#achievement2 Logro 2 @anailuj1992 consigna: seguridad básica en Steem

in Newcomers' Community4 years ago

Logro 2 @anailuj1992 consigna: seguridad básica en Steem".

wallet.jpg

Pregunta 1

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si he obtenido en formato de PDF todas las contraseñas de steemit, la he guardado correctamente y muy bien.

Pregunta 2

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si y son las siguientes:

  • Clave de posteo
    La clave de posteo permite realizar publicaciones, comentar, editar, votar, hacer resteen y seguir o silenciar otras cuentas.
  • Clave de activación
    Esta clave se utiliza para llevar a cabo acciones un poco más sensibles, como transferir fondos, hacer power up/down, convertir Steem Dollars, actualizar detalles y foto del perfil y publicar órdenes en el mercado.
  • Clave de propietario
    Esta clave sólo se utiliza cuando es necesario. Es la más poderosa de todas y puede cambiar cualquier otra clave de tu cuenta, incluida la de propietario. Idealmente, deberías guardarla en un lugar sin conexión y sólo utilizarla cuando tu cuenta se encuentre comprometida.
  • Clave memo
    Esta clave se utiliza para encriptar y desencriptar memos al momento de transferir fondos.

Es decir que las funciones de la claves son :

  • La clave de publicaciones o posteo es para ingresar a diario.
  • La clave de activación es necesaria para realizar transferencias, power ups, etc.
  • La clave maestra o de propiedad es para usarla para cambiar las contraseñas.
  • La Clave memo se utiliza para encriptar y desencriptar memos al momento de transferir fondos

Pregunta 3

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

La clave maestra la mantendré a salvo sacando una impresión y guardándola en mi caja fuerte (debajo del colchón)

Pregunta 4

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

*Si! Claro y ya realice mi primera tranferencia de Steem tokens a otro usuario en este caso @rayven21

Y lo primero que hay que hacer es ir a billetera

wallet.jpg

Se nos abre otra pestaña

tranferir.jpg
Hacemos clic donde Está la flechita
Y le damos a transferir

llenar campo y clip a proximo.png

Rellenamos los campos, usuario a quien se va a transferir, el monto en este caso 0.001 También se le puede dar a saldo y el monto seria todo el saldo que tienes en la billetera de steemit. Escribimos algo en memo y le damos a próximo (El traductor distorsiono algunas cosas)

confirmar.jpg

Confirmamos los datos y si todo está bien le damos ok

firmar.png

Y para confirmar la transferencia me pidió Usuario y contraseña
Luego le di registro y listo se transfirió

Pregunta 5

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Si claro! Ya lo hice es súper fácil

Le explico una vez que estamos en billetera

POWER.png

Le damos donde dice Steem y hacemos clic en Power up (encender dice mi imagen por el traductor)

Rellenamos los campo la cantidad, en este caso le di a saldo y automáticamente se colocó el saldo total que tengo en mi billetera para convertirlo en Power up y por ultimo le damos clic al botón encender (según el traductor)

ENCENDER.png

Confirmamos que todos los datos estén correctos y le damos ok

OK.png

listo ya tengo mis POWER UP

Aquí les dejo mi primer logro para que me conozcan un poco más https://steemit.com/hive-172186/@anailuj1992/4phht2-mi-presentacion

Quiero agradecer el apoyo que he resibido como nueva en esta comunidad! mil gracias @belenguerra @tocho2
@blessed-girl @theonlyway @ghostfacer99
@inspiracion @booming01

Sort:  

Saludos amiga @anailuj1992.

Me complace ver que has cumplido el logro 2, por ello , es mi deber indicarte que debes revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con sus requisitos para seguir avanzando y aumentar la oportunidad de recibir apoyo de "Steem Greeters" y ser elegible para solicitar "500SP minnowsupport.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #venezuela y publicar desde Newcomers' Community.

 4 years ago 

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62221.65
ETH 2424.80
USDT 1.00
SBD 2.55