Achievement #2 | BASIC SECURITY ON STEEM by @ahumadaliliana29

in Newcomers' Community3 years ago

El Logro 2 tiene como objetivo dar a conocer a los nuevos usuarios la importancia de proteger la cuenta de #steemit ya que si por alguna desafortunada casualidad se pierde la clave maestra no hay forma de acceder nuevamente a la cuenta.

A continuación las respuesta de las preguntas sugeridas.

1 ¿Has Obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?
R: Si, recibi mis claves y las guarde de forma digital en mi correo electrónico, en una carpeta en mi computadora personal y en un pendrive, así como también las anote manualmente en una libreta.

2 ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?
R: si, he leído y entendido el uso de cada una de las claves.

-Clave de Publicación o Posteo (ponting key): es la más utilizada, con ella se ingresa diariamente a la plataforma para votar, comentar, postear entre otras cosas.
-Clave de Activación (Active Key): esta nos permite hacer transferencias de power up y encender steems, convertir steem dollars, aparte de actualizar información importante de nuestro perfil, etc.
-Clave de Propietario (Owner Key): Es una de las claves más importante en la seguridad de steemit, ya que con ella accedemos y podemos cambiar las claves. Hay que tener mucha responsabilidad al utilizarla.
-Clave Memo: se utiliza para encriptar y/o desencriptar memo al momento de transferir fondos, se debe utilizar numeral (#) antes de colocarla.

3 ¿Como planeas mantener a salvo tu clave maestra?
R: La tengo guardada en el correo, computadora personal y prendrive, además la tengo escrita en una libreta.

4 ¿Sabes de que forma transferir tus Steem tokens a otros usurios?

Si, primero que nada ingreso a mi billetera con mi usuario y clave de publicación..

12.jpg

Luego oprimo donde dice STEEM y se desplegara una lista de opciones y seleccionamos donde dice Transferir

1.jpg

Luego nos aparecerá una ventana donde tenemos que colocar el nombre del usuario al que le vamos a trasferir.

2.jpg

Seguidamente colocamos la cantidad que deseamos transferir.

3.jpg

Confirmamos que toda la informacion sea correcta y confirmamos la transferencia.

4.jpg

5 ¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?
Estando en mi billetera oprimo donde dice STEEM y se desplega una lista de opciones y seleccionamos donde dice Encender (power up)

7.jpg

Se abrirá una ventana, allí colocamos la cantidad de Steem Power que deseamos encender.

8.jpg

Confirmamos la cantidad y oprimimos el botom de Encender.


9.jpg

Me despido espero que sea de su agrado mi #logro2

Los invito a que puedan ver mi presentación en el Logro Nº1
https://steemit.com/hive-172186/@ahumadaliliana29/achievement-1-my-introduction-post-to-steemit-by-ahumadaliliana29-or-from-venezuela

Sort:  
 3 years ago 

Hi, @ahumadaliliana29,

Your post has been supported by @tarpan from the Steem Greeter Team.

Hi i am Sumit one of the team member of Steem Greeter.

I am happy to announce that i have successfully verified your achievement 2 post. Now you are eligible for performing your achievement 3 which is about content etiquettes. You can refer this post for your next task.

Note:

Rate:2

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62204.66
ETH 2437.96
USDT 1.00
SBD 2.64