Logro#2 realizado por @arnoldog25 "Seguridad Basica Steem"

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Logro#2 realizado por @arnoldog25 : Seguridad Básica en Steem (SBS)

Buenas estimados amigos de la plataforma steemit espero estén bien. Agradezco a todas las personas que me han apoyado y motivado en completar los logros como newcommers en especial a @adeljose quien me sugirió seguir con los Logros.

Screenshot_20210420-235257~2.png
fuente

Entrando en Materia del tema a tratar SEGURIDAD BASICA STEEM (SBS), cuando veo la palabra seguridad siempre me ha llamado la atención y sobretodo cuando se trata de seguridad de la información.

Anteriormente donde labore por 16 años se manejaba mucho ese tema ya que eramos muchos empleados y cada quien manejaba información personal y confidencial.

En la plataforma steemit, cuando un usuario se registra el sistema le asigna cuatro claves personales de las cuales todas tienen su rol e importancia a continuación se nombran:

  1. Clave de Publicación
  2. Clave de Activación
  3. Clave Maestra
  4. Clave Memo

Cada usuario es responsable de cuidar y respaldar con la mejor seguridad posible las claves que se le hayan asignado.

Preguntas referentes a las Claves y al uso del monedero Steem.

1 ¿Has obtenido y resguardado todas tus contraseñas de Steemit.?

Si, he recibido cuatro (4) contraseñas al momento de registrarme en la comunidad Steemit, las cuales desde el primer momento que las recibí las resguarde y respalde en:

1- Mi correo, colocando un nombre clave.
2- En mi Celular en la App Drive.
3- Las anote manualmente y las archive.
4- Ahora las he guardado en un disco externo el cual está resguardado.

Screenshot_20210422-8153125~2.png
fuente

2 ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si, he leído todo lo referente a las claves su seguridad, funciones e importancia de cada una.
A continuación le describimos cada una de ellas:

1- Clave de Publicaciones , es la que usamos para ingresar a nuestra cuenta a realizar: publicaciones, votar, hacer reesteem, seguir o silenciar personas, comentar, navegar en las diferentes comunidades, entre otras cosas.

2- Clave de Activación , esta clave es requerida cuando vamos a ingresar a la billetera para realizar todo lo referente a la billetera por ejemplo: transferencias, power up/down, convertir steem, actualizar perfil, etc.

3- Clave Maestra o del Propietario , esta clave es la más importante ya que con ella podemos hacer reseteo o recuperación de cuenta, cambiar todas claves incluyendo la maestro, prácticamente cambiar todo. Por esto es muy importante resguardar con la mejor seguridad y hacer respaldo de ella, pero deben de tener en cuenta que NUNCA deben compartirla ni exponerla, porque de perderla o ser hurtada esto tendría consecuencias graves ya que perderás la cuenta, perderás el acceso, perderás tus tokens, sin que nadie pueda hacer nada.

4- Clave Memo , esta clave la usamos para encriptar y desencriptar memos a las transferencias.

3 ¿Cómo planeas mantener a salvo tú clave maestra?

Realmente siempre he considerado que toda clave es importante y por eso las resguardo bien, en el caso de Steemit cuando y me registre me fueron asignadas las claves las envié a mi correo, las baje a la app drive y las copie manualmente en un papel para guardarlas, ahora las guarde en un disco externo que permanece bien guardado porque hay coloco mis documentos importantes y confidenciales. Esa es mi manera de guardar y asegurar la clave maestra y las otras 3.

IMG_20210422_151829.jpg

4¿Sabes de que forma transferir tus Steem tokens a otros usuarios?

Si se, me leí la publicación de @kriptokannon, @kiwiscanfly, la cual fue traducida a español por @fendit a ellos agradezco por esa información, después de haber leído hice algunas practicas con @luisx. Por eso digo que si se manejar mi billetera y hacer transferencias. Les voy hacer un resumen de los pasos para hacer una transferencia:

-1ero. Abrimos la billetera donde debemos hacer "clip en inscribirse" para que nós abra la ventana de acceso, colocamos "el usuario y la clave de activación".

Screenshot_20210422-085527.png

-2do. Ya en la cuenta, hacemos clip en Steem donde están la cantidad de tokens hay un triángulo eso abrirá una lista de opciones seleccionamos Transfer que es la que nos interesa en este caso y abrirá otra ventana.

IMG-20210421-WA0109.jpg

-3ero. En la ventana de "Transfer to Account", colocamos el usuario o persona a quien se le van a transferir los tokens y el monto. A la derecha hay un cuadro donde se puede seleccionar si es en Steem o SBD.

Screenshot_20210421-200748.png

-4to. Por último revisa bien los datos colocados y le damos clip "próximo" y ya estará lista la transferencia.

5¿Sabes cómo realizar el proceso de power up?

Si se, me leí la publicación de @kriptokannon, @kiwiscanfly, la cual fue traducida a español por @fendit a ellos agradezco por esa información, después de haber leído hice algunas practicas con @luisx. Por eso digo que si se manejar mi billetera y hacer "power up".
Ahora les voy hacer un resumen de los pasos para hacer "power up" Avanzado y Básico:

-1ero. Abrimos la billetera donde debemos hacer "clip en inscribirse" para que nos abra la ventana de acceso, colocamos "el usuario y la clave de activación".

-2do. Ya en la cuenta, hacemos clip en Steem donde están la cantidad de tokens hay un triángulo eso abrirá una lista de opciones seleccionamos power up, que es la que nos interesa en este caso y abrirá otra ventana.

IMG-20210421-WA0108.jpg

-3ero. En la ventana de "convertir a Steem Power", aparece el usuario que envía y donde vamos a colocar el monto, más abajo hay un cuadro que dice avanzada o basica, la cual puedes seleccionar si se quiere dar power up a un usuario o persona directamente seleccionar avanzado, si es en basica van directo a tus steem power.

Screenshot_20210421-200919.png

-4to. Por último se revisan los datos y hacemos clip en "power up", ya estará lista la transacción.

Esta ha sido mi presentación de mi logro 2 "Seguridad Básica en Steem" espero cumpla con las expectativas de todos.

Sin más que agregar solo me queda agradecer a @adeljose @kriptokannon @kiwiscanfly @tendit @luisx

Acá les dejo el link de mi logro 1
https://steemit.com/hive-172186/@arnoldog25/achievement-1-introduce-myself-mi-post-introductorio-or-my-first-time-on-steemit-mi-inicio-en-steemit

He leído y entendido la etiqueta Steemit en la comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarlo.

CC:
@adeljose
@tocho2
@albenis
@anasuleidy
@inspiracion
@wilmer1988
@edlili24
@steemcurator01
@steemcuartor02
@steemcurator03
@booming03

Sort:  

Hola @arnoldog25

Felicidades, tu logro 2 está verificado.

Puedes avanzar y realizar el Logro 3 y cumplir con sus requisitos para seguir avanzando y aumentar la oportunidad de recibir apoyo de Steem Greeters y ser elegible para solicitar 500 SP minnowsupport.

Recuerda usar las etiquetas #Achievement3 y #(tu país) y publicar desde Newcomers' Community.

Te invito a seguir a @steemitblog para que estés al tanto de las últimas actualizaciones.

 3 years ago 

Muchas gracias @inspiracion, agradezco nuevamente por haber tomado algo de tu tiempo para revisar mi publicación.

Saludos una abrazo, te deseo muchos éxitos y bendiciones

 3 years ago 

Gracias, por haber aprobado mi logro#2. Te cuento con todo el respeto y sin querer crear polémicas, que estaba muy ansioso porque veo otras publicaciones de venezolanos que son aprobados en horas y con gran votación, también en la comunidad Arabe, les revisan y aprueban en horas de haber publicado. Se que la comunidad newcommers esta creciendo a diario y no se como uds manejan eso, pero es una inquietud que tengo de cuál criterio será el que usan, así como también veo que hay newcommers con buenas votaciones (altas) y otros en cero, en mi opinión si yo fuera la persona que diera los votos tratara de equilibrar para que todos sean incentivados por sus publicaciones sobre todo al conseguir un logro que es como me gradué y pase de nivel (Yo personalmente lo veo así), claro tomando en cuenta la calidad de la publicación y corrigiendo las fallas que se cometan en las publicaciones.

Nuevamente gracias @inspiracion por inspirarme en seguir mejorando, cuídate mucho.

Besos y abrazos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 62471.79
ETH 2621.42
USDT 1.00
SBD 2.56