Logro 4: Aplicando Formatos por @alkaidbmw

in Newcomers' Community3 years ago (edited)


Logro4 aplicacion de formatos.jpg

Hola amigos de Steemit, hoy vuelvo por acá una vez más, a fin de cumplir con mi logro 4 y así mismo de dar continuidad con el proceso de aprendizaje en esta plataforma.

Una de las maneras de comunicarnos por Steemit es por medio de la escritura, de imágenes y de vídeos, los cuales son las herramientas para poder hacer llegar, de manera eficaz, nuestra idea, información o mensaje; y es precisamente, este logro 4, el que nos ayuda a darle forma a nuestras publicaciones, a fin de que las mismas sean sencillas para leer, llamativas y agradables.

Iniciaré entonces con esta aplicación, como siempre esperando que sea de provecho para cada lector.

APLICANDO LOS FORMATOS BÁSICOS Y AVANZADOS PARA LAS PUBLICACIONES

UN MOMENTO LOCO CON LA RADIO

"No creo que mi carrera artística sea algo tan valioso que deba anteponerse a mis convicciones".
Orson Wells

Fuente

Presentación1.jpg

Hace pocos años que estoy en el ambiente radial, inspirado por Orson Wells y su “Guerra de los Mundos” , en un programa de serie dramática "The Mercury Theatre on the Air", que narraba al público los momentos que se vivían en una población, tras la llegada de una nave extraterrestre, parece un tema trillado, que estamos cansados de ver en películas, pero que el 30 de octubre de 1938, demostró al mundo, por primera vez, el grandísimo poder de los medios de comunicación de masas, y en particular, la capacidad de propagación de la radio.

IMG-20210618-WA0024.jpg

En fin, de algún modo, logré iniciarme en la radio, y lo hice pensando en un espacio que definitivamente fuera diferente a los programas comerciales, estos abundan solapando estilos y sin ánimo de perjudicar a nadie, muy aburridos!!!

Lo cierto es que pensé en un programa que uniera de las cosas que más me gustan en la vida…la geología y la música… así que propuse un programa al que llamé “Desde el Núcleo”, éste título también fue inspirado en un programa de radio que me gustaba muchísimo llamado “Desde el Comienzo” con Manolo Álvares, un músico ex miembro de la banda venezolana “Los 007”.

“Desde el Núcleo” me permitió compartir con el público, una humilde pero respetada colección musical, que por años he recopilado y que ha ganado un sitial importante dentro de mis muy variadas colecciones.

Con esta variedad de música en mis manos, quise mantener a los oyentes con un programa de corte científico que difundiera noticias con mayor peso en el campo de la Geociencias, y colocando como elemento innovador reportes de la actividad sísmica mundial en tiempo real, además de los reportes del satélite “SOHO”, dedicado a observar al Sol, y así prevenir a la población de los efectos de la radiación solar, algo que ahora tiene mucho interés, ya que es conocido los efectos en nuestra salud y de los posibles daños a los equipos electrónicos, así fui añadiendo reportes inusuales intercalados con un cóctel musical, también inusuales, temas musicales nada comerciales, con grupos y estilos muy pocos conocidos o temas muy conocidos con variantes desconocidas…

Cuando pude empezar hacer radio, pensé que habría una interacción inmediata con el público, pero para sorpresa mía, en la primera de cambio me desconcertaba, estos primeros momentos, donde el silencio del público era tan grande, que me llevó a crear la frase, “ les doy un agradecimiento a los extraterrestres por su atención, ya que nos escuchan a través de las ondas de radio que viajan por el espacio”…pero un día, algo cambio, y se tornó en un momento loco en la radio…una señora se comunicó conmigo, para decirme que mi programa de radio que era muy bueno e interesante, pero que ella ese día lo podía oír, no solo en la emisora de radio, sino que lo escuchaba por un canal del estado en la televisión…les confieso que me alegre por saber que tenía una radio oyente, pero al mismo tiempo, me asustó, la posibilidad de que el ente regulador de las radios frecuencias, en Venezuela, “CONATEL” nos clausurara la radio y en particular a mi programa, y por la otra, que mi programa llegara a los hogares en una amplitud inexplicable…Poco después, nos enteramos, que el problema, resultó ser que había ocurrido una avería en la empresa de televisión por cable y el suceso no trascendió a mayores…

Luego de ese loco momento, pude enterarme que mi programa tenía una buena sintonía, y que había crecido en radio escuchas…Eso me elevó la estima…

Les dejo mas abajo una tabla con los link de los logros 2 y 3, ademas quisiera agradecer de antemano a @psicoparedes pues me ha ayudado en esta tarea de aprendizaje, asi mismo quiero agradecer a @nahela de Steem Greeter Team, quien también apoyó mi logro 3.

Link 2Link 3
logro 2logro 3

Sort:  
 3 years ago (edited)

Hola @alkaidbmw, para verificar tu logro, es necesario que apliques otros formatos, además de los que ya nos trajiste. Haz también una tabla y un párrafo doble columna, para verificar que si dominas los formatos
. estaré atenta.

 3 years ago 

Gracias @graceleon

 3 years ago 

Listo @graceleon,,,gracias y saludos!

Hoola @alkaidbmw. Soy Alejandro, uno de los miembros del equipo de Greeter Helpers.

Paso por aquí para informarte que he verificado tu logro exitosamente. Puedes proseguir ahora con el programa y realizar tu logro #5, el cual lleva por nombre entendiendo las herramientas de Steemit. Aquí te dejo el enlace a una publicación al respecto, para que puedas desarrollar tu siguiente actividad. Recuerda que el programa de logros debe ser publicado dentro de la comunidad Newcomers' Community. Éxitos para ti.

Información importante: felicitaciones por haber llegado hasta aquí y haber hecho tus logros. A partir de ahora puedes ser elegible para ser parte del programa de apoyo para recién llegados llamado 500SP Minnowsupport. Te invito a seguir realizando tus otros logros.

CALIFICACIÓN DE LA TAREA
: 3

Notas: ninguna.

 3 years ago 

Gracias Alejandro...
Saludos

Saludos para ti también 😄

 3 years ago 

Excelente post.! Felicitaciones por este logro. 🤗

 3 years ago 

Gracias amiga @roxandra..

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62836.52
ETH 2558.21
USDT 1.00
SBD 2.72