Logro 2 // consigna: seguridad básica en Steem // por @atilioalcala

in Newcomers' Community3 years ago

Hola comunidad de steemit


image.png

Fuente


Es un placer para mi dar continuidad a los logros para ser verificado en steemit, en esta oportunidad les traigo el logro 2 que trata sobre la seguridad, parte importante para todos los que recién ingresamos en esta plataforma. Doy comienzo a un mini tutorial de lo que comprende las claves en Steemit.



Pregunta 01


¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Claro que si, una vez que me inscribí en la plataforma me enviaron un a descargar un PDF el cual logre guardar en mi computadora de mesa, en mi correo, teléfono y en la pc de mi esposa por quien estoy en la comunidad. Las claves una vez que me las enviaron pude verificar y entender que existen para cada cosa en esta plataforma, cada una tiene un objetivo, es por eso que están bien guardadas ya que la plataforma no recupera contraseñas.



Pregunta 02


¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Es importante saber que las contraseñas no se recuperan es por eso que debemos guardar muy bien, además debemos saber cual es la función que tiene cada una dentro de steemit.

_Clave de propietario: Es la clave que se encarga de cambiar nuestras contraseñas y también nos ayuda en la recuperación de la cuenta, es una clave que debemos tener cuidado de que nadie tenga acceso a ella. _

_Clave maestra: Esta clave se usa para recuperar las distintas claves de nuestras cuentas, si la perdemos, perderemos nuestra cuenta también, es una de las mas importante y es la que nos ayuda a cambiar las otras claves que tenemos _.

Clave memo: Es la clave que usamos para guardar información, es la encargada de la transferencia de token, enviar y recibir memos.

Clave de activación: Con esta clave podemos hacer transferencias, además es la encargada de hacer power up/down, también es la que usamos para cambiar los SBD.

Clave de Posteo: Es la que utilizamos para nuestras publicaciones, hacer resteem, hacer comentarios, votar. Es una de la que mas usamos en esta plataforma, es la encargada de dar vida dentro de esta red tan importante.


Pregunta 03

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Realmente la tengo guardada en muchas partes, hasta la tengo escrita en una libreta en casa que esta bajo llave, pero aparte de todo eso mi resguardo es mi esposa @nathyortiz que la tiene en su correo y demás ubicaciones importante.


Pregunta 04

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Realmente si, ya que he ayudado a mi esposa hacer sus cambios, así que tengo algo avanzado ya que la veo ya si aprendí. Primero abrimos nuestra billetera con la clave de activación, una vez dentro de la billetera nos ubicamos en la sección que vamos a transferir los token steem, entonces nos ubicamos en esa parte y le damos transferir, luego nos sale un recuadro donde nos indican a quien le haremos la transferencia, luego la cantidad y por ultimo una clave memo que podemos agregar como una nota personal, pero si hacemos el cambio a una casa de cambio ellos nos generan el memo directamente.

capture 1 atilio.png


capture 2 atilio.png


¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Si, es casi igual al paso anterior solo que esta vez le damos a la tecla encender/prender y al salirnos un recuadro verificamos y colocamos el monto que haremos power up, esta es una manera de ayudar a crecer nuestra cuenta y la plataforma.

capture 1 atilio.png atilio.png


capture 4 atilio.png



Así culmino mi logro numero 2, ya que me verificaron el número uno, gracias al amigo @adeljose y demás personas que pasaron por mi publicación.


Un abrazo a todos, creciendo cada día mas con ayuda de cada uno en esta plataforma.


Logro 1 verificado

Sort:  

Hi i am Sumit one of the team member of Steem Greeter.

I am happy to announce that i have successfully verified your achievement 2 post. Now you are eligible for performing your achievement 3 which is about content etiquettes. You can refer this post for your next task.

Note:

Rate:2

 3 years ago 

Muchas gracias

 3 years ago 

Hi, @atilioalcala,

Your post has been supported by @abuahmad from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64403.69
ETH 3463.55
USDT 1.00
SBD 2.50