Logro 2 @angelurb39 *Seguridad Básica en Steem*

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

1.png

Un error que cometemos frecuentemente y ya me ha pasado en otras ocasiones es intentar sacarle provecho a algo en el menor tiempo posible, lo cual es un error, lo primero que debes hacer antes de iniciar algo es informarte lo mas que puedas de esta manera sabrás cuales son los mejores caminos que deberás tomar, así demores un poco mas los pasos que des serán seguros y no perderás tu tiempo.

Como parte del LOGRO 2 es necesario que hoy conozcas un poco acerca de las claves que tiene Steem y como usar cada una de ellas, cuando me registre el sistema me arrojo una clave automáticamente y no fue sino poco tiempo después que me di cuenta que esa clave que me arrojo ya estaba en el pdf que se descarga al inicio, pueda que veas ese montón de claves y te confundas pero iremos por pasos para que notes que cada una tiene un papel importante y que no las usaras todas al inicio.

w3.png

Lo primero que debes hacer es guardar ese pdf que descargaste con tus claves, procura guardarlo en mas de 1 sitio en mi caso lo tengo en la nube, un email especial, en mi pc y pienso imprimirlo...

Ahora Hablemos de las Claves

2.png

Esta clave es la que usaras de forma mas frecuente debido a que con ella podrás iniciar sesión y publicar tu contenido en las diferentes comunidades y todo lo que implica el mismo como darle resteem (compartir), votar (indicar que un post te gusta), comentar el contenido de otros y responder a los comentarios que hagan a tus post.

3.png

Esta clave te permitirá realizar pequeñas transacciones con tus tokens, cambiar tus SBD a STEEM(comerciar en el mercado interno de steem), transferir fondos a otra cuenta steem, hacer power up ( pasar de steem a SP steem power), y tambien cambiar detalles de perfil como tu foto.

4.png

Esta Clave debes tener en cuenta que solo la usaras si es necesario, ya que con ella tienes la posibilidad de cambiar el resto de tus claves incluyendo la misma clave de propietario, si sospechas que tu cuenta pudiese estar siendo victima de algún intruso seria una de las circunstancias para usar esta clave.

5.png

Esta clave no me he visto en la necesidad de usarla pero sirve para encriptar y desencriptar tus memos al momento de transferir tus fondos (cuando son transferencias privadas)

6.png

Esta clave te servirá para manejar tus fondos en la cuenta TRON , firmar tus transacciones como transferir tus TRX a otra cuenta así como también congelarlos.

¿Como puedo Transferir mis Steem a otro usuario?

Solo debes iniciar sesion en tu Wallet y dirigirte al token que deseas transferir, en caso de ser Steem pulsa el desplegable y luego la opción transferir y te aparecerá la siguiente imagen

7.png

Aqui solo debes rellenar los datos como el nombre del usuario en steemit, en mi caso seria angelurb39 luego la cantidad de tokens que deseas enviar y por ultimo una breve descripción que quieras colocar (memo).

Cuando le des próximo se te pedirá que coloques tu clave activa para firmar la transferencia de fondos y así autorizar el envío y listo!

Como realizar POWER UP

Estando en tu Wallet deberas darle al desplegable y luego a Power Up

8.png

Luego de esto te saldrá la siguiente imagen donde solo colocaras lo que vas a transferir a Power Up al hacerlo lo que te ayudara sera a tener mayor poder de voto e influencia en las publicaciones es recomendable hacer periódicamente este proceso aunque ahora mi saldo es poco esto te ayudara a fortalecer tu cuenta y así los post serán mejor recompensados al darles UPVOTE si cada usuario hiciera esto seria de gran ayuda para todos!

9.png

Bendiciones amigos espero poder ayudar a alguien con este post!

Puedes ver el logro 1 ----> Pulsa aqui

w3.png

Sort:  

Saludos amigo @angelurb39

Has realizado un buen trabajo para cumplir con el logro 2, sin embargo, debes dirigirte a la publicación del logro 1 y realizar lo solicitado para poder validar su logro 1.

https://steemit.com/hive-172186/@angelurb39/mi-primer-logro-angelurb39-mi-presentacion-en-steemit

Me complace ver que has cumplido el logro 2, por ello , es mi deber indicarte que debes revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con sus requisitos para seguir avanzando.

 3 years ago 

Gracias @adeljose asi sera Dios mediante

 3 years ago 

Hi, @angelurb39,

Your post has been supported by @graceleon from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Gracias por el apoyo!

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55515.17
ETH 2501.35
USDT 1.00
SBD 2.30