Logro 4 por @alejandromalave - Consigna: Aplicando formatos

in Newcomers' Community3 years ago
Hola mis amigos de #newcomerscommunity espero tengan una semana increible, el día de hoy vengo a presentarles mi #logro4, esta tarea me parece que es muy importante que sea conocida por todos los usuarios de la plataforma ya que con esto tendremos más conocimientos sobre la aplicación de formatos para nuestros post.

El chocolate y sus propiedades.


El chocolate proviene de la planta del cacao, la cual es muy originaria de America, se dice que fue descubierta por los Europeos en el siglo XVI, pero generalmente numerosas culturas a lo largo de los años han utilizado el cacao como una simple fruta, en muchos casos solian utilizarlo para bebidas aunque el sabor que tenían no era para nada igual al chocolate que hoy en día se conoce.

Para obtener el chocolate hay que tener conocimiento y sobre todo paciencia ya que este es delicado y debe ser tratado de una manera adecuada, para así obtener un resultado satisfactorio. Generalmente a la fruta del cacao se suelen agregar otros componentes tales como grasas, azucar, leche, frutas secas y en ciertos casos sabores artificiales que le dan un toque más dulce a esta pasta de chocolate.

WhatsApp Image 2021-10-05 at 9.05.29 PM.jpeg



Como todos sabemos el chocolate es uno de los manjares más ricos y deliciosos que exiten, este alimento es obtenido por la fruta del cacao que al molerlo junto con el azucar se crea esta pasta de color marron oscuro, este es un dulce muy consumido a nivel global y es muy utilizado para preparaciones dulces como simples postres hasta tortas, galletas y batidos.


WhatsApp Image 2021-10-05 at 9.28.00 PM.jpeg

20210630_155550.jpg



Elaboración del Chocolate


Luego para obtener lo que generalmente se consume como chocolate se debe separar su forma liquida y la manteca de cacao, luego se le agrega la azucar de acuerdo a la pureza que vayamos a obtener, luego de todo el proceso el chocolate necesita ser templado para poder trabajarlo y hacerlo más moldeable.
El chocolate se elabora con la fermentación, secado, tostado y porsupuesto el amaso de los granos de la fruta del cacao. Cuando estos son procesados se obtiene como resultado una densa masa de cacao 100% pura, esta es la parte más pura de todo el proceso del chocolate. Aqui obtenemos todo el sabor del cacao en grandes cantidades, lo cual es muy util e importante.


El chocolate recibe numerosas críticas, algunas positivas y otras no tanto: mientras se suele ver al chocolate como un elemento prohibido en cualquier dieta por su alto valor en grasas y calorías, también se lo considera un alimento muy nutritivo y eficaz en la prevención de cierto tipo de enfermedades siempre que se lo consuma de manera adecuada y mesurada.

Fuente



Beneficios de consumir el Chocolate


Ventajas
Desventajas
Mejora la capacidad de concentraciónEl consumo en exceso causa migrañas
Ayuda a la circulación sanguineaPuede perjudicar en caso de diabetes
Reducen la ansiedadPueden contribuir al sobrepeso
Ayuda a reducir el colesterolPueden aumentar la tensión arterial en ciertos casos

Espero que este post les sirva de mucha para los nuevos usuarios tanto como me ayudo a mi, agradezco a todos los que me han orientado y ayudado en la plataforma, espero que verifiquen mi logro para seguir avanzando. Saludos..

Aqui dejo mi lista de logros realizados:

Mi logro 1
Mi logro 2
Mi logro 3

Sort:  

Saludos @alejandromalave

Has realizado un buen trabajo para cumplir con el logro 4, por ello, te invito a revisar el contenido de la consigna 1 del Logro 5 para cumplir con sus objetivos.

Le invito a participar en los cursos sobre Criptomonedas que el equipo Steemit han dispuesto para ti: https://steemit.com/hive-108451/@steemitblog/the-steemit-crypto-academy-season-3-beginners-level-introductory-courses

Sigue así.

R 2

 3 years ago 

Hola amigo @adeljose gracias por verificar mi logro y orientarme. Saludos

Saludos @alejandromalave que alegría poder ser yo quien te felicite por haber logrado alcanzar el Logro 4 y de esta forma ser elegible para el programa "500SP Minnowsupport", revisa este enlace y deja el siguiente comentario donde informes que haz cumplido con el logro 4 y deja el link de tus 4 logros:

"Me gustaría solicitar el Programa de soporte de 500 SP Minnow y he comprobado que he cumplido con todos los criterios requeridos para calificar para el programa ".

Quiero invitarte a ampliar aun mas tus conocimientos y seguir desarrollando tus capacidades al máximo a traves del cumplimientos del Logro 5 y el Logro 6 que de seguro te haran un steemians de calidad.

Rate 3

No me quiero despedir sin informarte de que ya puedes ser parte de todo el universo Steemit Cryto Academy Comienza la Temporada 4: Cursos introductorios de nivel principiante un lugar donde podrás continuar tu desarrollo en el mundo de las criptomonedas, ve y forma parte de el, te dejo todos los detalles necesarios:

Saludos 👍

 3 years ago 

Hi, @alejandromalave,

Your post has been supported by @graceleon from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59035.93
ETH 2519.79
USDT 1.00
SBD 2.47