Logro 2: @alejhanca: seguridad básica en steem

in Newcomers' Community3 years ago

image.png

Buenas mi gente bonita me divertí mucho realizando mi primer logro y cuando leí el contenido de este me llamo mucho la atención, normalmente tengo buena memoria para recordar la contraseñas tanto de mi correo como el de mi redes sociales, pero al momento de llegar a esta plataforma me encuentro que mi memoria no me bastara para poder mantener a salvo mi cuenta de steemit y entender poco a poco el uso y las restricciones que representan mis contraseñas.

Pregunta Nª1: ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas?
Sí, en el día que me registre en esta plataforma y al ver la magnitud de las claves que se me fueron facilitadas busque lugares estratégicos de mi conocimiento de manera que al momento de llegada la hora utilizarlas tener acceso a las mismas.
Teniendo respaldos en mi correo (sin el nombre de steemit claro) y un manuscrito guardo en un lugar de mi acceso.

Pregunta Nª2: ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?
Me di a la tarea de tratar de entender todas y cada una de las funciones y restricciones de mis claves, intentando percatarme cada detalle por más mínimo que se me pueda presentar ya que sin el conocimiento básico de los mismo será muy difícil desenvolverme correctamente en esta plataforma, y con la práctica diaria en su uso se me será de gran ayuda para saber el momento idóneo en donde se necesitará una clave especifica.

Clave de Posteo: Es aquella que nos da el acceso para poder realizar nuestras publicaciones, comentarlas, votarlas, editarlas como también seguir o silenciar otras cuentas.
Clave de activación: Esta clave nos permite realizar acciones del tipo monetario como la transacción del retiro de fondos, la transformación del power up, steem dollar, además de poder actualizar detalles como nuestra foto de perfil.

Clave del Propietario: esta clave es como un has bajo la manga que únicamente se usará cuando nuestra cuenta se encuentre en peligro, ya que esta clave es la que tiene el poder cambiar otra clave de nuestra cuenta incluyendo la del propietario. Por está misma razón se debe de reguardar con un máximo cuidado y recomendablemente tener un respaldo en un lugar sin conexión para mayor seguridad.

Clave Memo: es un poco inusual ya que lo único que podemos realizar con ella es descifrar y cifrar mensajes privados que envían a través de la cadena de bloques. Y es muy poco utilizada.
Clave maestra: es utilizada para obtener cada de nuestras claves incluyendo la del propietario. Si en algún momento otra persona tiene acceso a ella puede robar la cuenta incluyendo todos los tokens en ella.

Pregunta Nª3: ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?
Como ya he mencionado el respaldo de mis claves con la clave maestra es muy parecido tengo un archivo en mi correo con un nombre distinto al de la plataforma y 2 manuscritos en sitios estratégicos que sólo yo sé dónde están.

Pregunta Nª4: ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokkens a otro usuario de steem?
Primero tenemos que iniciar sesión en Steem Wallet(billetera) luego le daremos click al saldo Steem y seleccionaremos el token que queramos transferir y le daremos click a la opción TRANSFERIR para poder llenar los espacios vacíos con el nombre del usuario que va a recibirlo y el por supuesto el monto.

image.png

image.png

image.png

Pregunta Nª5: ¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en steem?
Buscaremos la opción para iniciar sesión nuevamente en nuestro steem wallet, buscaremos la opción de nuestro saldo steem y le daremos click donde se nos presentaran varias opciones pero nosotros escogeremos POWER UP. Como consiguiente se nos mostrara una ventana donde donde tenemos que definir la cantidad de steem que quiero tranferir y listo.

image.png

image.png
Fuente: capture de teléfono LG K4

Bueno mi gente bonita si tienes curiosidad de conocer un poco mas de mí aquí les dejo el enlace de mi logro 1 https://steemit.com/hive-172186/@alejhanca/logro-1-mi-presentacion-en-un-nuevo-mundo espero saber de ustedes dentro de poco me despido.

Sort:  

Hola @alejhanca te informo que has aprobado tu segundo logro y por tal motivo ya puedes dar inicio el cumplimiento del tercer logro.
Te dejo los parámetros del tercer. LOGRO 3

R2

 3 years ago 

Hi, @alejhanca,

Your post has been supported by @graceleon from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 57396.91
ETH 2446.23
USDT 1.00
SBD 2.41