(Logro # 3) : @anna25dreamer //Protocolo de Contenido//@alejos7ven @wilmer1988

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Holissssssss!

Nuevamente con ustedes y hoy en pocas palabras les hablaré sobre la falta de Lealtad, y es que el tema #Logro3 se trata del Protocolo de Contenidos y nos centraremos en el Plagio.

Antes de entrar en materia les saludos desde Caracas Venezuela hoy Lunes 01 de Noviembre, un día hermoso y soleado, de nuevo con ustedes para compartirles un poco de lo aprendido.

plagio.jpg
Fuente Imagen

Vamos acompáñenme a recorrer este viaje juntos…..!
image.png

Quiero decirle, que el plagio está en todas partes, y de todas las formas y colores. Algunas veces es representación involuntaria porque equivocadamente o por desconocimiento tomamos contenidos sin dar los créditos a sus verdaderos autores o copiamos algo sin referencial el auténtico dueño.
Recuerdo que una vez lo viví en carne propia y es que muchas veces somos víctimas de las personas que tenemos alrededor, los más cercanos y los que consideramos “amigos”. Sabemos que la amistad verdadera es pobre y es por eso que les contare un poco de mi historia.
Resulta que cursando mi bachillerato me encontraba en la elaboración final de mi proyecto de lapso recuerdo que la materia era Desarrollo Endógeno y a mí me encantaba porque me gusta mucho el campo la naturaleza y la materia trata un poco de eso. Entonces ya para finalizar el año escolar, y cuando estaba a punto de entregar mi trabajo en la revisión preliminar se me informa que el mismo salió siendo una copia de uno de mis compañeros y por tal razón no podían evaluarlo porque el trabajo tenía que ser individual.
Después de llorar un buen rato porque me asusté mucho ya que corría el riesgo de raspar la asignatura, recuerdo que le decía al profesor entre lágrimas que había hecho mi trabajo sola y que no me había copiado, se logró investigar un poco más y pude demostrar que era mío y que la otra persona era quien había copiado mi trabajo.
PD. Quien copio mi trabajo la consideraba mi mejor amiga, dormía en mi casa y todo.

¿Qué es el Plagio?

En el diccionario Merriam-Webster nos define plagiar en dos escenarios muy acertados según el verbo:

image.png

“1. Verbo transitivo: Robar y hacer pasar (las ideas o palabras de otro) como propias : usar (la producción de otro) sin acreditar la fuente”

“2. Verbo intransitivo: Cometer robo literario : presentar como nueva y original una idea o producto derivado de una fuente existente”

Fuente Merriam-Webster

Así mismo, existen muchas fuentes donde se habla sobre el tema. En el Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia Española, El término plagio se define como la acción de “copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias”
Fuente

image.png

¿Qué se puede plagiar?

Cualquier información en cualquier soporte, o cualquier obra literaria, científica o artística:
• Monografías, folletos, impresos, escritos, informes, conferencias, etc.
• Artículos de revistas, artículos de prensa, investigaciones de otras personas, grabaciones, diagramas, gráficos, exámenes, etc.
• Composiciones musicales, con o sin letra
• Obras dramáticas, musicales, coreografías y, en general teatrales
• Obras cinematográficas y audiovisuales, obras multimedia y obras fotográficas
• Escultura, dibujo, pintura y demás obras plásticas
• Obras arquitectónicas y de ingeniería
• Programas de ordenador y bases de datos
• Formas de dibujos, signos, modelos, patentes, marcas, lemas y frases divulgatorias de objetos producidos por las artes industriales
• Y las obras derivadas de las originales, como las traducciones, adaptaciones, revisiones, compendios, arreglos musicales, entre otros Fuente


En términos generales, hacer plagio es tomar lo que no te pertenece y hacerlo pasar como tuyo. Lo más importante para evitar el plagio es tener ideas propias y cada vez que intentes parafrasear a copiar algún texto es fundamentar citar la fuente.

image.png

Fuente Imagen

"He leído y entendido el protocolo de Steemit de la Comunidad de Steemit y trataré de cumplirlo lo mejor que pueda".
The Complete Steemit Etiquette guide

Logro #1 Aquí

Logro #2 Aquí


Saludos
@anna25dreamer
Ponle color a la Vida...

Sort:  
 3 years ago 

hola felicidades por tu logro 3 , que bien que hallas comprendido lo importante que es el plagio en esta bella familia Steemit,, y que entiendas las consecuencias al incurrir en este delito, te deseo suerte en tu @Loogro4, saludos desde la Isla de Margarita.

 3 years ago 

Hola @jusbelmax muchas gracias..!

 3 years ago 

De nada siempre a la orden por aquí @jusbelmax no dudes en preguntar gustosamente te ayudare con lo que he aprendido. saludos

Hola @anna25dreamer espero te encuentres bien, luego de revisar tu logro 3 debo informarte que este no cumple con los requisitos establecidos para su validación de acuerdo con la Newcomers' Community.

“Debes realizar un post de no menos de 200 palabras de tu autoría sobre lo que es el plagio y adicionalmente incluir los ejemplos de citas antes mencionados (no se contaran dentro de las 200 palabras)”.

“Todo el contenido usado que no sea 100% de tu autoría debe ser citado de acuerdo a lo descrito en protocolo del logro 3”.

Usa las citas para identificar el contenido que no es de tu autoría, recuerda que la otra parte del post debe ser de tu autoría y no menor a 200 palabras.

Realiza las correcciones, respondeme y volveré a pasar para verificar tu logro

Saludos

 3 years ago 

Hola @wilmer1988 de acuerdo muchas gracias por tu tiempo. Pronto les estaré realizando las correcciones.
Saludos.

 3 years ago 

Hola @wilmer1988, realice las ediciones a mi post espero cumpla con los requisitos. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 56924.47
ETH 3086.51
USDT 1.00
SBD 2.41