Logro #2: Seguridad Básica de Steemit por @and21

in Newcomers' Community3 years ago
Hola queridos amigos de #steemit, primeramente quiero agradecer a Dios por permitirme la oportunidad de conocer e interactuar en esta maravillosa plataforma que sin duda alguna nos ha llevado aparte de salir de situaciones economicas apretadas a conocer nuevos amigos de lugares distintos de nuestro pais. Quiero agradecer a @wilmer1988 por aprobar mi logro #1 y @adeljose por darme los consejos necesarios para que mi solicitud fuese aprobada.

descarga (15).jpg

FUENTE

Ahora bien el logro #2 se trata de adquirir conocimientos sobre las herramientas de seguridad que nos aporta esta plataforma y así evitar que nuestra cuenta sea robada.

PREGUNTA Nº 1
¿Has guardado tus claves steemit?

Si una vez creada mi cuenta descargue el PDF con las claves, el cual envié a mi correo electronico, lo guarde en un pendrive el cual yo solo tengo acceso y las escribí en una hoja en físico (para evitar cualquier accidente informático).

PREGUNTA Nº 2
¿Conoces cada una de estas funciones y restricciones de las llaves?

La verdad al principio me costo mucho, pero luego de probar y probar todo se vuelve pan comido.

Clave Maestra: Como su nombre lo indica esta clave nos da acceso a todas las funciones de steemit, si perdemos esta clave o permitimos que otra persona tenga acceso a ella estaremos dándole la oportunidad de robar nuestra cuenta dando acceso a su vez a nuestros tokens.

Clave del Propietario: Esta clave solo se utiliza de nuestra cuenta en algún momento se ve comprometida, con ella podremos cambiar cualquier clave de nuestra cuenta.

Clave de Posteo: Es la clave mas utilizada en nuestra plataforma, es la que nos permite publicar, votar y comentar, es decir la llave necesaria para la interacción entre todos en steemit.

Clave de Activación: Se utiliza para realizar transferencias de fondos, realizar power up/down, a su vez nos permite actualizar nuestro perfil.

Clave de Memo: Al momento de realizar transferencias de fondos nos pide el cifrado y descifrados de memos, para ello es necesaria esta clave, debemos tener en cuenta que al comenzar el cifrado debemos colocar el símbolo numeral (#).

PREGUNTA Nº 3
¿Cómo piensa guardar su contraseña maestra?

Ocultandola de los demás guardandola en sitios que yo solamente conozco y para evitar que la encuentren siempre las cambio de lugar, el único lugar que se ha mantenido es en mi correo electronico el cual nunca dejo abierto.

PREGUNTA Nº 4
¿Sabes de qué forma transferir tus tokens Steem a otro usuario de Steem?

Al principio no, pero el monedero es de muy facil uso solo que a veces la tecnología me supera, luego de ver como lo hacía mi amigo @eliutyohann aprendi rapido.

Para poder realizar una transferencia a un usuario de steemit primero debemos tener acceso al monedero colocando nuestro nombre de usuario y la clave de activación.

Sin título.png

Nos saldrá STEEM, STEEM POWER, STEEM DOLLARS.

Sin título.png

En esta ocasión transferire SBD a otra cuenta de steemit. Nos vamos a donde dice STEEM DOLLARS y le damos click a transferir.

Sin título.png

Nos pedirá el nombre del usuario a quien le vamos a transferir, la cantidad de SBD a transferir y el memo, en este caso coloque transferir y le damos click a donde dice próximo.

Sin título.png

Ahora solo le damos click a ok y nuestra transferencia de fondo estará realizada exitosamente.

Sin título.png

PREGUNTA Nº 5
¿Cómo potenciar tu STEEM?

Desde el monedero podemos canjear nuestros STEEM por power up, una transaccion rapida y precisa que no lleva mucho tiempo. En nuestro monedero nos vamos a donde dice STEEM y le damos click a donde dice power up.

Sin título.png

Nos aparecerá nuestro usuario y la cantidad de STEEM disponibles para cambiarlos por Steem Power, clickeamos donde dice Power Up, luego le damos donde dice ok y así subiremos nuestro poder de voto tantos STEEM estemos cambiando.

Sin título.png

Sin título.png

Espero poder cumplir con los requisitos necesarios para alcanzar mi logro #2, de verdad que el manejo de nuestras claves es muy fácil y si cualquiera tuviera acceso a una de ellas que mal lo pasariamos. Nos vemos en la próxima sin antes recordarles que #diosnoestamuerto.

BANNER 2.jpg

Te invito a conocer mas de mi en:

Logro #1.

Sort:  
 3 years ago 

Hi, @and21,

Your post has been supported by @sm-shagor from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Thanks for your support

 3 years ago 

Que bueno! Espero haber Sido de ayuda..

 3 years ago 

De mucha ayuda amigo

Loading...

Curators Note :3

Hello @and21,

Congratulations! You have passed this Achievement You may now proceed to the next achievement task following the article.

For more updates, keep following @steemitblog.

Best Regards!!!
@boss75

 3 years ago 

Thank you I hope I can achieve all my achievements and reach the limit on the platform

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58668.45
ETH 3162.85
USDT 1.00
SBD 2.44