Logro 3 por @aleli25 - Consigna: Protocolo de Contenido

in Newcomers' Community3 years ago

Hola amigos y amigas de comunidad de recién llegados, es un placer para mi realizar mi logro 3, mi nombre es Alexka Gudiño tengo 10 años. Cambien quiero agradecer @graceleon quien aprobó mi logro 2.

image.png
Imagen editada en Power Point
Fuente Licencia

Desde que conozco la plataforma de Steemit y mientras mas voy comprendiendo de ella, he podido entender que esta plataforma premia el contenido que elaboramos en nuestro cerebro y lo publicamos en Steemit, por lo que es premiado con tokens en su moneda digital Steem. Con esto es a lo que se refiere la prueba de cerebro. que es publicar contenido de nuestra propia mente, siendo original. Ahora cuando necesitamos citar el contenido de otro autor debemos hacer las referencias necesarias que es citar las fuentes y observar si tienen licencia de contenido creativo.

Es por esto que el contenido que vamos a realizar debe ser 100% original, creación propia, no podemos tomar imágenes en Internet, trabajos, documentales o tomar frases de otros autores sin hacer las citas referenciales necesarias, porque de lo contrario estaríamos plagiando el trabajo de otras autores.

La definición de plagio que da el diccionario de la Real Academia Española (RAE) es la siguiente:

  1. m. Acción y efecto de plagiar (‖ copiar obras ajenas).

Fuente

En una definición mas completa del plagio en la pagina web scribbr lo definen de esta manera:

El plagio se produce cuando un autor, de forma deliberada o accidental, presenta como propio un trabajo del que no es el autor original. El plagio es una violación de los derechos de propiedad intelectual de otra persona

Fuente

Podemos entender que el plagio es tomar las ideas de otros y hacerlas pasar como propias, sin dar el reconocimiento al autor que creo la obra del tipo que sea.

¿Que tipos de plagio pueden haber?

Existen muchas formas de plagio en la actualidad, pero les nombrare las dos mas usadas y que en ocasiones muchas personas las cometen sin estar dándose cuenta de que están cometiendo delitos.

  • La copia total o parcial de una obra ajena.
  • presentar una obra ajena y suplantando al autor verdadero de una manera intencional.

image.png
Imagen editada en Power Point
Fuente Licencia

¿Como evitamos el plagio?

Para evitar el plagio debemos primero ser originales y tener creatividad propia al momento de crear, ya que de esta manera para mi evitaremos el plagio. También para no incurrir en plagio debemos citar las fuentes y licencias de obras o contenidos que no son nuestros ya que de esta manera damos a entender que lo citado no es nuestro y estamos reconociendo la creación del autor que la creo.

De esta manera culmino Mi Logro 3 esperando que cumpla con todos los requisitos para su aprobación por parte de los representantes de Venezuela, así como de @cryptokanon.

Gracias por visitar mi blog. Aquí puedes saber mas acerca de mi. Logro 1

@ aleli25

Sort:  
 3 years ago 

Hola, me gustó mucho tu publicación sigue así avanzando.

 3 years ago 

Publicado en Twitter

image.png

Hola @aleli25 te informo que has aprobado tu tercer logro y por tal motivo ya puedes dar inicio el cumplimiento del cuarto logro.
Te dejo los parámetros del cuarto logro. LOGRO 4

curation RATE 3

 3 years ago 

Hola amiga @graceleon gracias que contenta estoy. Mas tarde tratare de hacerlo. Estoy muy feliz que se aprobó mi logro.

sigue adelante, vas muy bien, me encanta tu entusiasmo y lo prolijas que son tus publicaciones. Los niños le dan el toque alegre a este hermoso trabajo :-)

 3 years ago 

Hi, @aleli25,

Your post has been supported by @graceleon from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63131.59
ETH 2586.04
USDT 1.00
SBD 2.78