"Logro 2 @albert023, Seguridad básica en Steem"

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Hola amigos de la comunidad steemit, aquí los dejo mi post con respecto al logro 2, para así poder entender la importancia y funcionalidad de las diferentes claves y seguridad de las mismas.
Esto me ayudó mucho al momento de usarlas al hacer transacciones en la plataforma, como guardarlas y mantenerlas seguras.

descarga (1)~2.jpeg
fuente 1

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de steemit?

Si he recibido todas las claves que proporciona la plataforma y de forma cuidadosa he respaldado mis claves en diferentes sitios como en mi computadora y anotado en mi agenda personal.
🖥️📔🙂👍

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si conozco cada una de las claves y su función.
Compartiré una breve explicación sobre ello..!!

☞ Clave maestra:

Se usa al registrarnos y es la más importante de todas porque te da acceso a todas las demás claves.
Es muy importante mantenerla segura para que nadie más tenga acceso a tu cuenta.

☞ Clave de posteó:

Nos permite publicar, iniciar sesión, compartir contenido, votar en incluso seguír otros usuarios y comunidades y hacer edición de contenido.
Tiene un uso limitado, para así evitar generar daño, ya que es una clave que se encuentra comprometida al usarla.

☞ Clave de activación:

Nos permite realizar acciones más delicadas como transferir fondos, conversión de Steem dollars, transferencia de tokens, editar nuestro perfil, aumentar o disminuir Steem dollars.

☞ Clave de Propietario:

Se utiliza si es necesario. Nos permite recuperar o hacer cambio de cualquier otra clave de nuestra cuenta, incluyendo la de propietario.

☞ Clave Memo:

La usaremos para encriptar o desencriptar memos al transferir fondos.

¿Cómo planeas tener a salvo tú clave maestra?

Si, las tengo respaldadas en mi computadora, mi agenda personal e incluso un correo alternativo.
🖥️📔📮🙂👍

Hay diferencia entre la clave maestra y la de propietario..
La clave maestra se usa para generar todas las claves o incluyendo la de propietario.
Y la clave de propietario se usa para cambiar o editar las demás claves incluyendo la de propietario.. si se pierde está no habrá forma de recuperar tu cuenta.

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem Tokens a otros usuarios de Steem?

Nos vamos a billetera donde tenemos nuestro Steem, le damos a transferir, llenamos los campos solicitados, como datos del usuario a transferir los Steem y nuestra clave de activación, luego confirmar la transferencia y finalizar.

Screenshot_20210628-142616~2.png

Screenshot_20210628-142713~2.png

Screenshot_20210628-142858~3.png
Captures tomadas desde mi teléfono

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Es sencillo, tengo que buscar la opción de power up y darle clic, luego anexo la cantidad que voy a cambiar y clic nuevamente en power up, y luego confirmar, y allí finaliza el proceso..!!

Screenshot_20210701-043300~2.png

Screenshot_20210701-043339~2.png

Screenshot_20210701-043401~2.pngCaptures tomadas desde mi teléfono

Con esto finalizo mi breve explicación con respecto al logro número 2, espero les sea de ayuda para otros usuarios.. de antemano muchas gracias a toda la comunidad de Steemit..!!
🙂👍

descarga (1).jpegfuente 2

Acá les dejo link de la presentación de mi logro 1

https://steemit.com/hive-172186/@albert023/logro1-mi-presentacion-el-la-newcomers-comunity-albert023

Sort:  

Please attach the screenshot of power up process , please edit and let me know so i can verify your task.

 3 years ago 

ok thanks, I already edited it

Hi i am Sumit one of the team member of Steem Greeter.

I am happy to announce that i have successfully verified your achievement 2 post. Now you are eligible for performing your achievement 3 which is about content etiquettes. You can refer this post for your next task.

Note:

Rate:3

 3 years ago 

Hi, @albert023,

Your post has been supported by @tocho2 from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57500.86
ETH 2337.17
USDT 1.00
SBD 2.36