: se utiliza para encriptar y desencriptar memos al momento de transferir fondos.

La Master key o clave maestra: es la más importante de todas, pues mediante la misma se pueden cambiar o modificar el resto de las claves. Razón por la cuál nunca debemos perderla y siempre debe estar guardada en en un lugar seguro.

InShot_20210905_134042188~2.jpg

Para mantener mi valiosa clave maestra a salvo, la he guardado en mi correo electrónico, también la he copiado en mi cuaderno de notas y la he pasado al correo electrónico de mi hija @luisitorres, que es la que me ha orientado en la importancia de la misma.

InShot_20210905_134407163~2.jpg

Para transferir nuestros #Steem a otro usuario en #steemit, primero debemos dirigirnos a nuestra billetera o wallet, hacemos click en la fechita dónde están ubicados nuestros Steem, luego de esto se desplegarán una serie de opciones, hacemos click en transferir, luego no aparecerá un recuadro donde nos pedirán el usuario de la persona a transferir así como el respectivo monto de dicha transferencia, seguido de esto nos aparecerá otro recuadro donde nos permitan nuestra activa key o clave de activación para confirmar la transacción.

InShot_20210905_143502646.jpg
Collage diseñado en la app Inshot con capture tomadas de mi monedero.

InShot_20210905_134756969~2.jpg

Para realizar el proceso de power yo, debes tener Steem disponibles en tu monedero, luego hacer click en la opción de power up, dentro de las opciones en el botón de Steem, luego aparecerá un recuadro donde deberemos insertar la cantidad de steem a encender, seguido de esto introducimos nuestra active key para confirmar la operación y en cuestión de minutos tendremos los Steem power disponibles en nuestro balance.

InShot_20210905_144636442.jpg

PD: los Steem power son intransferibles y se requiere un tiempo estimado de 4 semanas para convertir nuevamente a Steem.

Agradecimientos a la amiga @criptokannon por su apoyo mediante los post correspondientes a cada logró, así como a los moderadores que me han guiado en la realizaron y verificación de mi logros @adeljose, @tocho2, @amjadsharif y al resto de moderadores que hacen vida en esta comunidad.

Si gustan conocerme un poco mejor, los invito a visitar el post de mi primer logro:

Logro 1 por @bianis34

Muchas Bendiciones para todos, Nos estamos leyendo 💕

🎉🙋‍♀️💕😊🎉

Sort:  

Saludos @bianis34

Me complace ver que has realizado lo solicitado en el logro 2, por ello, le invito a revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con el objetivo para seguir avanzando.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #venezuela, como también, colocar los link de tus logros.

Rate 3

 3 years ago 

Muchas gracias amigo @adeljose pronto estaré publicando el tercer logro.😊

 3 years ago 

Hi, @bianis34,

Your post has been supported by @sm-shagor from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Thank You very much for the support. Blesings.😊

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67958.74
ETH 3273.25
USDT 1.00
SBD 2.65