Logro #2: Consigna : Seguridad Básica de Steem por @anamarf

in Newcomers' Community3 years ago
¡Hola a todos los amigos/As de esta comunidad presente, hoy me encuentro contenta ya que gracias a @adeljose aprobe mi primer logro, y así poder seguir el curso con mi segundo logro.

Seguridad Básica de Steem.png

Imagen hecha en Canva por mi Fuente

En este segundo logro Steemit nos pone al tanto de aprender un poco más de ella y sus herramientas básicas de seguridad.

Nos pregunta:
1-¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Así es, he creado otra copia de mis contraseñas y las e guardado en lugares que yo solo tengo acceso, un pendrive USB personal y en mi pc también personal.

2-¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Sí, se cada una de sus funciones y su importancia. Les daré un pequeño concepto de lo que hace cada una:

Clave de propietario: Con ella podemos cambiar cualquier clave de nuestra cuenta, así que toma el papel más importante de todas las claves para nosotros los usuarios de Steemit.

Clave de posteo:Como lo dice, nos sirve para publicar nuestros post, también, comentar, votar, seguir a otros usuarios incluso silenciarlos y también podemos editar.

Clave de activación: Esta nos permite hacer power down y power up, esta la utlizamos para hacer transacciones mas importantes, ya sea para transferir a otro usuario de Steemit, editar foto de perfil hasta convertir Steem Dollars.

Clave memo: Con esta encriptamos y desencriptamos memos al momento de transferir fondos, para poder hacer ello debemos usar (#) al principio antes de colocarla.

Clave maestra: Esta también juega un papel muy importante con esta podemos obtener las demás contraseñas por eso debemos resguardarla muy bien.

3-¿Como planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Lo principal que haré será guardar una copia en mi correo electrónico personal, al cual solo tengo acceso y otra en mi pc.

4-¿sabes de que forma trasferir tus tokens steem a otros usuarios de steem?

Si, ya que tengo experiencia con plataformas como estas, lo primero que haremos será dirigirnos hacía nuestro billetera, por supuesto iniciamos sesión en ella, utilizando la clave de activación.
Seguido nos iremos a la casilla que dice Steem, se despelagran unas opciones y presionamos la que dice transferir

2.PNG

Luego rellenaremos los campos correspondientes con los datos del otro usuario al que vamos a transferir y le damos próximo

e.PNG

5-¿sabes como realizar el proceso de Power Up?

Si, muy parecida a la anterior solo que esta vez seleccionaremos la opción Power Up

3.PNG

erte.PNG

Y este fue mi logro 2 espero poder cumplir las espectativas necesarias para mi siguiente logro, por aquí les dejaré el link de mi primer logro realizado

https://steemit.com/hive-172186/@anamarf/logro-1-mi-presentacion-por-anamarf

Las imágenes tomadas corresponden a recortes de mi billetera

¡Gracias por leerme!

Sort:  
 3 years ago 

Hello, I am reddileep from Greeter Fairy Team.

I am happy to announce that you have successfully completed your achievement task. Now you are eligible for performing your next Achievement Task and you can refer Lists of Achievement Tasks posts to understand about your next Achievement Task which was published by cryptokannon

Curators Rate: 3

 3 years ago 

Hi, @anamarf,

Your post has been supported by @tarpan from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62108.99
ETH 2429.44
USDT 1.00
SBD 2.64