LOGRO 4 APLICANDO FORMATOS | En honor a las Madres del mundo por @arnoldog25

in Newcomers' Community3 years ago

🄳🄸🄰 🄳🄴 🄻🄰🅂 🄼🄰🄳🅁🄴🅂



silhouette-3580600_1280.png
Fuente de la imagen

¿Por qué celebramos el Día de la Madre?

  El Día de la Madre se celebra en distintas fechas a lo ancho y largo de todo el mundo, pero nós preguntamos:


¿Dónde tiene su origen este día?¿Por qué lo celebramos?

  • Ya en la Antigua Grecia se celebraba el Día de la Madre en honor a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades por lo que podemos decir que su origen se remite hasta hace más de 3000 años. A su vez los romanos también adoptaron esta celebración y, a mediados del mes de marzo, la diosa Hilaria recibía, durante tres días, ofrendas en su honor en el templo de Cibeles.

  • Los católicos transformaron estas celebraciones que ellos consideraban paganas en otras diferentes para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que los católicos adoptaron para celebrar el Día de la Madre.

  • De la misma manera en la Inglaterra del siglo XVII se celebraba el Domingo de las Madres un acontecimiento también relacionado con la Virgen. Ese día era fiesta para todos los trabajadores, de esta manera los padres y madres tenían la oportunidad de estar en sus casas con sus hijos y celebrar ese domingo con la familia, además, tras ir a misa, los pequeños solían volver a sus hogares con regalos para sus progenitoras.

  • En 1870 dieciocho ciudades estadounidenses realizaron reuniones para celebrar el Día de la Madre como parte de un movimiento, iniciado por la poetisa y activista Julia Ward Howe, que trabajaba por los derechos de las mujeres y por la paz. Sin embargo estos festejos con los años se fueron apagando hasta que en 1907 Ana Jervis, tras la muerte de su madre, se decidió a conmemorar a la misma y para ello organizó un Día de la Madre que, poco a poco, se fue extendiendo por todo el territorio de Estados Unidos.

  • Siete años después, en 1914, el vigésimo octavo presidente de los Estados Unidos, Woodrow Wilson, proclamó el segundo domingo de mayo como el Día de la Madre oficial, gesto que se hizo eco en otros muchos países que lo adoptaron hasta tenerse la celebración actual.

Sin embargo, aún a día de hoy en otros muchos países se mantiene el Día de la Madre según la tradición católica, el 8 de diciembre, y también en muchos más se ha cambiado, como es el caso de España que en 1965 separó dicha festividad y reservó, en exclusiva, el primer domingo de mayo como el Día de la Madre en territorio español.

Una fecha, como vemos, con un amplio recorrido histórico y raíces bien arraigadas.
Fuente del Texto

2FFvzA2zeqoVJ2SVhDmmumdPfnVEcahMce9nMwwksSDdRvPiLDr3LnEpJJT9kKJQxS15UnaLj9PQfSGtPcn6AMDUqKX3NJEfWh6xQJhsmYbHwbVrkJu2DmHaM9Q1C~3.png

En Venezuela lo celebramos el 2do domingo del mes de Mayo.
Para mi el día de las madres es algo especial porque se le hace honor a ese ser tan especial mi madre o como nós enseñaron desde pequeños mama, mami, madre,
como sea que la llamemos, además que es lo que dicen los libros cuando estamos empezando a leer mi mamá me ama. Hace días atrás estaba ayudando a mi hija de 7 años en una tarea del colegio, era una lectura de una ángel donde un niño antes de nacer conversa con Dios, el niño le decia a Dios que tenía miedo porque el no sabia defenderse aun y menos en este mundo, dios le dice no te preocupes allá abra un ángel que te cuidara y el niño le pregunto como lo voy a reconocer, dios le dice la llamarás mamá, ella te alimentara y protegerá.
Entonces que hijo no va a querer a su madre que lo ha cuidando desde antes que naciera.

IMG_15107259710982.jpeg

Mi madre y mi Esposa

En esta imagen les presento dos de las mujeres especiales en mi vida mi Madre (izq) , al lado de mi esposa(der) la madre de mis hijos.


Los formatos aplicados en mi publicación pienso que son los que aplicaban al texto a continuación se nombran:
Negritas, negritas+cursiva, títulos, alineación en 2 columnas, centrar texto, justificar texto, crear citas, hiper-vinculos, súper índices, sub índices, texto en rojo, texto con diferentes puntos, cursiva, sangría, separación.
Adicional un conversor de letras
https://www.letrasyfuentes.com/

Quise aprovechar que se acerca esta fecha especial de las madres y dejarles mi publicación de mi logro 4, en honor a todas las madres del mundo. Espero cumplir con los parámetros establecidos por los moderadores.

Éxitos y Bendiciones.


Cc:
@fendit, @inspiracion, @adeljose, @tocho2, @albenis, @anasuleidy, @edlili24

Sort:  
 3 years ago 

Excelente post 👌🤗 felicidades

 3 years ago 

Gracias por tu apoyo, esperando sea leído y aprobado por los representantes de Venezuela.

Hola @arnoldog25

Felicidades, tu logro 4 está verificado.

Por haber cumplido el logro 4 puedes optar por el Minnowsupport, comenta esta publicación y coloca en el comentario los enlaces de tus 4 logros verificados. Si deseas puedes avanzar y realizar el Logro 5 y cumplir con sus requisitos. Esto te dará mayor conocimiento acerca de la plataforma.

Recuerda usar las etiquetas #Achievement5 y #(tu país) y publicar desde Newcomers' Community.

Te invito a seguir a @steemitblog para que estés al tanto de las últimas actualizaciones.

 3 years ago 

Buenas @inspiracion, gracias por tomarte tu valioso tiempo en haber leído y aprobado mi logro 4 si ya estoy trabajando en mi logro 5 hay que seguir adelante a pesar de las adversidades porque steemit es muy interesante y se aprenden muchas cosas.

Gracias nuevamente @inspiracion y ojala mi post me ayude adquirir votos así poder subir mi SP y mantener mi entusiasmo en #steemit.

꧁༒☬Saludos Exitos y Bendiciones☬༒꧂

 3 years ago 

Hola @inspiracion espero estés bien tengo una inquietud sobre los minnowsupport, yo pase la información de mis logros en la publicación que me indicaste pero aún no se como funciona eso si ya no tengo opción de obtener ese beneficio?

Saludos que estés bien

 3 years ago 

Ha sido votado por @inspiracion y estoy votando con Steemit Community Curator @steemcurator03, cuenta para apoyar a los recién llegados que ingresan a steemit.

Siga a @steemitblog para conocer la última actualización de Steem Community.

 3 years ago 

Gracias por su apoyo @steemcurator3.

꧁༒☬Saludos Exitos y Bendiciones☬༒꧂

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 58797.87
ETH 2500.17
USDT 1.00
SBD 2.50