Logro #2 @akise Tarea: Seguridad básica en Steem

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Mis conocimientos de seguridad en steem

Hola amigos de Steemit hoy les traigo mi segundo post en cumplimiento con el segundo logro, logro que me gustó mucho porque me ayudó a mejorar y esclarecer mis conocimientos sobre la seguridad y las claves de Steemit, además de como manejar lo que son las ganancias. Dicho esto aquí les dejos mis respuestas a las preguntas guías:

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, al momento de hacer mi registro obtuve mi PDF con las contraseñas de mi cuentas y las guarde y respalde de forma segura

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si, al iniciar la tarea de realizar este segundo post, busque información y guía en la misma comunidad para consolidar mi conocimiento sobre el uso de las diferentes claves.

Clave maestra

Está es la primera clave que se nos da para nuestro usuario y con esta se puede recuperar la cuenta.

Clave de Publicación Privada

Se utiliza para acceder a la plataforma y nos permite realizas las siguientes funciones: publicar, votar, hacer resteem, comentar, editar, seguir y dejar de seguir otros usuarios o comunidades.

Clave Activa Privada

Se utiliza para realizar transacciones desde la billetera, también nos permite hacer transferencias de Steem, Steem Dollars y Power Up.

Clave de Propietario Privada

Se utiliza para cambiar todas las claves de la cuenta, incluso ella misma, por lo que se debe guardar con mucha seguridad.

Clave de Notas Privada

Se utiliza para cifrar o descifrar los memos para realizar una transacción, es decir estara encriptado o desencriptado al momento de realizaruna transferencia.

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Para mantener esta clave tan importante a salvó la respalde en distintos equipos personales, a los cuales solo yo tengo acceso, asegurando así su seguridad e integridad en caso de que mi equipo de uso principal llega se dañarse.

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si, primero accedemos a nuestra billetera de Steem ingresando nuestra clave de publicación, una vez estando en la billetera seleccionamos la opción de Steem.

Luego seleccionamos la opción de transferir.

Se mostrará un formulario dónde llegaremos a quien y que cantidad deseamos transferir.

Luego se mostrarán todos los datos una segunda vez para asegurarse de que todos estén correctos, ingresamos nuestra clave activa y presionamos "ok" y listo! se realiza la transferencia.

Mostrarán todos los datos una segunda vez para asegurarse de que todos estén correctos, ingresamos nuestra clave activa y presionamos "ok" y listo! se realiza la transferencia.

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Si, al igual que para transferir entramos a nuestra billetera, seleccionamos el botón de Steem y seleccionamos la opción de Power Up.





Luego se mostrará una ventana donde colocaremos la cantidad que queremos transformar.

Por último utilizamos nuestra clave activa y confirmamos la transacción, y listo! Veremos aumentado en Power Up de nuestra billetera

Espero les allá sido de utilidad la información porque es de las más valiosas para mantener nuestras cuentas seguras.

Por aquí les dejo también el link de mi primer logro amigos: https://steemit.com/hive-172186/@akise/logro-1-mi-primer-post-presentacion-a-la-comunidad-de-steemit

Sort:  

Add the screenshot of steem transferring process.

 3 years ago 

Gracias por la corrección amigo, ya la acabo de realizar

Saludos @akise

Me complace ver que has realizado lo solicitado en el logro 2, por ello, le invito a revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con el objetivo para seguir avanzando.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #venezuela, como también, colocar los link de tus logros.

Rate 2

 3 years ago 

Gracias amigo ❤️
aquí dejo el enlace de mi logro3 httpss://steemit.com/hive-172186/@akise/logro-3-consigna-protocolo-de-contenido-por-akise

Saludos @akise

Debes anexar imagen sobre el proceso de transferencia de Steem y activación de Power Up. para validar este logro.

 3 years ago 

Hola amigo, gracias por la corrección ya la realice, porfa revisa otra vez mi logro ❤️

 3 years ago 

Vas muy bien... Sigue así, no te desanimes.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 61251.21
ETH 2951.27
USDT 1.00
SBD 2.52