LOGRO 2. by @avibauza. Mi Seguridad Básica en Steemit.

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Hola queridos amigos de Steemit..

Es un gusto para mi realizar mi segundo logro en la comunidad de Recién llegados y poder cumplir con los 6 logros propuesto por nuestra amiga @cryptokannon, cuya finalidad es obtener mayor conocimiento de nuestra Plataforma de Steemit, ademas quiero agradecer a @inspiracion por verificar mi primer logro.

El logro 2 trata acerca del la seguridad básica de nuestra cuenta en la plataforma de Steemit, para ello debemos conocer y saber todo lo relacionado con las medidas de seguridad con las que contamos como usuarios.

Así que responderemos una series de preguntas con test de conocimientos del tema:

¿Ha obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si he recibido las contraseñas tanto de Steemit y tron, en mi caso fue por separado por el momento de mi registro la criptomoneda no estaba activa y luego fue que la integraron y si efectivamente las guarde en varios lugares de mi entero conocimiento y digo varios lugares por si llegase a ocurrir un imprevisto no perder ninguna de mis preciadas claves.

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?


Si por su puesto es muy importante saber para que sirven cada una de ellas.

Clave Maestra o Private Master Key:
Es la primera clave que nos mandan como usuario y es la mas importante de todas y por lo tanto debemos resguardar, ya que esta no se recupera y es la que nos permite recuperar nuestra cuenta y las otras claves en caso de perdida.
Clave de Publicación Privada o Private Posting Key:
Esta llaves nos permite entrar a la plataforma y realizar publicaciones, votos, comentar al igual que seguir o dejar de seguir a otros usuarios, es nuestra clave común aunque podemos dejar logueada en nuestro dispositivo de confianza.
Clave de Notas Privada: o Private Memo Key:
Es de utilidad para enviar o recibir mensajes que se encuentran enciptados.
Clave Activa Privada o Private Active Key:
Es la que utilizamos para poder hacer las transferencias de la billetera o wallet.
Clave de Propietario Privada o Private Owner Key:
Como el resto de las claves es un portante mantenerla resguardada ya que es parecida a la maestra porque te permite recuperar la otras claves.
Clave pública TRON (dirección TRON) o TRON Public Key (TRON Address):
Es la usada para las transacciones de las cuenta tron.
Clave privada TRON o TRON Private Key:
Esta es la clave principal de la cunta Tron, se usa para tranferir, votar y congelas los tokens.

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Como mencione antes tengo guardada en varios lugares de mi conocimiento y sin dársela a ninguna persona.

¿Sabes de qué forma transferir tus tokens Steem a otro usuario de Steem?

A continuación les diré el proceso de como realizar la transferencia de Steem.

Entramos a nuestra billetera.
waleto.png

Le damos en la opción de Steem a Transferir.
tranfeulo.png

Nos muestra un recuadro de verificación donde va nuestro usuario, la persona a quien transferiremos y el monto a pasar, presionamos próximo para seguir el proceso.

verificao.png

Corroboramos los datos y damos ok para aceptar el tramite.
aceptarlo.png

Para el ultimo paso nos pide que coloquemos la Private Active Key/Clave Activa Privada.
clave activao.png

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Este proceso es similar al anterior pero en ver de transferir a otra persona lo hacemos a nuestro Poder de Voto (Sp)

Desde la Billetera le damos a la opcion Power Up o encender.
splo.png

Colocamos el monto que vamos a convertir en poder de voto.
aceptarlo.png

Confirmamos el proceso para finalizar.
confirulo.png

Alerta:
A veces puede pedir clave activa en mi caso no me la pidió.

Todas las fotos fueron capturas en la Computadora para mostrar el paso a paso de los procesos.

Logro 1: Presentacion

Espero sea de su agrado y de utilidad para las personas que aun no manejan la información, mil gracias por el apoyo.

SE LES QUIERE.

separador de texto.png

Sort:  
 3 years ago 

Muy informativo... ya esto tengo que ir estudiando para mi logro 2 también!!!

 3 years ago 

Que bueno que te sea de utilidad y pues espero leer tu logro 2 pronto.

Mil gracias por leer.

 3 years ago 

Congratulations! You have been verified for this task and you may proceed to the next achievement task at your convenience.
Please visit this post for guidance about your next Achievement

Rating: 2

 3 years ago 

Hola @jawad101.

Mil gracias por verificar mi segundo logro y leer mi publicación.

Saludos y bendiciones.

 3 years ago 

Hi, @avibauza,

Your post has been supported by @graceleon from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Muchas gracias por su apoyo, significa mucho para mi.

Saludos y bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59531.52
ETH 2678.46
USDT 1.00
SBD 2.43