Logro 2 @babyforever consigna: seguridad básica en steemit

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Hola amigos de STEEMIT

Hey amigos,es un placer volverlos a saludar a todos ustedes, ¿cómo están? Espero que todos ustedes amigos y su familia estén demasiado bien.

Gracias a @graceleon por hacer posible que yo haga el segundo logro, se lo agradezco demasíado, también quiero agradecer a @cryptokannon por la información y ayuda que nos dan a nosotros los nuevos en entrar en steemit, me gusto la orientaciones además me encanta aprender nuevas cosas y hacías mejor cada día.

IMG_20210613_192315.jpg" Source

Seguridad básica en steemit

Bueno hoy quiero decir y compartir con ustedes amigos del segundo logro. Es importante saber que esto ya se trata de la seguridad de cada una de nuestras cuentas steemit, hay que darnos cuenta si están bien protegidas, ya que podemos tener peligro de que otra persona obtenga nuestros usuarios y perdamos todo nuestras cuentas.

Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de steemit

Claro que si lo tengo. Cuando me dieron mis contraseñas de steemit, donde me dediqué a resguardarlos para yo estar más segura de no perderla mis claves, lo primero que hice fue ponerlo en mis documentos y lo puse en mi correo electrónico.

Sábes todas las funciones y restricciones de la claves

Si, me he leído todas aunque me falta aprender de algunas claves, pero si no guardamos bien nuestras contraseñas no puedes hacer nada en la plataforma de steemit, para así lograr cada función que deseamos.

Clave de posteo: Este nos permite subir posteo, poder votar, responder cada comentarios, también nos permite silenciar otros usuarios. Existe un uso limitado de esta clave de posteo .

Clave activa: Esta más importante y se utiliza cuando sea necesario, porque podemos realizar acciones delicadas, ya que podemos hacer transferencias como power ups y encendes steems.

Clave de propietario: Se utiliza cuando sea necesario. Ya que esta se realiza para modificaciones o cualquier cosas en nuestro perfil.

Clave memo: Está más de utiliza para encriptar, desencriptar menos para el momento que van a transferir fondos.

Clave maestra: Se usa para obtener todas las claves de tu cuentas. Hay que tener mucho cuidado porque alguien puede robar tu cuenta y todo los tokens que tengas.

Cómo planeas tener a salvó tu llave maestra

Entiendo que es importante esta clave, yo guardé mi contraseña en unos documentos en mi celular, en Google drive y en mi correo electrónico los tengo guardados.

Hay que guardada esa clave porque si no lo tiene seguro en un parte, otra persona lo pueden obtener, sería arriesgoso porque pierde todo, por eso hay que mantenerlo siempre seguro en un lugar.

Sábes de que forma transferír tus tokens steem a otro usuario de steem

Ante no entendía porque se me hacías complicado es primera vez para mí, pero luego leyendo entendí bien la wallet y dónde coloca steem al momento de hacer trasferencia utiliza la clave activa para hacer transferencia.

Pasos para transferir Tonks steem

Paso 1: Hay que ir a nuestro perfil y después donde monedero ( wallet) dar click.

Screenshot_20210613-133738.png

Paso 2: después de allí hacemos click en steem.

Screenshot_20210613-133812.png

Paso 3: Vamos a ubicar la opción transferír

IMG_20210613_134030_719.jpg

Paso 4: Allí colocamos el usuario donde va transferir y el monto. Si quiere coloca un memo.

Screenshot_20210614-233854.png

Ojo tenga cuidado si los datos estén bien para así colocar el ingreso nuestra clave activa y ya, los paso son sencillos y fácil.

Sabes cómo realizar el proceso de poder up en steem

Obvio que sí, es similar al anterior. Aquí le enseño:

Paso 1: Vamos a nuestra sesión y ingresamos a wallet, dar la opción steem dando click en power up.

Screenshot_20210613-133812.png

Paso 2:Allí puedo colocar cualquier monto que vaya a ponerte y dar click en power up.

IMG_20210613_134141_394.jpg

Paso 3: Vean bien si todo quedó correcto y después selecciona la opción ok y ya.

Screenshot_20210614-233648.png

Paso 4: Y lo último colocamos la clave activa para finalizar todo y listo.

Screenshot_20210614-233850.png

Culminando con esto ya sabemos que bien importante saber que hay que cuidar nuestras claves y siempre resguardarlo en un un lugar muy seguro.

Le dejo por aquí mi primer logro:

https://steemit.com/hive-172186/@babyforever/mi-presentacion-para-steemit-babyforever-09-06-2021

Gracias por leerme

Mil gracias a @graceleon por verificar mi primer logro y hacer posibles yo haces estos logros❤️.

Gracias por la orientación y información a @cryptokannon

MUCHOS SALUDOS PARA TODOS

Sort:  
 3 years ago 

Congratulations! You have been verified for this task and you may proceed to the next achievement task at your convenience.
Please visit this post for guidance about your next Achievement

Rating: 2

 3 years ago 

Mil gracias 😊❤️

Hola compañera @babyforever, me temo que en tu pregunta 5 no estás mostrando el proceso de hacer powerup, sino el proceso de transferir a otra cuenta. Debes mostrar las capturas del proceso de transformar el Steem a Steem Power desde tu billetera a tu propia cuenta. Edita tu post y arregla la pregunta para que puedas ser verificada. Monday, June 14th, 2021.

#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Okis muchas gracias

 3 years ago 

En serio muchas gracias, ya corregir mi error

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 58127.19
ETH 2452.98
USDT 1.00
SBD 2.36