Mi LOGRO # 2 @aleisbertblanco: Seguridad Básica en Steemit

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

WhatsApp Image 2021-04-30 at 12.47.39 AM.jpeg

¿Qué hay de nuevo? Saludos a todos, les cuento que gracias a dios hoy les presentare mi logro 2, responderé a continuación de forma clara y precisa las preguntas asignadas:
       *1.  ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?
Si. Gracias a una explicación muy explícita de mi compañero @yancar y después de leído el archivo adjunto que me hicieron llegar, y a mis investigaciones personales, entendí que mis contraseñas son de suma confidencialidad y obviamente las guarde.

  2 .   ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si.
 Clave de posteo: su función principal es la de acceder a mi cuenta, mediante ella puedo realizar los chequeos que hago a diario, que me permite reaccionar a través de comentarios, votos, hacer reesteem y seguir a personas que considere importantes para aprender de ellas cada día. No siento que exista una restricción como tal, considero que al igual que otras claves (que son muchas las que usamos a diario) deben ser actualizadas cada periodo por nuestra seguridad.

 Clave de activación: si lo que deseamos es transferir fondos y realizar movimientos en la conversión de SBD entonces debemos de usar esta clave. Debemos de diferenciarlas de otras ya que esta clave es de suma importancia a la hora de publicar órdenes en el mercado.

 Clave de propietario: yo la llame “MI CLAVE VITAL”, su función principal es la acceder al cambio de mis otras claves, si veo que es necesario dicho cambio, de modo tal que pueda protegerlas si veo que se encuentran en riesgo. No le encuentro restricciones.

 Clame memo: su función principal es convertir el contenido de una clave para que sea interpretado en otro momento.


3.  ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Impresas y guardadas en una carpeta en un lugar seguro.


4.  ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?
Si. Se realiza en la wallet, ingreso desde mi cuenta, luego a la pestaña steem la desplego y oprimo transferir, lo siguiente es introducir el usuario y se procede a confirmar la acción usando la clave de activación.

wallet.png

steem trans.png


5.  ¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?
Si. Se realiza desde mi wallet al desplegar el triángulo al lado de steem y selecciono encender, Se desplega una pantalla donde colocamos la cantidad de steem power que vamos a usar y luego oprimimos el botón encender, para realizar la transacción y ver como nuestro SP aumenta.
Para el proceso de transferir steem tokens a otro usuario también se realiza desde la wallet, oprimimos el triángulo de la pestaña de steem, oprimimos transferir para ver una pantalla donde colocaremos el usuario y la cantidad a transferir, se utiliza la clave memo para este proceso y luego se realiza la transferencia.

powe up.png

pw.png


Gracias al compañero @adeljose por las revisiones, espero mi logro 2 sea de su agrado. Tambien agradezco a @tocho2 y @wilmer1988
https://steemit.com/hive-172186/@aleisbertblanco/logro-1-mi-presentacion-a-la-comunidad-steemit-para-el-primer-logro

Sort:  
 3 years ago 

muy feliz que ya estes en tu logro 2

 3 years ago 

excelente post amiga @aleisbertblanco constancia siempre

 3 years ago 

Felicidades, seguimos avanzando

 3 years ago 

gracias amigo

 3 years ago 

Felicitaciones por tu logro 2, continua asi! 🎉🎉🎉🎉

Saludos amigo @aleisbertblanco

Me complace ver que has hecho un excelente trabajo para cumplir con el logro 2, ahora te invito a revisar el contenido del Logro 3 y cumplir con los requisitos para seguir aumentando la oportunidad de estar en el programa de 500 Minnow Support de nuestra comunidad Newcomers.

Sigue adelante.

#affable

 3 years ago 

saludos @adeljose,muchisimas gracias, espero cumplir con todos

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 67205.80
ETH 3112.68
USDT 1.00
SBD 3.71