“Logro 2 @anellys consigna: seguridad básica en Steem”.

in Newcomers' Community3 years ago

candado.jpg

Buenas noches amigos de Steem, de nuevo publicando mi logro dos, los que leyeron mi logro uno y para los que no, les cuento, me toco hacer nuevamente esta publicación debido a que no me validaron mi logro dos, ya que con mi primer logro pensaron que yo era un perfil falso, pero tengo las ganas de seguir adelante en esta plataforma y para mi nada es imposible, sigo insistiendo y les cuento que cada día estoy más emocionada de poder aprender cosas nuevas sobre Steem.

Les contare mi experiencia antes de saber lo importante de mantener segura las claves.

Al ingresar a Steem por primera vez no tenía ni la remota idea de cómo era la plataforma, incluso me costó un poco familiarizarme con ella, ya que siempre me ocupaba en muchas cosas y cuando decidí por fin registrarme lo hice a través del teléfono y mi PDF con las claves no se descargaron, no le vi importancia pero de casualidad le había hecho un capture a la primera contraseña que me dio Stemm para poder ingresar, que por cierto ni sabía que esa contraseña tenía un nombre, estaba totalmente perdida.

La verdad, hasta llegue a pensar que no iba a poder con esto, luego en mi grupo de steem de telegran comentaron que se podía ingresar a Steem con la clave maestra y allí se podía obtener el PDF con las claves, allí dije, buenísimo, entonces me emocione y lo intente y por fin logre obtener mi PDF con las claves, aun sin saber su importancia las envié a mi correo, al de mi mamá he incluso hasta al correo de mi esposo, dije de ese modo dudo que pierda mis claves; luego al realizar mi logro 1 que por cierto lo hice súper emocionada, me pregunte tantas claves ¿ para que serán ? hasta que llegue a mi logro 2 y es donde puedo decir que Steem me ha enseñado lo importante que es tener una clave bien guardada ya que dependemos de ella para continuar adelante en la plataforma.

Ahora entiendo que debo guardar muy bien mis claves, sobre todo mi clave maestra ya que con ella puedo obtener todas las claves de mi cuenta.

Pregunta 1 : ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, las imprimí y las guarde en mi cuarto.

Pregunta 2: ¿ Sabes todas las funciones y restricciones de las claves ?

Si, cada clave de Steem y de TRON cumplen con roles muy importantes, son claves jerárquicas ya que nos mantiene completamente seguros, cada clave tiene permisos limitados.

Con la Clave de Posteo se debería de entrar diariamente a steem para realizar publicaciones, editar, votar, hacer resteem y seguir o silenciar.

La clave de activación es un poco mas delicada ya que se utiliza para transferir fondos, hacer power up/down, convertir Steem ha Dollars, actualizar detalles y foto del perfil.

La Clave de Propietario es la más poderosas de todas ya que con ella podemos cambiar todas las claves de nuestra cuenta, se debe usar solo cuando nuestra cuenta este comprometida, debe estar guardada en un lugar súper seguro.

Clave memo se usa solo para encriptar o desencriptar memos al momento de transferir fondos.

Ahora teniendo en cuenta estos conocimientos mi clave maestra está impresa y guardada en un lugar más seguro dentro de mi cuarto.

Sobre TRON aprendí que se utiliza para recibir recompensas TRX. Las recompensas de TRX se conceden en proporción a la cantidad de SP que puede canjear.

La dirección de la cuenta TRON es la clave pública que se utiliza para transferencias, allí es a donde se envían los tokens.

La clave privada de TRON se utiliza para firmar transacciones, como transferir tokens, congelar y votar.

Pregunta 3: ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Mi clave maestra estará guardada en una gaveta con llave en mi cuarto.

Pregunta 4: ¿ Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra ?

Se debe ingresar al monedero dándole clic donde dice Wallet.

1.jpg

Luego hacemos clic donde dice Steem que hay una flachita y se abrirá una ventana donde estará la opción de tranferir, se le debe dar clic.

2.jpg

Luego completamos los datos del usuario al que se le va a transferir los Steem Tokens.

3.jpg

Pregunta 5: ¿Sabes como realizar el proceso de power up en Steem?

Igual se debe ingresar a la billetera, se debe precional a la misma flechita donde dice Steem pero esta vez le debe dar a la opción que dice power up (encender)

4.jpg

Luego se coloca la cantidad deseada y listo.

5.jpg

Muchas gracias por leerme!

logro1

Sort:  

excelente explicación amiga, tu logro ha sido verificado por @jesusremaj7, puedes continuar con tu siguiente logro.

Rate 3

 3 years ago 

@jesusremaj7 muchisimas gracias!

 3 years ago 

Hi, @anellys,

Your post has been supported by @boss75 from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

@boss75 muchas gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66899.66
ETH 3464.07
USDT 1.00
SBD 2.80