Logro 2 @advhl Tarea: Seguridad básica en Steem

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

1. ¿Ha obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, después de crear mi cuenta en Steemit descargue el archivo PDF donde están todas mis contraseñas y las guarde en mi disco duro, además las guarde en un pendrive donde almaceno todas las cosas digitales que considero importantes y también realice respaldo en la nube por si acaso mis opciones anteriores fallan en algún momento.

2. ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Sí. He entendido que la clave que debo utilizar con frecuencia es la clave pública, ya que, con esta puedo realizar publicaciones, puedo comentar y votar, estas son las actividades que realizamos de forma repetitiva, además con esta clave no puedo realizar ninguna actividad monetaria por lo cual no perdería dinero en caso de que alguien la tuviese. Sin embargo, he decidido resguardarla. También comprendí que la clave activa es necesaria siempre que deba realizar algún movimiento desde mi billetera, por lo cual es indispensable que esta clave permanezca a salvo, ya que, si alguien más la obtiene podría perder dinero de mi billetera.
La clave maestra es la clave con la cual puedo solicitar la generación de mis contraseñas nuevamente en caso de ser necesario, entiendo que esta clave no debo usarla tan seguido por el poder y permisos que posee, solo debo usarlo en casos estrictamente necesarios como por ejemplo: si considero que alguien de forma arbitraria ha logrado obtener alguna de mis contraseñas. Y por medio de la clave memo solo puedo lograr descifrar los mensajes privados que se envían a través de la cadena de bloque.

3. ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Bueno, mi clave maestra decidí imprimirla en el trabajo de mi novio y desde ese día la tengo guardada en un lugar secreto.

4. ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario Steem?

Si, para realizar una transferencia de mis Steem tokens primeramente debo ir a mi wallet

image.png

En el apartado de STEEM, justo en la flechita le doy clic para desplegar el menú y selecciono transfer. Luego al abrir la ventanilla de transferencia debo colocar el nombre de usuario exacto, sin ningún error, de la persona a la cual deseo realizarle la transferencia de mis token. Tambien debo colocar el número de token que deseo transferir.

image.png

Y por último, al seleccionar próximo me pedirá mi clave activa, la cual, debo introducir para que se realice la transferencia.

5. ¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Si, para realizar un power up primeramente debo cambiar mis recompensas de SBD a STEEM tokens, para eso debo ingresar al mercado y solicitar la venta de mis SBD para la compra de STEEM.

image.png

image.png

Una vez que realice la compra de STEEM se reflejarán en mi billetera, igual que en la pregunta anterior selecciono la flecha al lado del monto de STEEM que poseo y al desglosar el menú selecciono power up.

image.png

Seguidamente coloco la cantidad de STEEM con la cual deseo realizar power up y listo.

image.png

“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Sort:  
 3 years ago 

Felicitaciones, muy bien explicado

 3 years ago 

Hola amiga @advhl, excelente publicación, me alegra que hayas realizado el logro #2, ahora tendrás que esperar que te lo verifiquen para que puedas avanzar realizando el logro #3..
¡saludos!
#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Saludos @advhl, debes esforzarte más en la elaboración de los siguientes logros.

Tu post del logro 2 está verificado, ya puedes continuar con el logro 3, y al final de dicho post debes agregar la siguiente frase:
“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Hasta pronto

Rate 1

 3 years ago 

Hi, @advhl,

Your post has been supported by @graceleon from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 62986.12
ETH 3072.14
USDT 1.00
SBD 3.84